Visado ESTA para viajes Estados Unidos

Hay ciudadanos de 38 paises diferentes que necesitan el Visado ESTA para viajes a Estados Unidos. El Sistema de autorización electrónica de viaje (ESTA) es válido solo para países que tienen un acuerdo con los Estados Unidos. El resto de países que no tienen este acuerdo sus ciudadanos deben obtener una visa de turista.

Aquí vas a encontrar toda la información para completar el formulario ESTA  correctamente. El formulario ESTA  es indispensable para tus vacaciones en Estados Unidos. Recordá que ante cualquier problema con el visado podes consultar a la Embajada de EEUU

Completar el formulario ESTA es muy simple, fácil y lo podes resolver todo a través de Internet.

Cada formulario ESTA es válido por dos años. Si nunca antes has llenado uno, te cuento que hay dos formas de ingresarlo . El primero es cuando el formulario solo está destinado a vos, a un viaje en particular. La otra opción es cuando también necesitas presentar el formulario junto con el de tu familia. El beneficio de la entrada grupal es que solo vas a pagar una tarifa.

Llenarlo completo solo te llevará unos 10 minutos. Lo más importante, es tener todos los documentos que necesitas cerca tuyo.

Documentos requeridos para completar ESTA

  • Pasaporte válido para todo el período de viaje de EE. UU. Un pasaporte válido por persona.
  • Una tarjeta de crédito para el pago de la tarifa.
  • La dirección de tu hotel o apartamento donde te vas a alojar durante tu viaje.

Modificar o extender un formulario ESTA que ya ha sido enviado

Siempre se puede modificar, ampliar y actualizar un formulario ESTA que ya se ha realizado en línea. Si necesitas cambiar la dirección de tu hotel / apartamento donde te vas a alojar, simplemente ingresa tus datos en el sitio web oficial del formulario ESTA  y modificalos según sea necesario.

Información que se necesita para modificar ESTA

  • Número de pasaporte
  • Fecha de nacimiento
  • ESTA  Número de formulario.

¿Qué es un formulario ESTA?

Este es el formulario de autorización de entrada de los Estados Unidos para los países que forman parte del acuerdo de Autorización Electrónica de Viaje (ESTA).

¿Cuándo debo completar ESTA? ¿Con cuánta anticipación debo completar ESTA?

Te recomiendo que completes  ESTA aproximadamente un mes antes de que comiences tu viaje. Con un mes de anticipación, tenes tiempo suficiente para reaccionar en caso de cualquier evento imprevisto y con un mes de anticipación también tenes datos concretos de tu viaje, como vuelo, hotel, etc.

¿Cómo funciona ESTA?

El formulario ESTA es un documento electrónico con varias preguntas. Primero respondes las preguntas, envías el formulario para su revisión y recibís comentarios. Para ver si tu ESTA ha sido autorizada, podes verificar el estado actual de tu pedido ingresando los datos de inicio de sesión que usaste en el registro. Si su ESTA ha sido autorizada, simplemente podes descargar el PDF e imprimirlo. A lo largo de tu viaje, debes llevar el documento impreso y guardar la versión electrónica en el correo electrónico y en tu dispositivo móvil por seguridad.

¿Qué se pide en ESTA?

El formulario ESTA solicita información personal como fecha y lugar de nacimiento, número de pasaporte y detalles que explican por qué vas a viajar a los Estados Unidos.

¿Cómo recibo el formulario ESTA?

El formulario ESTA solo funciona a través del sitio web, en su versión EN LÍNEA: debes completar este formulario solo a través de la página oficial de Aduanas y Protección de Fronteras de EE. UU.

¿Realmente necesito este Formulario?

Todos los extranjeros no estadounidenses que viajan a los Estados Unidos necesitan un formulario ESTA o una visa estadounidense. Si tenes una ciudadanía que es parte del acuerdo del Sistema de autorización electrónica de viaje (ESTA), entonces necesitas una ESTA.

¿Cuánto tiempo demoran en responder al formulario ESTA?

En nuestra experiencia, la respuesta de ESTA puede tomar entre 2 días y 3 semanas. Podes registrarte en ESTA hasta 72 horas antes del inicio de tu viaje.

¿Puedo extender mi ESTA?

Sí, durante el período de viaje autorizado por ESTA (90 días), podes prorrogar la duración de tu viaje. Tendrá que pagar la tarifa de $ 14 por persona. Esta idea es muy interesante si va a hacer un segundo viaje a los Estados Unidos dentro de los 90 días y no desea completar todo el formulario nuevamente es mucho más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *