Saltar al contenido
Respiro Viajes

8 lugares que ver en Liubliana imprescindibles

lugares que ver en Liubliana imprescindibles
Esta lista de los mejores lugares que ver en Liubliana te va a ayudar a planificar tu viaje a una de las ciudades más impresionantes de Europa.

La capital de Eslovenia es una ciudad de origen medieval, con numerosas atracciones turísticas y un inmenso potencial turístico.

Generalmente ignorada en los principales itinerarios turísticos de Europa, la ciudad lo tiene todo para conquistar el corazón del viajero más exigente.

Luego de viajar por el país donde conocimos las ciudades de Eslovenia más bonitas, hemos realizado esta lista de los mejores atractivos que visitar en en Liubliana imprescindibles.

Contenidos

    1. Plaza Prešeren uno de los lugares que ver en Liubliana

    Uno de los lugares que ver en Liubliana es su plaza principal, donde podrás apreciar un ambiente romántico. En lugar de las tradicionales estatuas en honor a los militares, Prešeren hace una oda al poeta más famoso de la ciudad, France Prešeren.

    La plaza Prešeren es el punto central de la capital de Eslovenia, está justo enfrente del puente principal, el Puente Triple, y siempre se encuentra llena de turistas y lugareños por igual.

    No te pierdas la estatua del poeta France Prešeren, que contiene una interesante historia de amor.

    En dirección de los ojos de la estatua vas a poder ver otra estatua entre las ventanas. Se trata de Julieta, el gran amor del poeta, quien nunca respondió a sus insinuaciones.

    Si quieres aprender todo sobre la historia de la ciudad, te recomendamos reservar este tour de Libliana en español, donde no te perderás detalles.

    Plaza Prešeren uno de los principales lugares que ver en Liubliana

    2. Puentes en Liubliana

    Liubliana es una ciudad atravesada por el río Ljubljanica, que serpentea a través de la capital eslovena. Caminar por los puentes que cruzan el río es una de las mejores actividades que hacer en Liubliana.

    El más antiguo y famoso es el Puente Triple, que era el único acceso a la ciudad durante la Edad Media.

    Posteriormente, el arquitecto Jože Plečnik diseñó otros dos puentes para aliviar el tráfico en el centro de la ciudad. Hoy, la circulación de vehículos por allí está prohibida y los tres puentes pueden ser recorridos tranquilamente por peatones.

    El Puente del Dragón, a su vez, muestra el verdadero símbolo de Liubliana: el dragón. El puente fue diseñado en 1901, cuando Eslovenia todavía formaba parte del territorio del Imperio Austro-Húngaro.

    De hecho, deberías encontrar dragones en todas partes de la ciudad. El animal mítico está representado en banderas, etiquetas de cerveza, camiones de basura e incluso en puentes.

    Uno de los puentes más antiguos de la ciudad es el Puente del Zapatero, construido por antiguos comerciantes que no querían pagar las altas tarifas de los gobernantes para acceder a la ciudad a través del Puente Triple.

    El nombre del puente es un homenaje a la zapatería más antigua de la ciudad, que se encuentra justo ahí.

    Puente Triple

    Seguro de viaje para Eslovenia

    Para viajar a Eslovenia, nada mejor que contar con un buen seguro de viaje.
    Nosotros viajamos siempre asegurados con Mondo, ya que es un seguro que se adapta a nuestras necesidades.
    Además al contratar aquí tu seguro con Mondo, sólo por ser lector de Respiro Viajes, tienes un 5% de descuento.

    3. Parque Tivoli

    El Parque Tivoli es el más grande de la ciudad, con más de 5 km² de espacios verdes. El sitio fue diseñado a principios del siglo XIX, combinando dos parques que existían en la región, pertenecientes a las mansiones Podturn y Cekin.

    Uno de los aspectos más destacados del parque es la galería al aire libre Jakopič Promenad, que presenta numerosas exposiciones de fotografía durante todo el año.

    Uno de los lugares que ver en Liubliana para escapar del movimiento de la ciudad y respirar aire puro.

    4. Mercado Central

    Hasta principios del siglo XX, Eslovenia era básicamente un país rural, formado por campesinos. Hasta el día de hoy, el campo juega un papel inmenso en la vida diaria local, y esto es evidente en el Mercado Central de Liubliana.

    El Mercado Central es frecuentado tanto por turistas como por locales, especialmente los fines de semana, cuando incluso se puede ver al alcalde de la ciudad caminando por allí.

    El mercado es uno de los lugares que visitar en Liubliana para conocer los aromas y sabores de la cocina eslovena.

    5. Distrito de Metelkova

    El Barrio Metelkova se instaló en un antiguo complejo militar, de la época en que Eslovenia aún formaba parte de Yugoslavia.

    El sitio fue ocupado por activistas políticos y artistas, quienes transformaron por completo el paisaje con graffiti, instalaciones y exposiciones de arte, monumentos y más.

    El barrio se considera prácticamente autónomo, con sus propias reglas, y está alejado del centro, lo que lo hace uno de los lugares que ver en Liubliana más interesantes.

    Los fines de semana, la región de Metelkova se convierte en el principal punto de encuentro de los jóvenes ya que aquí se encuentran bares y discotecas.

    6. Catedral de Liubliana uno de los templos religiosos que ver en Liubliana

    La Catedral de Liubliana es la principal iglesia católica de la capital eslovena, y a pesar de que su interior es hermoso, llama la atención por su exterior.

    Lo más destacado es la puerta, hecha de metal y tallada con imágenes que se remontan a la historia de la ciudad desde una perspectiva católica.

    Entre las figuras retratadas se encuentran el Papa Juan Pablo II, el primer pontífice de origen eslavo de la historia, y el padre Ireneo Frederic Baraga, misionero esloveno que escribió la historia de la princesa Pocahontas.

    Catedral de San Nicolás uno de los imprescindibles que ver en Liubliana

    7. Río Ljubljanica

    Caminar por la orilla del río Ljubljanica es una de las mejores cosas que hacer en Liubliana, donde estamos seguros te vas a enamorar de la ciudad.

    Durante el día, puedes disfrutar de un paseo tranquilo por la orilla del río, aprovechando sol y el paisaje. Por la noche, los bares y restaurantes de la zona se llenan de personas, donde podrás sentir el espíritu bohemio de la ciudad.

    8. Castillo de Liubliana

    El castillo de Liubliana está en el punto más alto de la ciudad, en lo alto de una colina, y lo podrás ver desde todos los puntos.

    Toda la belleza vista desde lejos no se acerca a la que encuentra al llegar al edificio, de origen medieval. Desde el castillo es posible apreciar toda la ciudad, con una iluminación aún más especial durante la puesta de sol.

    Para llegar al castillo hay que tomar un funicular o uno de los senderos que tiene una duración estimada de 10 minutos.

    Puedes visitar el castillo gratis, pero si quieres subir a la Torre del Reloj o visitar la Basílica de San Pedro debes comprar un boleto.

    Castillo de Liubliana

    Mapa de los lugares que ver en Liubliana

    Nos ayudarías a aumentar esta lista de los 8 lugares que ver en Liubliana? Déjanos tu recomendación en los comentarios.