0

Aeropuerto Que hacer en tu primer viaje en Avión

Llego el día de tu primer viaje en avión. Los pasajes comprados, la mochila o la valija lista, y los documentos preparados, pero te agarra aquel frí­o en la panza o miedo de hacer algo equivocado llegando al aeropuerto. Para entender mejor lo que va a suceder y como tenes que actuar en el aeropuerto, lee mis consejos.

Check-in

La primera cosa que tenes que hacer al llegar al aeropuerto, o antes de salir de tu casa. Después de realizarlo, te van a dar tu billete de embarque, y podrás ir para el avión en el horario indicado.

Una buena opción es hacer el check-in en Internet antes de ir al aeropuerto, posibilidad que ofrece la mayoría de las compañi­as aéreas. El check- online es muy recomendable, ya que te ahorrá el tiempo de hacer filas. Para hacerlo no te piden mas que los datos de tu vuelo, y datos personales.

Otra opción con un procedimiento similar es el check-in a través de las aplicaciones de las compañías aéreas. El recurso es simple, funciona prácticamente de la misma forma que el online, y las diversas empresas ya lo ofrecen.

Algunas empresas organizan diferentes filas para el check-in y el control de equipaje, sin embargo, cuando ambos procedimientos implican la misma fila, no hay una gran ventaja de hacerlo online, en caso de que necesite despachar equipaje. El tiempo ahorrado va a ser lo que tarde el empleado de la aerolínea en hacer el registro, pero los minutos destinados a hacer fila serán los mismos.

Si preferis hacer el check-in presencial, necesitas presentar el documento de identidad, o pasaporte, muchas veces con eso es suficiente.

Después de hacer el check-in , tenes que entregar tu equipaje, esperar que lo pesen, por lo que te dan un papel para recuperarlo en el destino. Tal vez este pedazo de papel no se utilice en ningún momento, pero puede ser pedido cuando estés saliendo de el terminal con el equipaje después de desembarcar, por lo que es importante guardarlo.

Cuando tengas tu pasaje, y hayas despachado el equipaje, tenes que ir a la puerta de embarque indicada en el billete.

Embarque, primer viaje en avión

Cuando vas a la zona de embarque, es importante que tengas a mano el billete de embarque y un documento original con foto. Vas a tener que mostrarlo para entrar a la sala y al momento de subir al avión

Dentro de la sala de embarque el primer paso es pasar a través del detector de metales. Para evitar inconvenientes en este momento, tenes que dejar todo lo de metal que estas usando dentro de un cajon de plastico. Mientras que el equipaje de mano será sometido a una radiografica para comprobar si no hay nada allá que no pueda ser llevado a bordo, se pasa a través de un detector de metales. Si se oye un pitido no te desesperes, el empleado del aeropuerto te preguntará si estás con un objeto metálico como un cinturón, llaves o el celular.

Luego tendrás que corroborar en la tarjeta de embarque, cual es la puerta por la que sale tu vuelo. También es importante observar los paneles electrónicos presentes en el terminal para comprobar que la puerta no ha cambiado. Después de echar un vistazo a la localización de las placas tenes que ir a la puerta esperando la llamada para embarcar en el avión.

Presta mucha atención a las pantallas electrónicas donde se puede ver el número de vuelos, la puerta de salida y si llegan tarde o no, y lo que se dice en el altavoz, ya que se avisa si la puerta ha cambiado. Es muy común que este cambio suceda, por lo que siempre es importante prestar atención.

En algún momento se dará a conocer que el embarque para tu vuelo comenzó. Tal vez haya alguna división en relacion con el numero de asientos, ya que forman diferentes filas para los primeros y los últimos asientos, por ejemplo. Asi­ que tenes que estar atento a lo que se dice.

Después de que te llamen para tu vuelo y de formar la fila, tenes que mostrar el pasaje y los documentos, subir al avión, y disfrutar el vuelo.

 

Qué cambia en los vuelos internacionales?

Si tu primer viaje en avión va a ser internacional algunas cosas será un poco diferente.
1.No todas las empresas ofrecen opciones de hacer check-in online a través de aplicaciones . Ver antes si la aerolínea cuenta con ese servicio.
2. Dependiendo del destino, será necesarios más documentos en el momento del embarque. Si necesitas pasaporte y visado los deberás presentar cuando te registres y mantenerlos a mano.
3. Tan pronto como entras en la zona de embarque y pasas por el detector de metales se llega a la zona de inmigración, que comprobará tus documentos como pasaporte y visa.

 

Contame como fue tu primer viaje en avión, y si tenes alguna otra duda.

leandrohoop

Tengo 28 años soy estudiante de Turismo y mi gran pasión es viajar, conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *