Como reservar hoteles en Booking.com | Respiro Viajes Saltar al contenido
Respiro Viajes

¿Cómo reservar un Hotel en Booking.com?

reservar hoteles booking

Booking.com es la plataforma de búsqueda de hoteles más grande del mundo. Si nunca ha reservado con ellos, te voy a mostrar cómo y por qué siempre buscamos alojamiento en este sitio.

Elegimos Booking.com porque ofrecen la mayoría de los hoteles y suelen tener los mejores precios. Además cuenta con cancelación gratuita en muchas de sus  hoteles. Es posible filtrar a través de él por lo que podemos elegir entre varias opciones y encontrar el hotel que estamos buscando.

Hacer una reserva en Booking: ¿es confiable?

Mucha gente se pregunta si Booking es confiable para quienes desean realizar reservas de hoteles y alojamientos en todo el mundo. Desde nuestra experiencia, la respuesta es SÍ. Hemos usado muchas veces al servicio y jamás hemos tenido problemas en ningún sentido. Incluso en los casos en los que tuvimos que cancelar lo pudimos hacer sin problemas.

Sin embargo, antes de hacer una reserva a través de Booking, vale la pena comprender exactamente qué es, los tipos de servicios proporcionados por el sitio y cómo minimizar los problemas al verificar las ofertas y confirmar las opciones.

¿Qué es Booking?

Booking está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 29 millones de ofertas de alojamiento en todo el mundo, de las cuales más de 6,6 millones solo se refieren a casas, apartamentos y otros lugares. Hay opciones disponibles en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

Cabe señalar, sin embargo, que el sitio no es propietario de los hoteles, sino más bien un intermediario de reservas. Aquí, sos vos quien elige dónde quieres alojarte, quien consulta los precios y pagas. Luego, todo lo que tienes que hacer es presentar la confirmación de tu reserva en el alojamiento para disfrutar de tu estadía.

Consejos al hacer reservas de hoteles en Booking

Antes de cerrar cualquier compra en Booking, es importante tener en cuenta algunos detalles. La principal es consultar los comentarios y calificaciones dadas por otros huéspedes que han estado en los establecimientos enumerados, con el fin de comprobar la experiencia con respecto al servicio ofrecido.

Para hacer esto, tan pronto como ingreses a la página de un hotel, haga clic en «Reseñas de huéspedes» en el menú y consulta algunas reseñas. No te obsesiones con los primeros y revisa al menos varias páginas si es que tiene muchos comentarios, y haz un balance de todos ellos.

Otros consejos para no tener problemas durante el check-in con las reservas realizadas en Booking es observar cuidadosamente si no hay tarifas adicionales y reglas específicas para las reservas canceladas. Todo esto se informa detalladamente durante el proceso de reserva. Continúa con tu compra únicamente si estás de acuerdo con los procedimientos establecidos.

¿Por qué reservar hoteles con Booking?

Elegimos realizar reservas en Booking precisamente porque la herramienta aporta las opiniones de los huéspedes y permite comparar precios y servicios de forma sencilla. Además, nunca hemos tenido problemas con los procesos de cancelación ante imprevistos.

Cómo hacer una reserva en Booking.com – paso a paso

1. Entra al sitio web de Booking.com. Haz clic en «Registrarse» para crear una cuenta. Aunque no es obligatorio, es recomendable que te registres como usuario, ya que de esa forma recibes ofertas y tienes algunos beneficios exclusivos, incluidos descuentos. Completa todos los campos obligatorios y sigue el proceso hasta el final.

hoteles booking

2. Una vez que se abra la página, ingresa el destino que deseas visitar y, junto a él, las fechas del viaje. Indica cuántas personas viajarán, cuántas habitaciones necesitas y haz clic en «Buscar».

hoteles booking

3. Se abrirá una nueva pantalla con la lista de alojamientos realizados según tu búsqueda. Utiliza los filtros disponibles en el menú superior para ordenar las ofertas de acuerdo con tus preferencias (puedes ordenar por precios, calificaciones de los huéspedes, cantidades de estrellas y otras opciones).

hoteles booking

4. Haga clic en el botón «Ver mapa» si quieres seleccionar la región exacta donde te gustaría alojarte. Consulta las ofertas disponibles en el sitio, con precios. Para conocer el detalle de un punto específico, simplemente haz clic en los localizadores azules esparcidos por el mapa.

hoteles booking

5. Al seleccionar una de las ubicaciones disponibles, se abrirá una página con todos los detalles del establecimiento. Puedes ver fotos y las comodidades ofrecidas, como si ofrecen desayuno, wi-fi, estacionamiento y otros detalles. Además, consulta las reseñas y calificaciones de los huéspedes que se han alojado en la propiedad. Para hacer esto, debes hacer clic en «Reseñas de huéspedes»

reservar hoteles booking

6. Al desplazarte hacia abajo en la barra, verás los precios de las habitaciones disponibles en el área «Disponibilidad». Asegúrate de verificar también información como la política de cancelación y si la reserva en ese lugar requiere pago por adelantado. Luego, si está satisfecho y de acuerdo con la información obtenida, podrás indicar el número de habitaciones que quieres reservar. Para continuar, haga clic en «Reservaré».

7. En la siguiente pantalla, puedes verificar los detalles de la reserva. Al desplazarte hacia abajo en la barra, encontrarás los campos para completar tus datos personales e incluso realizar solicitudes especiales, si lo deseas. Al final, haz clic en «Siguiente: información más reciente».

8. En la última pantalla, debes indicar el método de pago. Ingresa los detalles de tu tarjeta de crédito. Este es solo un procedimiento de seguridad para confirmar la reserva. Si el establecimiento elegido para la reserva no requiere prepago, no se te cargará a tu tarjeta hasta el check in o las fechas establecidas en las políticas de cancelación. La mayoría de las veces pagué directamente en el alojamiento. Al final, haz clic en «Completar reserva».

9. Vas a recibir un correo electrónico con la confirmación y todos los detalles de la reserva. Además, podrás realizar cambios e incluso una cancelación, si es necesario, entrando en la Reserva e iniciando sesión con tu nombre de usuario (o correo electrónico) y contraseña.

10. El día que tengas que hacer check in en el hotel, muéstrale el número de reserva, aunque seguramente ellos ya te tenga la habitación reservada a tu nombre. Si ya haz pagado previamente no deberás hacer más nada que disfrutar de tu estadía.

Como ahorrar en tu alojamiento después de haberlo reservado

Existe la posibilidad de ahorrar dinero en nuestro alojamiento incluso después de haberlo reservado. Para ello debes reservar alojamientos con cancelación gratuita, y seguir los pasos que te detallo en como ahorrar en tu alojamiento después de reservarlo.

 

Espero que te hayan servido mis consejos para saber como reservar hoteles en Booking.com. Cualquier duda te leo en los comentarios.