Recomendaciones para cambiar dinero en España | Respiro Viajes Saltar al contenido
Respiro Viajes

Recomendaciones para cambiar dinero en España

Ya tenes tu viaje organizado por España, sabes que ciudades vas a recorrer, que sitios visitar y donde vas a dormir. Pero no te pusiste a pensar que tipo de dinero vas a llevar o donde vas a cambiar moneda en España Pero tranquilo que en este post te voy a contar que es lo mas conveniente.

Muchas veces al llegar a un nuevo país, precisamente a su aeropuerto, nos encontramos con la difícil decisión de tener que cambiar dinero. Lo necesitamos para poder llegar desde el aeropuerto hacia el centro de la ciudad, o para comprar algo para comer.


Te cuento como enviar dinero a España sin pagar comisiones y de manera online


Por mi experiencia te voy a recomendar que nunca cambies dinero en el Aeropuerto ya que las empresas de cambio, deben pagar una tasa aeroportuaria bastante alta por ejercer sus servicios allí. Esa tasa se ver reflejada en el tipo de cambio que reciben los clientes. Además de perder nuestro valioso tiempo realizando largas colas en el lugar. Tiempo que podemos utilizar para empezar a recorrer la ciudad o distendernos.

Entonces me dirás que es mejor cambiar dinero en mi país de origen. Lamento decirte que eso tampoco es del todo cierto. Muchas veces y dependiendo los países de Latinoamérica, se suele cobrar una tasa para cambiar euros que no favorece en nada al cliente. Eso si tenemos suerte que tengan los Euros en ese mismo momento, si no es así tendremos que regresar en otro momento y seguir perdiendo además nuestro tiempo.

cambiar dinero en España
Euros

Entonces donde conseguir Euros? Te quiero contar que existen empresas online de cambios de divisas que te permiten reservar la cantidad de moneda extranjera que queres y la retiras en la ciudad de destino. Te cuento que Ria es la empresa líder para el cambio de divisas online. Es una empresa con mas de 30 años de experiencia de los cuales lleva 25 años en España

Al realizar un cambio de divisas online con Ria te vas a beneficiar ya que no cobra gastos de gestión como los bancos, casas de cambio, o aeropuertos. Además podes reservarlas hasta con 5 días de antelación y se te respeta el tipo de cambio. Lo podes hacer tanto por el sitio web, como por la aplicación.

Imagínate que antes de emprender el viaje realizas la reserva desde la comodidad de tu hogar, y una vez en la ciudad pasas a buscar las divisas por el lugar que mas cómodo te quede de la ciudad. Sin hacer filas interminables en bancos, perdiendo tu tiempo que vale mucho.

Es importante saber que Ria está presente con varias sucursales en los puntos mas estratégicos y mejor ubicados de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Mallorca. Seguramente vas a llegar a primero a España para continuar tu viaje por otros países. Por lo que vas a tener disponible dinero para Europa con solo retirarlo en tu primer país de visita que será España.

Lamentablemente y por una razón más que obvia, ya no permiten cambiar con pesos argentinos, pero si no pesos chilenos, pesos uruguayos, colombianos o mexicanos. Así que la mayoría de los países latinoamericanos no tendrían problema en realizarlo de esta manera.

Dólar o Euros para moverse por España?

Si te estas preguntando como pagar en España te comento que solo se utilizan los Euros. Ni se te ocurra intentar pagar con dólares en ningún lugar porque nadie te los va a recibir. La moneda de curso legal tanto en España como en la mayoría de los países de la Unión Europea es el Euro entonces solo se manejan con esa moneda.

Puedo usar mi tarjeta de crédito/débito en vez de comprar Euros?

Si claro que podes usar tus tarjetas, pero en algún momento vas a necesitar dinero en efectivo. Para andar en Bus, dejar alguna propina, o puede suceder que tengas problemas con tu tarjeta de crédito y el banco emisor la bloquee por seguridad, como me ha ocurrido en mas de una ocasión.

Cambiar dinero en España

Para que quede claro te voy a explicar cuales serian los pasos a seguir y los puntos que debes saber.

  • Reservas la cantidad de Euros que vas a retirar y elegís la oficina que mejor ubicada te quede. Recordá que hasta 5 días antes se respeta la cotización.
  • El día que llegas a España, pasas por la oficina de Ria y cambias tu dinero por los Euros. Ten en cuenta que debes aportar el dinero de cambio en efectivo. Podes hacerlo con tarjeta pero se aplican condiciones diferentes que dependen del banco emisor de la tarjeta.
  • No olvides que debes llevar un documento identificatorio para poder realizar la transacción
  • Ria recibe pesos argentinos, uruguayos, Chilenos, Dólares y muchas monedas más
  • Si estás viviendo en España y queres enviar dinero a tu familia en otro país también lo podes hacer.

 

Si vas a viajar por España te recomiendo leer:

 

Espero que te haya servido el artículo, cualquier duda te leo en los comentarios.