Al viajar a España nos encontramos con un país tan grande y maravilloso que a cada paso te deslumbra. Generalmente el turismo se concentra en el centro y hacia el sur, aunque cada vez son mas las personas que observan y realizan este recorrido por el norte. En este post te voy a hablar sobre Viajes en el Norte de España.

Los viajes al Norte de España tienen como sello de calidad el contacto con la naturaleza, el acercamiento a las costumbres mas autenticas y la costa. Ya sea que vengas de Norte a Sur de este a oeste o viceversa hay algunos sitios claves que no puedes perderte.

Ahora bien, empecemos por San Sebastian, famosa por sus playas, por tener una animada vida nocturna y por la excelencia de su gastronomía, ya que allí se encuentran muchos restaurantes de estrella Michelín.

Nuestro recorrido continua por Bilbao que cuenta con su increíble museo de Guggenheim que lo hace reconocido internacionalmente. Y de allí se puede llegar a San Juan de Gaztelugatxe que fue escenario de una de las series mas famosas de la historia…te suena?? si! Game Of Trhones, En este lugar se esta situado el famoso Reino de Rocadragon.

Y de allí hasta Santander otra de las joyas del recorrido por el norte de España. Donde te encontraras con la que es reconocida como una de las bahías mas lindas del mundo.

Luego nos desviaremos un poco para llegar a León donde es prácticamente obligatorio  visitar su catedral de estilo Gótico, sus murallas Romanas y el barrio Húmedo que es uno de los sitios de tapas mas famosos de toda España.

Desde León nos dirigimos a Porferrada y desde ahí continuamos hasta Lugo, lugar donde se encuentra una muralla Romana que ha sido declarada como Patrimonio de la humanidad por UNESCO. Esta marrulla cuenta con diez puertas que sirven de acceso a tranquilas calles peatonales.

Continuando con nuestro camino hasta Santiago de Compostela se encuentran muchos pueblos como Melide y Arzúa, que son pequeñas localidades. Por Ejemplo el pueblo de Arzúa se encuentra previo a llegar a Santiago de Compostela y si bien no es un sitio muy conocido y no tiene edificios históricos que sobresalgan lo que lo embellece es su magnifico entorno natural y su tranquilidad. En Arzúa ademas se pueden degustar los mas auténticos queso Arzúa-Ullo y su miel.

Por ultimo Santiago de Compostela que es la capital de la región de Galicia, Es una ciudad histórica que tiene una muy amplia oferta turística entre las que resaltan la visita a la catedral y a sus plazas.

En el Norte de España hay infinidad de lugares por conocer, (y estos fueron solo una mínima parte como referencia) desde grandes ciudades a pequeños pueblos con sus encantos particulares, que se presentan ademas como una excelente opción para conocer de la manera mas autentica este país y a su cultura. Todo el recorrido esta rodeado por una naturaleza y paisajes que son espectaculares.