1

Entrevista #2. Los chicos de CualquierOtraParte nos cuentan su experiencia viajando con su perro.

Esta segunda Entrevista Viajera, tuve el honor de realizarsela a los chicos de Cualquierotraparte. Ellos son Baldomero Greguoli, Florencia Dopazo, y su perro Sheng Long. Un día ellos decidieron dejar sus trabajos, y emprender un viaje sin fecha de vuelta. Este viaje los llevo a conocer Argentina de punta a punta por la Ruta 40. Siempre acompañados por su fiel compañero, su perro Sheng Long.

 

1_ Fue dificil tomar la decisión de dejar sus trabajos para empezar a viajar?

Sí fue difícil. Muy. Siempre habíamos tenido ganas de viajar y ni bien nos conocimos nos la pasábamos hablando de eso. Obviamente, siempre daba miedo concretarlo. Los dos teníamos buenos trabajos, teníamos una vida que en teoría nadie querría abandonar. Pero siempre sentíamos que algo nos faltaba. Así que un día simplemente pusimos fecha, nos dimos un año para ahorrar y después salir a viajar. Cuanto más se acercaba el momento de salir a la ruta más miedo sentíamos e incluso es hasta el día de hoy que a veces seguimos sintiéndolo. Pero creo que eso es sólo un índice de que estamos haciendo algo que queremos mucho, que es nuestro sueño.

2_Como describirían a Sheng así lo conocemos un poco mas.

Sheng Long es un perro al que le encanta correr, nadar, escalar. Se emociona con la nieve pero también se revuelca en toda playa que pisa. Además, es súper guardián y por lo menos para mi, siempre fue una seguridad viajar con él. Es muy compañero.

perro

3_ Él ya estaba acostumbrado a hacer viajes largos en auto, o este gran viaje fue su iniciación?

Habíamos hecho muchos viajes con él. A la costa, unas vacaciones fuimos a San Luis y Córdoba juntos. Pero siempre fue por periodos de no más de quince días. Ahora estuvimos siete meses enteros viajando con él. Así que fue una especie de iniciación.

4_ Les fue dificil conseguir alojamiento viajando con él?

En la mayor parte de los lugares no fue difícil. La gran parte del viaje la hicimos durmiendo en carpa. Pero en algunos lugares fue más complicado, especialmente en algunos Parques Nacionales, que tienen reglas contradictorias sobre el ingreso de mascotas.

5_ La policía caminera, les exigió alguna medida de seguridad para llevar al perro en el auto?

La verdad que no. El único trámite que tuvimos que hacer para viajar a Sheng fue cuando fuimos a Ushuaia, porque hay que pasar por Chile entonces hay algunas medidas que te piden desde Senasa.

6_ Sheng tuvo un accidente, como fue ese duro momento y como esta él ahora?

Esta bárbaro porque suerte no fue nada grave. Se quebró uno de los dedos de una pata trasera así que estuvo un poco rengo unas semanas pero ya está bien. Además de ser un momento feo como a cualquiera le puede pasar cuando su mascota tiene un accidente, también fue un hecho que por lo menos a mi me hizo pensar mucho en el viajar con perro y por qué decidimos viajar con Sheng. Y terminé escribiendo este post en el blog cualquierotraparte.com/no-era-mas-facil-viajar-sin-el-perro/

7_Se que tienen planes de recorrer el mundo, también en ese viaje los va a acompañar  Sheng?

Sí! Todos los viajes son planeados con Sheng. Creo que nunca podríamos haberlo dejado en casa mientras nosotros viajamos, pero ahora, después de haber viajado con él, realmente no me imagino haciéndolo sin él.

8_Se que es una pregunta dificil y que a todos se nos haría dificil elegir, pero de todos los lugres que conocieron en Argentina, cuales fueron los que mas les gustaron?

A mi me encantó el Glaciar Perito Moreno. Baldo ya lo conocía pero para mi fue la primera vez y me sorprendió muchísimo. Del sur, también nos encantó el Parque Nacional Los Alerces. Es un lugar increíble para estar en contacto real con la naturaleza. Y del norte nos encantaron Cachi y Cafayate.

9_ La gente es muy solidaria, sobretodo con los viajeros. Que actitud de las personas les sorprendió mas en cuanto a ayuda recibida por ejemplo?

Todas las personas que conocimos fueron muy solidarias. Nos ayudaron en todo lo que necesitamos. Me acuerdo de una mujer en particular, en Río Gallegos, que tenía un camping. Como hacía mucho frío nos dejó dormir adentro en su casa (¡a los tres!), a la mañana siguiente nos preparó el desayuno y charló mucho con nosotros. Nos contó de la ciudad, de su familia. Y encima cuando nos fuimos no sólo no nos quiso cobrar sino que nos pidió que volviéramos a su casa si pasábamos de nuevo por ahí.

10_ Para finalizar les podrían dejar una breve reflexión para todas aquellas personas que quieren viajar pero muchas veces no saben si llevar o no a su perro.

Les diría que tengan cuidado porque de viajar con perro no se vuelve! Es algo tan lindo que después de hacerlo no van a poder ir a ningún lado sin su mascota! Es increíble ver como ellos se alegran con cada lugar nuevo, siempre pienso que Sheng disfruta incluso más que nosotros de viajar. Y después decirles que si bien es verdad que es más complicado que viajar sin mascota, no es para nada imposible. El camino está lleno de amantes de los animales que los van a ayudar.

 

Muchas gracias chicos por esta entrevista, les deseo el mayor de los éxitos y muchos viajes mas!!!

Les dejo las Redes Sociales y su blog para que sigan sus aventuras.

Cualquierotraparte.com

leandrohoop

Tengo 28 años soy estudiante de Turismo y mi gran pasión es viajar, conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *