Atrás quedaron los días en que los cruceros eran solo programas para personas mayores. Hoy este tipo de itinerario turístico se ha modernizado y atrae a personas de todas las edades y con los intereses más diversos. Y no solo los cruceros por el mar han ganado espacio, los cruceros por río siguen creciendo. Viajes como este combinan hermosos paisajes, servicios de lujo, excelente cocina e innumerables opciones de ocio. Hoy en día, conocer gran parte de Europa recorriendola a través de sus ríos transitables es una gran elección gracias a sus cruceros fluviales.

En Europa, hay innumerables experiencias. Se puede iniciar el viaje desde muchos puertos de las principales ciudades y tener las mas diversas vistas de las grandes urbes como de pueblitos intermedios. Entre los principales países de salida estan España, Portugal, Holanda y Francia. Como así también en Europa del este hay salidas desde la hermosa y actualmente ciudad de moda Dubrovnick.

Las opciones son varias y para todos los gustos. Se puede viajar en pareja recorriendo el río Po saliendo desde Milano y llegando hasta la hermosa Venecia. En un crucero con 3 cubiertas, piscina, salón de baile y solarium. Ademas de una terraza exterior para disfrutar de unas vistas increíbles. Un recorrido de lo mas íntimo acompañado de excelente comida a bordo. Este crucero fluvial desde Milano a Venecia es una gran elección.

Si la idea es reunir a la familia, el consejo es hacer un crucero por el río Danubio, partiendo desde Viena pasando por Alemania y llegando a Francia. En este recorrido se pasaran por ciudades como Passau, Wertheim culminando el viaje en Estrasburgo. Disfrutando de una excelente opción culinaria a bordo y su música en vivo que harán tus veladas realmente inolvidables.

Para los que visiten Dubrovnik la ciudad que se puso aun mas de moda después del gran éxito de Game of Thrones, existen cruceros fluviales con opciones para recorrer hermosos lugares de Croacia. Saliendo desde la perla del adriático se recorren ciudades como Korkula, y Split entre otras

 

Razones para viajar en un Crucero por los Ríos de Europa

  • Barcos con menos personas. La capacidad de los barcos es de alrededor de 130 a 180 pasajeros.
  • Para los pasajeros que tienen problemas con el mareo, pueden encontrar una alternativa en las vías fluviales que navegan suavemente y no se balancean.
  •  Viaje muy tranquilo y relajante.
  • El barco siempre pasa por ciudades o pueblos, lo que hace que el pasajero pueda admirar varios paisajes durante todo el viaje.
  • Programación en tierra. Durante el día, los muelles y el pasajero pueden disfrutar de actividades como ciclismo, senderismo o excursiones cortas a bodegas, museos, castillos o pueblos.

Las opciones son muy amplias, saliendo desde muchas ciudades y para todos los gustos. Podes visitar la página de Miramarcruceros y buscar el que mas se adapte a tus necesidades.