Saltar al contenido
Respiro Viajes

Top de sitios para visitar en Washington

La ciudad capitalina de los EE.UU se encuentra colmada de sitios emblemáticos que tenemos la obligación de visitar en caso de tener la oportunidad de conocerla. Cada uno de ellos tiene su propio encanto y es un fiel retrato a la vida institucional e histórica del país, y seguramente podrás reconocer más de un lugar que te traerá a la mente la escena de alguna famosa película.

Washington está ubicada al este de los EE.UU, a la vera del Rio Potomac y te cuento como dato curioso que es llamada la ciudad sin rascacielos. La razón de esto es que se planifico y se legislo para que las edificaciones no pudieran superar los 40 metros de altura. Con respecto al fundamento de esta legislación; hay quienes dicen que se decidió así para que ningún edificio hiciera sombra al capitolio y otros al monumento a George Washington.

Lo cierto y llamativo es que no hay rascacielos y de esta manera es frecuente que resalten en el skyline de Washington los edificios y monumentos principales de la ciudad, lo cual la hace distinta, prolija y encantadora.

Vale resaltar que existe la posibilidad de ir a conocer la capital norteamericana en el día, directamente desde Nueva York. Existe una excursión que te lleva a Washington desde Nueva York en la que podrás ver todos los sitios destacados.

En este post te voy a contar cuales son solo algunos de los principales sitios emblemáticos de la ciudad y que no podés dejar de conocer durante tu estadía.

La Casa Blanca

Es el lugar donde reside el Presidente de EE.UU durante su mandato. Además de ser su residencia, es su lugar de trabajo. Las visitas a la Casa Blanca son guiadas y gratuitas, pero deben ser solicitadas con mucha antelación, debido al gran flujo de visitantes que recibe a diario (se habla aproximadamente de unos 5.000 por día). En caso de conseguirla asegúrate de cumplir a la perfección todas las condiciones requeridas.

El Capitolio

Es uno de los lugares mas visitados por los turistas. Allí se puede encontrar una gran cantidad de arte estadounidense y es la sede de las dos cámaras del Congreso de los EE.UU, de aquí su gran importancia política, ya que es el símbolo del poder y la democracia. Su construcción se realizó estratégicamente sobre una colina, lo cual hace que se vea más grande resaltando la imagen de poder. Estructuralmente se trata edificio blanco, con columnas y posee una cúpula enorme, es realmente una obra de arte.

El Pentágono

Este edificio tiene, como su nombre lo indica, cinco caras y también cinco pisos. Es la sede del Departamento de Defensa de los EE.UU, en el trabajan más de 20.000 personas entre civiles y militares. Es uno de los Edificios emblemáticos sobre los que se produjo el atentado el día 11 de septiembre de 2001.

El National Mall (Explanada Nacional)

Se trata de una extensión al aire libre de unos aproximados 3 kilómetros, que alberga una gran cantidad de monumentos, memoriales y museos que hacen eco de diferentes hechos históricos.

Está ubicado en el centro de la ciudad y entre los monumentos que allí se encuentran podemos mencionar el Obelisco de Washington y el monumento a Lincoln, quienes fueron personajes ilustres y muy importantes en el desarrollo político e institucional del país. También se encuentran allí el Memorial de la Guerra de Korea, el Memorial a los veteranos de Vietnam y los famosos museos Smithsonianos.

Este lugar además de ser rico en cultura e historia cuenta con hermosos jardines que te permiten admirar la flora y la fauna local, la combinación perfecta entre conocer, aprender y relajarse.

El Museo Nacional del Aire y del Espacio

Aquí, además de albergar la mayor colección de objetos, aviones y naves espaciales del mundo funciona un centro de investigación sobre ciencia, tecnología de la aviación e historia.

Por su estructura fascinante se lo considera uno de los mayores ejemplos de arquitectura moderna en la ciudad y en su interior contiene un planetario y un cine.

Es uno de los lugares mas elegidos por los turistas, ya que es un atractivo que atrapa a personas de todas las edades y es un sitio sumamente didáctico, entretenido e interesante. También, te comento como dato curioso que allí se grabó la película “Una noche en el museo 2”.

Catedral Nacional de Washington (Catedral de San Pedro y San Pablo)

Por último, merece la pena y mucho que te tomes un tiempito para la conocida “Casa de la Oración”, cuya construcción insumió 83 años, los cuales valieron la pena, porque es deslumbrante en cuanto a su tamaño y arquitectura de estilo neogotico.

Estamos hablando de la segunda Catedral mas grande de EE.UU y la sexta a nivel mundial. En su interior se han llevado a cabo liturgias y ceremonias de todas las religiones.

Empezá a organizar tu viaje


  • Reserva tu Hotel, o cualquier tipo de alojamiento en todo el mundo, y cancelarlo es gratis.
  • Alquila un departamento a través de Airbnb y llevate 26 dolares para tu reserva.
  • Busca y elegí los vuelos con los precios mas baratos.