Saltar al contenido

Los mejores Free Tours en Ereván en español

Vamos a descubrir los mejores Free Tours en Ereván, la ciudad que es la capital de Armenia y la más grande del país. Esta ciudad situada en el Cáucaso, una región montañosa que sirve como un puente de entrada entre Europa Oriental y Asia Occidental. Ereván cuenta con casi 1.100.000 habitantes pero es una ciudad compacta y fácil de recorrer con alguno de estos free tours. 

La historia de Ereván se remonta a hace más de 2800 años, siendo una de las ciudades, habitadas continuamente, más antiguas del mundo. En sus inicios como fortaleza en la conocida Ruta de la Seda, Ereván ha sido habitada por muchas civilizaciones desde el Imperio Persa hasta la Unión Soviética, lo que la hace dueña de un patrimonio cultural riquísimo. 

Contenidos

    Mejores free tours en Ereván

    Hay muchos lugares que ver en Ereván desde la majestuosa Plaza de la República hasta el antiguo pero encantador barrio de Kond. No debes perderte la Cascada de Ereváno la histórica Fortaleza de Erebuni para conocer el pasado de la ciudad.  Cada lugar de la capital armenia cuenta una historia y guarda sus secretos, que te serán develados en estos free tours. 

    Free tour por Ereván recomendado

    Si no sabés por donde empezar a recorrer la ciudad, este free tour es ideal para conocer los principales monumentos, historia y curiosidades de la ciudad. 

    Estos son algunos de los lugares que podrás ver en esta visita gratuita:

    • Plaza de la República: El lugar de reunión de la capital armenia donde se destacan sus fuentes danzantes.
    • Congreso de Armenia: Es un edificio emblemático que alberga la Asamblea Nacional de Armenia.
    • Mercado al aire libre de Vernissage: Aquí vas a encontrar todo tipo de productos que puedas imaginarte.
    • Parque Cultural del Genocidio: Este espacio conmemorativo está dedicado a las víctimas del genocidio armenio.
    • Plaza Andrei Sakharov: Es el lugar de encuentro y protestas, homenaje al científico y activista ruso.
    • Calle Abovyan: Esta es una de las calles más antiguas y animadas de Ereván, repleta de tiendas y cafés.
    • Teatro de la Ópera: Majestuoso edificio que alberga la Ópera y Ballet Nacional de Armenia.
    • Cascada: Monumental fuente escalonada con esculturas y jardines, un lugar ideal para relajarse y disfrutar del paisaje de la ciudad.

    Este free tour tiene una duración de 3:30 horas. El punto de encuentro es la Plaza de la República y termina en la Cascada. 

    ¿Cuánta Propina Dejar en los Free Tours en Ereván?

    Uno de los aspectos importantes que debes considerar al participar en uno de los Free Tours por Ereván es la propina para los guías turísticos. Aunque estos recorridos no tienen un costo fijo, es una práctica común y apreciada mostrar tu gratitud a los guías por su dedicación y conocimiento compartido. Pero es aquí cuando surge una duda ¿cuánta propina debo dejar al guía en el tour?

    La cantidad de propina puede variar según diversos factores, como la duración del tour, la calidad de la información proporcionada y tu nivel de satisfacción. Una sugerencia general es considerar entre 5 y 10 euros, pero como te comentaba no hay una regla para ello. Esto garantiza que los guías reciban una compensación justa por su trabajo y esfuerzo.

    Recuerda que las propinas son una forma de reconocer el trabajo de los guías, quienes a menudo dependen de ellas para su sustento. Si disfrutaste de la experiencia y te sientes satisfecho con la información y la interacción durante el tour, no dudes en mostrar tu aprecio dejando una propina adecuada al final del recorrido.

    Mapa de los lugares recorridos en la visita gratuita


    Si bien por el momento solo existe este tour gratuito, esperemos que en un futuro los free tours en Ereván en español sean muchos más. De igual manera es muy interesante y estoy seguro que te va a encantar realizarlo, así que no te lo pierdas!

    Autor

    • Leo

      Soy Leo, tengo 34 años y hace más de 12 años que viajo por el mundo. Mi gran pasión es conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog de Viajes para poder ayudarte. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

      Ver todas las entradas

    Entradas relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *