Si bien yo ya había estado de paso en Madrid, luego de 12 años era mi oportunidad para recorrerla y conocer mucho de ella. Ya que la vez anterior solo fui de paso al aeropuerto.

En este articulo te voy a contar que lugares conocí en el poco tiempo que tuve libre en la ciudad. Te recomiendo leer una completísima guía de Madrid

Llegue directo a la ciudad desde Roma, para asistir a la Feria Internacional de Turismo FITUR. Una vez en el aeropuerto de Barajas tome un bus que me llevaría hacia el centro de la ciudad. Fue un gran error ya que ese día había paro de taxistas y el transito era un caos. Estuvimos en la autopista mucho tiempo parados, hasta que el chófer retrocedió y tomo por otra ruta.

Me baje en Cibeles y no podía creer lo que ya estaba viendo. Aparte de los edificios y monumentos históricos que empezaba a ver en Madrid, vi a la ciudad muy limpia y ordenada. La gente muy respetuosa y educada y eso me encanta de una ciudad.

De camino a mi hostel no pude evitar tomar fotos en el Palacio de Cibeles, ese magnifico edificio me dejaba sin palabras. Y obviamente al frente esta la fuente de Cibeles. Me acordaba de haberla visto tantas veces por televisión en los festejos de los campeonatos del Real Madrid.

Aunque se me hizo bastante complicado llegar hasta mi hostel, una vez que lo hice me acomode, agarre mi cámara, mi mochila y salí a recorrer Madrid.

Plaza del Sol

Comencé a caminar rumbo a la Plaza del Sol. De camino me encantaba ir por las callejuelas viendo todas las tiendas. Me traía muchos recuerdos de cuando había vivido en España. Una vez en la Plaza del Sol quería tomarme la típica foto con el Oso y el Modroño. Aunque se hacia bastante complicado por la cantidad de gente que había, lo logre. Me senté un rato en la fuente que hay al medio a observar todo el entorno. Me encanta ver como se mueve la gente, tratar de imaginar sus preocupaciones, y que piensan.

Plaza Mayor

Desde la Plaza del Sol fui caminando rumbo a la Plaza Mayor. Al entrar y verla me quedé fascinado, no puede ser mas linda. Hice un giro de 360 grados con mi cabeza, corriéndola visualmente en todo sus ángulos. Debajo de ella hay restaurantes y tiendas de todo tipo. Es un lugar que vale la pena sentarse a observarla.

Puerta de Alcalá

Dejando la Plaza Mayor me fui directo a conocer la Puerta de Alcalá. Este era uno de los 5 accesos antiguos de la ciudad imperial. Esta ubicado sobre una rotonda, por lo que se hace un poco complicado sacar una foto sin la presencia de algún auto. Hay que esperar que el semáforo los frene un poco.

Parque del Retiro

Bien al lado de la Puerta de Alcalá se encuentra el parque del Retiro. Este es un parque histórico y publico considerado una de las principales atracciones de Madrid. Cuenta con bellos jardines, un lago, fuentes, esculturas y monumentos. Ademas en el está el Real Observatorio Astronómico. Un excelente lugar para pasear un rato, salir un poco de la ciudad y estar un poco mas en contacto con la naturaleza.

Este fue mi primer día en Madrid, como a la nochecita tenia que ir a un evento de bloggers de viajes, regrese a mi hostel para prepararme. Los dias siguientes me los pase en Fitur y a la noche en algún tipo de evento. El último día fui a conocer el Santiago Bernabeu

Santiago Bernabeu

El último día para mi en Fitur me fui un poco mas temprano, ya que quería ir a conocer el mítico estadio del real Madrid. Desde la Feria, me quedaba a unas pocas paradas de metro. Fue así que llegue fácilmente y comencé a caminar rumbo al estadio. Cuando lo vi no lo podía creer de solo pensar en cuantos jugadores de fútbol importantes habían pasado por ahí. Para los amantes del fútbol como yo, esos son templos que realmente tienen mucho valor.

Quería entrar a conocerlo, así que me dirigí hacia él, pero para mi sorpresa ya era bastante tarde. Solo me dejaban conocer el museo y debía pagar el mismo precio que si conociera el campo de juego. Si hubiera sabido, habría salido un rato antes de Fitur para poder conocerlo, pero seguramente tendré otra oportunidad.

Así fueron los 3 días que pase en la ciudad de Madrid. Si bien me hubiera gustado tener mas tiempo para recorrerla mas tranquilo y conocer bien cada sitio. Pero se que muy pronto tendré la posibilidad de regresar y hacer un mejor recorrido por la ciudad.

 

Empezá a organizar tu viaje


  • Reserva tu Hotel, o cualquier tipo de alojamiento en todo el mundo, y cancelarlo es gratis.
  • Alquila un departamento a través de Airbnb y llevate 26 dolares para tu reserva.
  • Busca y elegí los vuelos con los precios mas baratos.