Saltar al contenido
Respiro Viajes

Tips para desconectar en tus vacaciones

Actualmente, estamos conectados casi las 24 horas del día. Incluso levantarse en medio de la noche para ir al baño es un motivo para ver si ha llegado un nuevo mensaje al celular. Y cada vez más personas intentan escapar de este ritmo loco durante al menos unos días al año. Desconectarse del trabajo durante las vacaciones es una excelente manera de recuperar la energía para volver a su rutina después de unos días de descanso.

En este post te vamos a dar 3 valiosos consejos para que puedas desconectarte de tu celular y computadora mientras estás de vacaciones y concentrarte en disfrutar el tiempo con tu familia. Si no llegas con tu presupuesto, no te preocupes, con Credy podrás pagar tus vacaciones de verano.

1. Programa vos mismo

Las vacaciones no son realmente vacaciones si necesita estar conectado con tu teléfono celular porque serás la primera persona en llamar si hay un problema en el trabajo. Es parte de la planificación de las vacaciones organizar también las tareas en la oficina para que otras personas puedan hacer lo que tú haces.

¿Quién tomará las decisiones durante tu ausencia? ¿Quién está en tu lugar sabe hacer todo lo que haces normalmente? Tómate un tiempo antes de irte de vacaciones para repasar las demandas, enseñar lo que los demás aún no saben, responder preguntas y establecer lo que realmente se puede considerar una emergencia que solo tu puedas resolver.

2. Establece reglas

No es realista imaginar que apagarás su teléfono inteligente durante todo el período de descanso, ya que el objetivo no es desconectarse del mundo en su conjunto, sino desconectarse del trabajo durante las vacaciones. Para hacer esto, establece reglas para ti mismo: esto puede incluir no revisar el correo electrónico profesional durante ese tiempo o hacerlo solo una vez a la semana, por ejemplo.

Si no puedes resistir la tentación de revisar los correos electrónicos para ver si todo está en orden, al menos trata de no responder: después de todo, ¡estás de vacaciones! Tu correo electrónico debe tener una respuesta automática que indique claramente que no está disponible en ese momento y a quién debe dirigirse la persona en tu ausencia.

De esa forma, puedes estar tranquilo y solo preocuparte por divertirte durante las vacaciones, porque alguien más se hará cargo de esa demanda.

3. Confía en tu equipo

El principal desafío de desconectarse del trabajo durante las vacaciones, especialmente cuando tiene un puesto más alto en la empresa, es creer que las cosas pueden funcionar sin ti.

En estos tiempos en los que resolvemos casi todo por teléfono celular o computadora, es difícil creer que no tienes que seguir revisando si todo está bien todo el tiempo, porque si no lo estás, alguien, seguro, encontrará la manera de hablar contigo. Lo más probable es que use la vieja llamada, no los mensajes o correos electrónicos de WhatsApp.

Si preparaste bien a tus colegas para tus vacaciones, las cosas fluirán en el período tal como lo hicieron cuando estaba trabajando. Y cuando regreses, tu equipo se habrá encargado de todo lo que era esencial.

Debes creer que te mereces ese tiempo de descanso y que confías en las personas que se quedaron para cubrirte. Así, cuando te desconectes del trabajo durante las vacaciones, podrás descansar sabiendo que no ocurrirá ninguna «tragedia» en la oficina.