Saltar al contenido
Respiro Viajes

20 curiosidades de Japón únicas por Japón Alternativo

curiosidades de Japón

Japón es uno de los países más llamativos del mundo gracias al hecho de que su cultura resulta una de las más atractivas en todo el mundo, motivo por el que el número de turistas que visitan la tierra del sol naciente no ha dejado de aumentar drásticamente en los últimos años.

Hoy os traigo un artículo de Pili y Carlos del blog de Japón Alternativo muy interesante. Si vas a viajar a Japón próximamente y quieres saber un poco más sobre el país, o si simplemente te sientes atraído hacia sus tradiciones y quieres saber más al respecto, este artículo con curiosidades de Japón te resultará bastante interesante.

¡Sigue leyendo!

Curiosidades sobre Japón que seguramente no conocías

Sin más que decir, vamos a comenzar a repasar las curiosidades sobre Japón que consideramos
que te puede interesar conocer:

1.- En los restaurantes los trabajadores te saludan al unisonó

En cuanto entras a un restaurante vas a escuchar a todos los trabajadores decir “irasshaimaseeee” bien alto.
Es una bienvenida típica en Japón que te resultará bastante cálida y especial recién entres a un
negocio.

curiosidades de Japón

2.- No hay muchas papeleras

Japón es considerado como el país más limpio del mundo, por lo que realmente resulta desconcertante el hecho de que no haya papeleras por la calle. Esto se debe a que la gente se guarda su basura hasta que llega a casa o a un lugar en el que pueda tirarla, algo que deberíamos hacer en todos lados.

3.- Réplicas de plástico para los platos del menú

Una de las curiosidades de Japón que no podemos pasar por alto es el hecho de que en muchos restaurantes tienen réplicas de plástico de los platillos que se pueden ordenar. Estas replicas están tan bien hechas que a simple vista pensarás que son reales.

4.- Es normal que las personas usen mascarillas/cubrebocas

En la actualidad, en la gran mayoría de los países es prácticamente obligatorio usar un cubrebocas por el COVID-19, sin embargo, en Japón el uso de las mascarillas era algo bastante común desde hace mucho tiempo como pasa en la India por la contaminación. Se usan para evitar contagiar a los demás cuando se está enfermo.

5.- Hacen mucho ruido comiendo

En muchas partes del mundo hacer ruido mientras se está comiendo resulta algo muy molesto e incluso mal educado. Sin embargo, en Japón suelen ser muy ruidosos al momento de comer. Por ejemplo, al comer la
típica sopa de fideos o ramen, absorben la comida haciendo bastante ruido para demostrar que la están disfrutando.

6.- Los tatuajes están mal vistos

Lo cierto es que en muchas partes del mundo los tatuajes han perdido su mala imagen e incluso están de moda. Sin embargo, en Japón estos siguen estando mal vistos, sobre todos los tatuajes grandes. Esto debido a que están relacionados con los Yakuza, por lo que suelen evitarse entre la población.

7.- Máquinas expendedoras por todos lados

En Japón puedes ver vending machines prácticamente por todos lados, ya que se sabe que hay alrededor de 5.000.000 en todo el país. Así que, si tienes ganas de comprar algo, lo más seguro es que puedas hacerlo sin complicaciones.

8.- Gran cantidad de suicidios

Por la imagen tan colorida que muchos tenemos de Japón cuesta trabajo entender qué se trata de uno de los países con mayor tasa de suicidio en todo el mundo, incluso habiendo un bosque famoso debido a que la gente se va a quitar la vida ahí. El famoso bosque Aokigahara.

9.- No se deja propina

A diferencia de otros países en los que es de buena educación dejar propina, en Japón es de mala
educación e incluso se puede ver como una ofensa. Por lo que no deberías intentar dejar propina.

10.- Las señales viales siempre se respetan

Esta es una de las curiosidades de Japón que más nos llamó la atención, porque es uno de los países en los que más las respetan. Pueden ser las 12 de la noche y la calle estar vacía, pero verás que nadie pasa un semáforo en rojo a pesar de tener la oportunidad de hacerlo.

11.- Grandes filas

En las estaciones de tren, entradas a museos… notarás que los japoneses son muy ordenados y disciplinados para hacer filas.

12.- Un gran amor por el matcha

Si has viajado a Japón o estás por hacerlo, no tardarás en darte cuenta que el té matcha es uno de los grandes favoritos de los japoneses. Lo utilizan en todo tipo de alimentos y bebidas.

13.- Móvil prohibido en el transporte público

Entre las curiosidades de Japón más interesantes que podemos destacar está el hecho de que está prohibido hablar por teléfono en el autobús o en el tren, pudiendo hablar solo entre vagones.

14.- Prohibido fumar, incluso en la calle

En muchos lugares de Japón está prohibido fumar, incluso en algunas calles, como es el caso de las calles principales de las ciudades.

15.- Máquinas en lugar de camareros

En muchos restaurantes no hay camareros, sino que tomarás tu orden y pagarás en una máquina que está en la entrada, la cual te dará un papel que tú le darás al cocinero para que el lo prepare y lo deje en tu mesa.

16.- Un saludo con educación

Seguramente te viene a la mente el típico saludo con inclinación japonés. Debes de saber que entre más inclinación más respeto se le muestra a la otra persona.

17.- Pagar usando las dos manos

Es visto como un acto de educación pagar con dinero o con tarjetas bancarias usando ambas manos.

18.- Aguas termales

En Japón hay una gran cantidad de volcanes activos, por lo que también hay una gran cantidad de aguas termales por todo el país. Son perfectas para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

19.- Geishas

Las geishas son sin duda alguna uno de los iconos más famosos de Japón, las cuales son expertas conocedoras de los artes tradicionales de la cultura japonesa.

20.- Locura por la belleza

En Japón notarás que tanto hombres como mujeres se preocupan mucho por su belleza, por lo que encontrarás una descomunal cantidad de tiendas de belleza y de productos en ellas.

Aunque hay muchas más, estas son algunas de las principales curiosidades de Japón que hemos seleccionado desde Japón Alternativo para ti. Esperamos que te ayuden a tener una visión más completa de este increíble país. Y a ti, ¿Qué es lo que más te sorprendió de Japón?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *