Recorriendo la ciudad de Valencia en 2 días

Cuando estamos planeando un viaje, muchas cosas pasan por nuestra cabeza. Una de las prioridades es saber exactamente cuántos días se necesitarán en la ciudad y lo que es más importante saber en ese espacio de tiempo. Para ayudarlo, aquí hay un itinerario de viaje sugerido en Valencia, con consejos sobre qué hacer durante 1 y 2 días en una de las ciudades más increíbles de España.

Antes de empezar con este recorrido de 2 días en valencia te quiero recomendar para tu próximo viaje a Valencia o España, un comparador de divisas para conseguir el mejor cambio ya sea de Dolar a Euro o de Pesos a Euros. Este conversor de divisas te va a ser muy útil.

Ubicada en la costa española del mar Mediterráneo, Valencia es la más poblada de su comunidad autónoma y la tercera del país en este sentido. También es una de las ciudades más antiguas, siendo referenciada ya en el siglo II a. C.

Aun así, es una ciudad moderna, en la que lo antiguo y lo contemporáneo conviven en plena armonía. El turismo de Valencia está bien valorado. La ciudad invierte mucho en museos, arquitectura, festivales y tradiciones populares, como el Festival de las Fallas.

Ruta de 2 días en Valencia

Día 1 – Recorriendo Valencia en 2 días

Comienza el día con un recorrido por el centro histórico de Valencia. Un buen punto de partida es la Plaza Redonda. Hay algunos vendedores de artesanías allí y, los domingos por la mañana, la región se convierte en un tradicional mercado de pulgas. La plaza está muy cerca de la Catedral de Valencia, el edificio más antiguo de la ciudad, construido entre los años 1252 y 1482, sobre lo que solía ser una mezquita. La torre de la Catedral es conocida como Miguelete y ofrece hermosas vistas de la ciudad.

Muy cerca de la Catedral se encuentra la Iglesia de Santa Catalina, un hermoso templo barroco. La torre del campanario también es un gran lugar para observar la vista de la ciudad, con la ventaja de que desde allí también se puede ver la catedral. Saliendo de allí, pasa por la Horchatería Santa Catalina (Plaza de Santa Catalina, 6) para probar uno de los íconos gastronómicos más tradicionales de la ciudad. Hecho de los tubérculos de una planta llamada chufa, la Horchata es una bebida sin alcohol ampliamente consumida en Valencia, especialmente en los meses de verano. Hay docenas de horchaterías repartidas por la ciudad, pero Santa Catalina es la más famosa. Si traes dolares a España, te va a convenir ver la cotización del dolar euro, y así lo cambias y tenes para hacer las compras que quieras.

Luego, pasa frente al Palacio del Marqués de dos Aguas, que tiene una fachada barroca increíblemente detallada, hecha en alabastro. En el interior se encuentra el Museo Nacional de Cerámica y Artes del Santuario. Entonces es hora de visitar el Mercado Central, que está dentro de un hermoso edificio y que los valencianos todavía lo usan en sus compras diarias.

Para completar el recorrido por el centro histórico, date una vuelta por la Lonja de la Seda (Carrer de la Llotja, 2), el antiguo mercado de la seda en Valencia que ahora es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El sitio es un hermoso edificio gótico y uno de los edificios más famosos de la ciudad.

Dia 2 – recorriendo Valencia en 2 días

Si te hospedas en el centro histórico, camina hasta la Torre de Quart y la Torre de Serranos. Estos dos edificios formaban parte de la antigua muralla que rodeaba la ciudad en la época medieval. Pasándolos, estarás fuera de la parte antigua de Valencia. Justo en frente tuyo vas a ver el Jardín del Turia. Un hermoso parque construido en el sitio donde solía pasar el río Turia, que fue enterrado debido a las frecuentes inundaciones. Este es un buen lugar para un relajante dando un lindo paseo.

Al llegar al final, vas a ver la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Esto es un mega complejo futurista que alberga un planetario, un museo de ciencias, un acuario, un cine, una sala de conciertos y jardines. Si planeas visitar todo, entonces vas a necesitar estar allí durante unas cuantas horas. Una alternativa es visitar solo el área al aire libre. El Museo de la Ciencia es interesante para cualquiera que vaya con niños. El área alrededor de la Ciudad de las Artes es moderna y está llena de tiendas de diseño, restaurantes, cafeterías y bares.

Asegúrate de probar aunque sea una vez la auténtica Paella Valenciana, preferiblemente dentro de los límites del centro histórico. Al contrario de lo que sucede en el resto del país, la Paella Valencia, que es la original, no incluye mariscos, sino pollo y carne de conejo. Los residentes locales están muy orgullosos de esta receta y la comen al menos una vez a la semana, generalmente en reuniones familiares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *