Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que seguridad nos brinda un Hotel en época de Pandemia

La pandemia de Covid-19 no solo ha cambiado nuestra vida diaria, sino que, ya lo sabemos, está cambiando el mercado de viajes y turismo de forma permanente de muchas maneras, desde museos hasta aerolíneas. Uno de los sectores que ha estado luchando y anticipándose estos últimos meses (incluso en inmuebles que aún están cerrados) es la hotelería.

Los hoteles de todo el mundo, de los más diversos tamaños y perfiles de clientes, tuvieron que cambiar toda su dinámica operativa para garantizar que los huéspedes, el personal y los visitantes de sus áreas públicas estén seguros en todo momento y de una manera cómoda. Afortunadamente, muchos de estos hoteles están creando acciones importantes enfocadas también en la sostenibilidad y la solidaridad, como mencioné aquí antes.

Que destinos serán los más buscados

Esta situación nos hace y nos va a hacer replantear los lugares elegidos para vacacionar. En Europa al haber padecido desde mucho tiempo antes la pandemia que en América, los hizo llegar al verano de una manera más preparada para el turismo. Si bien no recibían turistas de todos los países, habían naciones que estaban abiertas a esa posibilidad siguiendo el protocolo de seguridad.

Volviendo a nuestro continente americano, estamos cada vez mas cerca del verano y de la época en que la mayoría de las personas sale de vacaciones. Eso nos hace replantearnos muchas cosas y empezamos a pensar en posibles destinos a los que viajar.

Seguramente va a haber una mayor demanda de turismo interno, pero debido a lo azotada que ha sido la industria turística por la pandemia, han surgido muchas ofertas en destinos soñados por todos. Los destinos mas procurados siempre son los lugares con hermosas playas. Si pensamos en playas paradisíacas es imposible no imaginarnos algún destino del caribe. En México una de las regiones mas buscadas por parejas y familias es Quintana Roo.

La hermosa zona que abarca a Cancún, Playa del Carmen siempre es de las mas buscadas a la hora de elegir donde pasar las vacaciones. No solo porque cuenta con playas de ensueños, si no que además está preparada con excelente infraestructura para recibir a los mas sofisticados visitantes.

Que medidas de seguridad están tomando los hoteles

Hay que pensar que miles de personas en estos meses lo han pasado lejos de su familia. Por lo tanto es probable que programen sus vacaciones pensando en planes familiares. Por esta razón es sumamente importante que sobre todo los hoteles, que es donde pasaran la mayor cantidad de tiempo, cuente con todas las medidas de seguridad posible.

Uno de los grupos hoteleros que se ha tomado esto realmente en serio es el Barceló Hotel Group. Un claro ejemplo es su Hotel Occidental at Xcaret Destination, en Quintana Roo.

Dentro de algunas de las medidas más importantes de seguridad podemos nombrar: Check-in digital y apertura de habitaciones contactless, protocolos reforzados de seguridad e higiene. En cuanto a lo que a alimentos se refiere, cuenta con el nuevo concepto Grab and Go.

Es importante destacar en cuenta que la seguridad de los huéspedes y del personal de servicio es una total prioridad del hotel.