Saltar al contenido
Respiro Viajes

Diseñar unas vacaciones perfectas en Alicante

Diseñar unas vacaciones perfectas en Alicante
Se trata de una de las ciudades de mayor interés turístico de España. Su ubicación en el mapa, su excelente clima y sus prestaciones, hacen que esta urbe sea una de las mejores de la Comunidad Valenciana en la actualidad.

A pesar de que la pandemia ha frenado mucho a los viajeros a la hora de hacer sus escapadas, hay que decir que también ha traído cosas buenas para el turismo nacional y, desde el pasado año, muchos ciudadanos se están decantando por conocer rincones de España con un verdadero encanto.

Aunque el país alberga numerosos lugares dignos de conocer, hay que decir que Alicante es una de las mejores ciudades turísticas en la actualidad. Esto es así porque tiene una magnífica ubicación en el mapa, a lo que se suma su agradable clima, sus playas y la gran oferta cultural y de ocio, así como su gastronomía.

Sin duda, es la combinación perfecta para pasar unas vacaciones con todas las comodidades. Por ello, en el caso de tener claro viajar hasta Alicante, a continuación, se detallan algunas cosas que no hay que dejar de hacer.

 

Contenidos

    Patrimonio

    Alicante y su provincia tienen una gran riqueza cultural y patrimonial, por este motivo, si se van a pasar unos días de vacaciones en la urbe, no hay que olvidar visitar el Castillo de Santa Bárbara. Situado en lo más alto del monte Benacantil, se trata de una construcción del siglo IX, que se erigió como fortaleza para los árabes. Si bien fue remodelado por los cristianos, precisamente por ello, a día de hoy se considera uno de los mejores castillos del país.

    De igual modo, se debe dar un paseo por el barrio de Santa Cruz. En pleno centro de la ciudad, llama la atención por sus calles estrechas y sus bajas viviendas con fachadas blanquecinas. Con balcones adornados y floridos, dando un toque bohemio a todo lo que le rodea. También es una zona para el ocio, con numerosos bares y pubs para todas las edades, siendo un barrio muy popular durante la festividad de las Cruces de Mayo.

    barrio santa cruz alicante

    Alojamiento

    Por supuesto, si se van a pasar unos días de vacaciones en Alicante es muy importante encontrar un buen alojamiento. Hay que decir que la ciudad cuenta con apartamentos, hoteles y hostales de todo tipo, así como pisos de alquiler. También destacan los campings en las zonas más naturales y sitios para autocaravanas. No obstante, uno de los alojamientos más destacados es el Hotel Bonalba. Situado en la localidad vecina de Mutxamel, se encuentra a un kilómetro escaso de la conocida playa alicantina de San Juan. 

    Se trata de un establecimiento de 4 estrellas superior, que ofrece todas las prestaciones para pasar unos días con las mejores comodidades. Además de sus increíbles habitaciones, destacan sus servicios como las actividades deportivas y de ocio, spa o su restaurante. De igual modo, ofrecen la posibilidad de realizar rutas de senderismo, así como otras excursiones muy completas.

    Diversión y gastronomía

    Alicante es una ciudad donde la diversión está asegurada y precisamente por este motivo, son muchas las zonas en las que se pueden encontrar establecimientos para el ocio y el entretenimiento. De esta forma, hay que ir al puerto, no solo por la playa, sino también, por sus bares y restaurantes, así como actividades con barcos de recreo.

    Por supuesto, no hay que perderse el tardeo, siendo el punto de quedada el Mercado Central. Aquí se podrá disfrutar de alimentos propios de la tierra, destacando los pescados y las verduras. Y para una copa o cerveza, nada como sus alrededores, en locales como Pis Pas, Guillermo o Damasol.

     

    Las playas

    Si se va a Alicante, no hay que olvidar pasear por sus playas y darse un buen chapuzón en las mejores aguas del Mediterráneo. Como recomendación, la de El Postiguet es una de las mejores, siendo además la más popular. A escasos cinco minutos del centro, siempre cuenta con un buen ambiente.

    La playa de San Juan es otra de las opciones, con un gran paseo marítimo y todas las prestaciones, es la mejor zona para ir en familia y hacer deporte.

    Y como no, la de la Albufera, una cala sorprendente con zonas rocosas, muy cerca de la playa nudista.

    playas de Alicante