Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que hacer en Aruba: 10 atracciones imperdibles en el paraíso

que hacer en Aruba

Al planificar que hacer en Aruba, un elemento es unánime en la lista de todos: las playas. Realmente no hay nada que discutir. Aruba presenta a sus visitantes una multitud de ellos, todos inolvidables, con arenas blancas y aguas de todos los tonos de azul. Después de todo, estamos hablando del Caribe.

Pero muchos desconocen que la pequeña isla caribeña tiene mucho más que presentar a quienes se quedan allí, complaciendo incluso a aquellos que no quieren pasar todos los días en el mar.

Que hacer en Aruba

Para ayudar a cualquiera que quiera organizar un itinerario de viaje por la isla, creamos una mini-guía que explica que hacer en Aruba, con todos los consejos imprescindibles y para todo tipo de viajeros.

1. Las playas de Aruba

Por supuesto, al enumerar que hacer en Aruba, no podríamos comenzar de otra manera. Las playas están en todas partes, después de todo, Aruba es una isla.

La parte occidental es la más buscada, ya que hay playas que tienen las mayores franjas de arena y aguas tranquilas. En la parte oriental, las aguas son más agitadas debido al viento constante.

Destacadas, en secuencia, de norte a sur:

  • Playa Arashi
  • Playa Boca Catalina
  • Playa Hadicurari
  • Playa Malmok
  • Playa de palmeras
  • Playa del águila
  • Manchebo
  • Druif

Y después del aeropuerto, hacia el sur de la isla, todavía tenemos:

  • Halto mangel
  • Playa de Rodger
  • Baby Beach.

Para visitar todas las playas, especialmente aquellas en la parte sur de la isla, que para nosotros son las más bellas, se recomienda alquilar un automóvil. La isla es pequeña, pero aun así, para llegar a playas más distantes, si no conducís, deberás hacer varios traslados en autobús.

 

2. Renaissance Island

También es de las playas más populares, Renaissance Island es propiedad de los hoteles de la cadena Renaissance y se ha convertido en uno de los símbolos del país debido a su playa llena de flamencos.

La isla también está abierta al público no hospedado en el hotel (solo en períodos de temporada baja). Pero si no te hospedas en el Renaissance, la entrada se cobra por separado y el precio es elevado, solo para tratar de mantener la exclusividad para los huéspedes.

La isla tiene dos playas: la de las Iguanas y la de los Flamencos. Esta última es el más buscada por los turistas. Todos quieren tomar fotos con los elegantes pájaros rosados.

A la entrada de la playa hay un contenedor para comprar alimento para que se acerquen las aves, un puñado cuesta 25 centavos de dólar. Lleva efectivo, ya que nadie en la isla te va a cambiar billetes.

que hacer en Aruba playa de los flamencos

Después de pasar un tiempo en la isla, es un poco aburrido ver que los flamencos son acosados ​​constantemente. Su malestar es visible, quienes huyen a toda costa de los turistas después de que sus vientres ya están llenos. Un consejo es ir temprano, ser uno de los primeros en alimentar a los animales que serán más receptivos, y al acercarse, tratar de mantenerse a una altura más baja que la de ellos, para que se sientan menos amenazados.

La playa de iguanas es más tranquila y se permiten niños allí, ya que es menos profunda (la playa de flamencos es exclusivamente para adultos). Entre los árboles, iguanas aquí y allá vagan por la arena.

3. Windsurf y kitesurf

Durante nuestra estadía en Aruba pudimos practicar windsurf y snorkel y también observar a otras personas haciendo kitesurf. Hay playas específicas para esto, con todo el equipamiento disponible para los interesados.

Tomamos una clase de windsurf con Aruba Active Vacations, en Fisherman’s Hut Beach.

La zona también es perfecta para aquellos que quieran practicar kitesurf. Las aguas son como un espejo, sin olas. Y como la playa está justo después de los hoteles más altos de Palm Beach, los edificios no bloquean el viento, que sopla suavemente, siendo bueno para los principiantes.

hacer windsurf en aruba

4. Snorkeling

Se puede practicar snorkel en toda la isla, pero las playas más recomendadas son Boca Catalina, Arashi y Mangel Halto. Simplemente métete en el agua, ponte los antiparras y verás una gran cantidad de peces.

Para inmersiones inolvidables, programa el recorrido con De Palm Pleasure, donde podes nadar por encima de un barco destrozado de la Segunda Guerra Mundial, el Antilla. Es increíble y sorprendente. En el mismo recorrido también hay una parada en Boca Catalina, uno de los mejores lugares para bucear debido a su arrecife. Es genial ver tantos peces, erizos de mar y otros en medio de las rocas.

hacer snorkel en aruba

5. Piscina natural

Incluso frente a tantas playas, cuando se decide que hacer en Aruba, la atracción más popular entre los turistas es la Piscina Natural, una piscina natural dentro del Parque Nacional Arikok. Con aguas súper refrescantes y transparentes, es todo lo que un visitante necesita después de cruzar el árido parque nacional.

Llegar allá solo con un vehículo 4 × 4 en recorridos organizados por agencias. Nuestro guía fue muy divertido y pudimos pasar un buen rato simplemente disfrutando de las increíbles aguas de la Piscina Natural.

Si deseas ir por tu cuenta, la misma compañía realiza recorridos utilizando ATV, UTV y Jeeps. Solo prepárate para tomar un camino empinado y totalmente desigual hacia la piscina.

piscina natura el aruba

6. Philip’s Animal Garden

Un zoológico que me complace recomendar. No me gustan las atracciones de animales, pero Philip’s Animal Garden es una rara excepción. El dueño del lugar, Philip, rescata animales abandonados que necesitan cuidados de varios lugares, incluidos los refugios de animales rechazados por otros zoológicos. Todo con su propio dinero. Allí, los animales tienen refugios y están bien cuidados.

En la entrada, cada visitante recibe una bolsa de alimento y vegetales para interactuar con las mascotas. La entrada es gratuita, pero una donación siempre es bienvenida para continuar ayudando a proporcionar más hogares para otros animales.

visitar el Philip’s Animal Garden Aruba

 

7. Arikok National Park

El Parque Nacional Arikok ocupa el 20% de la isla y, geológicamente, es la parte más antigua del país. Están las rocas originales que aparecieron hace millones de años. En su área, podemos ver la rica fauna y flora de Aruba, con su gran variedad de plantas medicinales y coloridos lagartos. Además, el parque tiene pinturas rupestres hechas por los indios que originalmente vivieron allí.

El parque es muy árido, con una gran cantidad de Cactus y Dividivis, el árbol simbolo de Aruba, que se ve en varias fotos promocionales del país. Cuando camines por ahí, asegúrate de ir con ropa ligera y un sombrero.

Un lugar muy interesante para ser incluido en una lista de cosas que hacer en Aruba para alejarse del turismo de playa y descubrir los orígenes de esta fabulosa isla.

8. El centro de Oranjestad

Oranjestad es la capital de Aruba y es perfecta para quienes desean comprar. En su centro se encuentran las marcas más grandes del mundo y es un paraíso para quienes desean comprar ropa, perfumes, entre otros, debido a sus bajos precios.

Además, el centro de Oranjestad está lleno de deliciosos restaurantes para todos los perfiles. Caminar por sus calles es muy agradable, ya que la arquitectura local es una mezcla de edificios holandeses y locales. Para los interesados, también es posible recorrer la ciudad en un teleférico.

que hacer en el centro de Aruba

9. California Lighthouse

El faro más grande de Aruba está en la cima de una colina, cerca de la playa de Arashi. Es un lugar perfecto para tener una vista de toda la isla y es aún más hermoso durante el atardecer.

que hacer en Aruba visitar el faro

10. Alto Vista Chapel

Aruba tiene una gran cantidad de católicos y la iglesia más conocida de la isla es la Alto Vista Chapel. Su nombre no es ese por que si. La iglesia está en la cima de una colina que ofrece increíbles vistas de la isla. Fue construida en el lugar donde tuvo lugar la conversión de los indios locales al cristianismo.

Capilla Aruba Alto Vista

Consejo: como moverse por Aruba

Aruba es una isla pequeña, pero fuera del centro de Oranjestad y las playas en el norte de la isla, donde se encuentran las grandes cadenas hoteleras, puede ser difícil moverse de un lado a otro.

Al decidir que hacer en Aruba, para ir a todos los puntos que te hemos indicado, pensa que tu itinerario puede cambiar mucho si tenes que planificar con o sin un vehículo a tu disposición.

Para disfrutar de tus días en el país, lo mejor que podes hacer es alquilar un vehículo y tener la libertad de explorar la isla de arriba a abajo, especialmente la parte sur de la isla, donde las playas son más hermosas y están más vacías. Un automóvil en Aruba también te da la libertad de ir al faro y a otros lugares no tan visitados por los turistas.