A la hora de planificar tus próximas vacaciones, es infalible que consideres la posibilidad de realizar un viaje a México. Este hermoso país, tiene una amplia oferta turística, que va desde su asombrosa cultura, historia, sus playas y hasta su exquisita gastronomía.

Se encuentra en la parte norte del continente americano y es un país de habla Hispana. Tanto si pensas hacer un viaje individual a México o acompañado, este país es el ideal. Sin dudas no tiene desperdicio y en este articulo te voy a comentar cuales son solo algunas de las alternativas que ofrece para que te organices y puedas aprovechar al máximo tu estadía allí.

Como te comentaba mas arriba, la oferta es muy amplia y hay opciones para todos los gustos. Una de ellas y para quienes aman conocer la historia de los lugares, es visitar los principales monumentos de los pueblos Aztecas y Mayas, entre los que se pueden resaltar Palenque, Tulum, Coba y el complejo que es reconocido como una de las siete maravillas del mundo moderno; Chichen Itza.

Todas estas ruinas se encuentran perfectamente conservadas y te trasladan a otras épocas.

En mi experiencia particular, contratar una visita guiada fue la mejor elección, debido a que la persona que nos acompañó, nos relato los mas asombrosos detalles sobre la arquitectura de las ruinas, además de hablarnos de las costumbres y alguna que otra curiosidad. La experiencia es muy satisfactoria, plenamente recomendable y si pensabas en encontrar respuestas a cientos de interrogantes sobre el pasado de estos monumentos históricos, te cuento que las vas a encontrar, pero te vas a ir con muchos interrogantes más.

La próxima alternativa, es para los amantes de la naturaleza. Este país cuenta con una gran cantidad de espacios naturales que son óptimos para hacer esnórquel, buceo, paseos en bicicleta, caminatas y la más variada cantidad de excursiones, solo por nombrar algunos. Y hablando de excursiones te voy a comentar sobre una muy particular.

Cada año, entre los meses de noviembre y marzo, emigran desde Canadá y EE.UU millones de mariposas monarcas hacia los bosques del centro de México. Lo hacen fundamentalmente para protegerse del frio y con fines reproductivos. Llegan cada año coloreando hectáreas y hectáreas de color naranja, lo cual es realmente un fenómeno natural digno de apreciar y de incluir en tu viaje a la medida a México. Hay excursiones de hasta 4 días que te permiten combinar caminatas, paseos a caballo o en bicicleta y conocer este maravilloso regalo de la naturaleza.

Y ya que hablamos de la naturaleza, voy a aprovechar para resaltar el hermoso mar caribeño que baña la costa de la península de Yucatán. Con kilómetros de playas de arenas claras y finas y el agua cristalina. Durante mi estadía allí, me encontré con varios puntos donde había un alga llamada sargazo, pero esto no opaca en lo absoluto tanta belleza natural capaz de maravillar a cualquier turista.

México y su gente, que siempre es tan amable y alegre, te conquistan para que siempre sientas que tu tiempo allí fue poco y que, si o si debes volver, para disfrutar de su arte, de su música, de su gastronomía, sus playas, su historia, y si, a México siempre quiero volver.

Empezá a organizar tu viaje


  • Reserva tu Hotel, o cualquier tipo de alojamiento en todo el mundo, y cancelarlo es gratis.
  • Alquila un departamento a través de Airbnb y llevate 26 dolares para tu reserva.
  • Busca y elegí los vuelos con los precios mas baratos.