Saltar al contenido
Respiro Viajes

Tips para conseguir y reservar las mejores ofertas de cruceros

Viajar en crucero es la mejor opción si lo que buscas es confort, diversión y una amplia variedad de actividades recreativas. Sin embargo, algunas personas suelen creer que esta alternativa puede exceder su presupuesto, lo que sin dudas es un concepto erróneo. En la actualidad, existen varias maneras de conseguir precios accesibles y ofertas que se adapten a tus necesidades. A continuación, te presentamos algunos tips que te permitirán a hacer realidad este sueño:

Elegir un camarote para 4 personas

Viajar en embarcaciones de estas características representa una de las mejores opciones para quienes desean viajar con amigos o en familia. Esto te permite optar por camarotes de 4 o 5 personas, lo que abarata los costos en gran medida. Además, existen muchas ofertas cruceros que hacen descuentos en pasajes por grupo familiar, lo que representa una gran ventaja.

Optar por la temporada baja

Es frecuente pensar que los precios de cruceros no sufren cambios a lo largo del año, pero en realidad, al igual que en los hoteles, también tienen temporada baja. Un ejemplo de esto, se puede ver en los cruceros que operan en la zona del Caribe, ya que tiene temporada baja entre agosto y septiembre (cuando el clima es más lluvioso, pero no por ello menos cálido), y generalmente hay cruceros ofertas con tarifas más económicas.

Evitar los barcos nuevos

Una de las particularidades de las compañías de cruceros es que renuevan su flota constantemente. Estas embarcaciones, si bien suelen poseer instalaciones un poco más modernas, son mucho más caras y exclusivas que las del año anterior para un mismo recorrido. En este sentido, una de las mejores formas de encontrar ofertas de cruceros, es buscando en los navíos anteriores a los nuevos modelos. Todos los barcos cumplen con estándares internacionales de seguridad y confort, por lo que no estarás resignando calidad durante tu estadía.

Reservar con anticipación

Si buscas abaratar costos y conseguir mejores precios, debes realizar la reserva con cierta anticipación. Tené en cuenta que mientras antes lo hagas, mayores serán los beneficios. Hay mucha gente que especula con la compra a último momento. Sin embargo, hacer esto con los pasajes de un barco suele sugerir un gran riesgo, ya que existe la posibilidad de que no puedas elegir el camarote deseado.

Solicitar descuentos especiales

Si estás buscando viajar en crucero de manera económica, tené en cuenta que son muchas las navieras que aplican precios especiales para grupos con edades determinadas o con cierta cantidad de personas. En general, suelen tener precios especiales para los niños, y para personas de mayor edad. Además, todas las compañías tienen descuentos para las personas que celebran algún evento, ya sean cumpleaños, aniversarios, bodas o incluso reuniones familiares.

Para finalizar, una de las recomendaciones que te sugerimos es que estés suscrito en las diferentes redes sociales de las compañías o incluso de las agencias de viajes, es una gran manera de estar informado sobre las promociones y descuentos especiales que ofrecen.