Saltar al contenido
Respiro Viajes

Requisitos para viajar a España Covid 19

requisitos para viajar a España Covid 19

Una noticia muy esperada para todos a los que nos encanta viajar a la «Madre Patria» como puerta de ingreso a Europa, es el anuncio de nuevos requisitos para viajar a España en época de Covid. A continuación te voy a contar cuales son esos requisitos para ingresar a España.

 

Requisitos para ingresar a España Covid 19

Nuevas medidas empezaron a regir en España, para el ingreso de turistas al país. La pandemia del Covid 19, ha generado tantas dudas e incertidumbres en el mundo de los viajes que este tipo de noticias son siempre bien recibidas.

La gran noticia es que España elimino la cuarentena para aquellas personas que viajan por turismo desde Argentina y varios países de Latinoamérica.

Las nuevas medidas empezaron a regir el pasado 24 de agosto, por lo que te voy a explicar bien que necesitas para viajar a España, para que no queden dudas al respecto.

Requisitos para viajar a España desde Argentina Covid 19

Quienes podrán viajar a España en época de Covid son las siguientes personas:

  • Titulares de pasaporte europeo, presentando un certificado de vacunación completo, un Pcr Negativo, o bien un certificado médico de recuperación.
  • Las personas vacunadas con las dosis completas de algunas de las 6 admitidas por la OMS o Agencia europea de Medicamentos. Entre esas vacunas admitidas para ingresar a España tenemos: Moderna, Jansen/Johnson&Johnson, Pfizer, Astra-Zeneca, Sinovac o Sinopharm. Se debe presentar el certificado de vacunación en el que conste que transcurrieron al menos 14 días desde la pauta completa.

Por lo tanto sabiendo de estos requisitos, podemos afirmar que ya se puede viajar a España a hacer turismo sin necesidad de hacer cuarentena al llegar a dicho país.

Que necesito para viajar a España

Las personas que viajen como turistas a España, o sea que no tengan un pasaporte de europeo necesitan tener en cuenta los requisitos de siempre. A continuación te los voy a nombrar, pero tengo un artículo donde lo detallo ampliamente, llamado Requisitos para viajar a Europa.

  • Pasaporte con vigencia de por lo menos 3 meses desde tu salida de Europa.
  • Pasaje de ida y vuelta, o que salga del Espacio Schengen.
  • Seguro de viaje con por lo menos 30 mil Euros de cobertura.
  • Reserva de Alojamiento para tu estadía en el país.
  • Fondos suficientes, se calculan unos 65 Euros diarios, o su equivalente en tarjetas.

Además de estos requisitos a los que estamos acostumbrados desde siempre, ahora se solicita un formulario de control sanitario. Todos deben completar este formulario, incluso si haces escala en España. Podes completarlo y descargar el código QR desde spth.gob.es

El código QR te será solicitado antes de embarcar, como así también en cada control sanitario al ingresar a España.

Que vacunas se aceptan para viajar a España

Como te comentaba anteriormente en los requisitos para ingresar a España Covid 19, las vacunas aceptadas por la OMS son las siguientes:

  • Moderna
  • Jansen/Johnson&Johnson
  • Pfizer
  • Astra-Zeneca
  • Sinovac
  • Sinopharm

Que pasa si tengo combinación de vacunas, ¿Puedo viajar a España?

En estos últimos meses debido a la falta de segundas dosis como el caso de la Sputnik V, en Argentina se la combino con Moderna. Una duda que surge a menudo es si teniendo la combinación de vacunas se puede ingresar a España. La respuesta es NO. La oficina española de turismo, dicen que por el momento no es posible ingresar a su territorio con una combinación de vacunas, ni con ambas dosis de vacunas no admitidas.

Si bien por el momento no se aceptan, dejaron la puerta abierta al análisis para los próximos meses.

Contratar un seguro de viajes para viajar a España

Nos encontramos en un momento delicado de pandemia y viajar con un buen seguro de viajes es de suma importancia en caso de que presentes síntomas de Coronavirus.

Además de que España y los países miembros del Espacio Schengen lo solicitan como obligatorio para ingresar. Contar con un seguro de viajes te va a permitir viajar tranquilo/a.

Contar con un plan de Asistencia al viajero para Europa con Cobertura Covid 19, te puede ahorrar más que un dolor de cabeza. Es mejor prevenir que después lamentarnos por no gastar en un seguro de viajes.

Lugares para viajar en España 2021

Aclarado todo el tema de los requisitos para viajar a España en época de Covid, ahora te voy a contar sobre que lugares tienes que conocer en este país. Te voy a dejar a continuación las ciudades sobre los que escribí algunos artículos en el blog.

Por si te interesar vivir en España, tengo otro artículo donde te cuento el costo de vida en España 2021.

Visitar Madrid

La capital de España es la parada obligada para todo aquel que llega al país. Vale mucho la pena dedicar unos días para ver todo lo que ofrece esta hermosa ciudad.

Tengo artículos donde te cuento que hacer en Madrid, como ir desde el Aeropuerto al centro de la ciudad, y que hacer gratis.

Si tienes mas días te recomiendo hacerte una escapada a Toledo, o a Segovia. Son ciudades increíbles que te van a encantar, y además están muy cerquita de Madrid, podes ir y volver en el día. Te recomiendo leer Como llegar desde Madrid a Toledo en Tren, autobús o excursión.

Conocer Granada

Granada en el sur de España, precisamente en Andalucía es una ciudad hermosa. Empezando por su gran maravilla La Alhambra que atrae a miles de personas cada año. Hay mucho que hacer en Granada y si tienes algunos días más, te recomiendo ir a conocer la Sierra Nevada.

Seguramente te vas a preguntar donde dormir en Granada, para lo que también tengo un artículo completo. Granada fue una ciudad en la que viví y a la que volví varias veces de visita, y cada vez me sorprende más.

Sevilla

Sevilla es otra de las ciudades de Andalucía que se robaron mi corazón. Hay mucho que hacer en Sevilla, y los fans de Game of Thrones seguramente van a reconocer escenarios como el Real Alcázar, donde fueron filmadas algunas escenas.

Si vas a quedarte en esta fantástica ciudad tengo un artículo donde te cuento cual es la mejor zona para alojarse en Sevilla.

Cádiz

Otra de las ciudades hermosas que tiene la región de Andalucía. Disfruta de sus hermosas playas, y sitios históricos a la vez. Hay mucho que hacer en Cádiz y no vas a aburrirte.

Alicante

En Alicante estuve viviendo 1 mes durante mi viaje por Europa. Tiene hermosas playas, custodiadas por su castillo, y una excelente gastronomía. Podes ver las cosas que hacer en Alicante, para organizar tu viaje a la ciudad.


Ahora ya sabes cuales son los requisitos para viajar a España Covid 19. Cualquier duda que tengas te leo en los comentarios.