La noche se apoderaba de mi viaje y yo aterrizaba en el aeropuerto Charles de Gaulle en Paris. Como no traía equipaje, solo el de mano, salí rápidamente a tomar un tren rumbo a mi hotel. La estación de trenes está muy cerca y es posible llegar caminando en pocos minutos. Fue tal el cambio del idioma Español al Francés que me costo varios minutos cambiar el chip en mi cabeza para entrar en razón.

Una vez tuve el billete de tren en mis manos, tuve que dar un par de vueltas y tratar de comprender donde debería esperar. La espera fue bastante larga, pero una vez dentro del tren el nerviosismo crecía ya que no sabia si la dirección que había escogido seria la correcta. Con el correr de los minutos pude entender que iba bien encaminado, hasta que llego el momento de descender. Todo hasta allí iba muy bien, debería hacer una conexión de metro que me dejaría muy cerca de mi hostel.

Una vez salí a la superficie estaba lloviendo, pero estaba en Paris y eso era lo que mas me importaba. Iba camino a mi hostel con una sonrisa de oreja a oreja. Fue muy fácil llegar hasta el y ni bien lo hice no me contuve y salí a recorrer.

Hoy te quiero contar que ver y que hacer en Paris, en la ciudad de la luz. Esta increíble y elegante urbe que te va a dejar con la boca abierta en mas de una oportunidad.

Que ver y que hacer en Paris

Torre Eiffel

Si me preguntas que hacer en Paris, lo primero que se me viene a la cabeza es conocer la Torre Eiffel. Es que este monumento, rechazado en algún momento por los parisinos, se ha convertido en el Icono de la ciudad. Lo primero que hice al acomodarme en mi hostel, fue ir a conocerla.

Puedo decir que es tan hermosa de día como de noche. Cuando oscurece se ilumina de tal forma que llama la atención desde cualquier punto donde se pueda divisar. A la hora en punto empieza a emanar como si fueran flashes de luces. Yo cuando vi ese espectáculo me quede anonadado y casi estático sin poder comprender lo que veía.

Tiene unas dimensiones espectaculares, muchísimo mas grande de lo que se pueda imaginar en cualquier foto.

Paris

Como subir a la Torre Eiffel

Para entrar al perímetro cercado de la torre se puede hacerlo por dos de sus ingresos y es gratuito. O sea podes entrar y ver la torre desde abajo y conocer sus jardines gratuitamente. Antes de ingresar hay un control muy estricto de seguridad en el que te revisan mochilas y bolsos.

Una vez dentro del perímetro y pasado los controles están las diferentes boleterías. Unas para subir por las escaleras hasta el segundo piso, y la otra para hacerlo en ascensor también hasta la cima.

Las vistas desde la torre son realmente espectaculares. En el segundo piso hay un restaurante, tiendas de souvenirs y cosas dulces.

 

Que ver en Paris – Museo de Louvre

Al Museo de Louvre se ingresa por la famosa pirámide vidriada, que se ha convertido en un icono. Seguramente va a haber una fila enorme para poder ingresar por eso te recomiendo comprar tu entrada prioritaria al Louvre así no perdes tiempo en eso. Ademas podes elegir la audioguía que te va a ayudar a entender las principales obras de arte.

Antes de ingresar hay un control de seguridad en el que te hacen pasar la mochila por un escaner. Luego se desciende por escaleras mecánicas hasta un hall. Hasta ahí es de libre acceso, y cualquiera puede llegar. En uno de los costados esta la venta de ingresos. Se arman varias filas, algunas son para comprar con efectivo y otras solo con tarjeta de crédito.

Una vez que tengas tu boleto busca un mapa del museo y comenza a recorrer este gigante del arte. Yo no soy muy entendido en el tema, pero me fascino poder ver tanta historia, tanto arte, tanto valor junto en un mismo lugar. Cada cosa que esta exhibido es un pedacito de la historia humana.

Yo comencé por la planta baja donde están las antigüedades griegas, romanas y egipcias. Está la primera y segunda planta también. Para que se hagan una idea, el museo tiene una superficie de 65 mil metros cuadrados. Una locura conocer todo en  un día. Solo en una semana se podría entender la magnitud del Louvre.

Paris

 

Puentes en Paris

Un paseo obligado es caminar de punta a punta o lo mas que se pueda el rio Sena. Es increíble la belleza de este río todos los puentes que lo cruzan a lo largo de la ciudad. Uno de los mas lindos a gusto personal es el puente Alejandro III. Une la explanada de los Inválidos, con el Gran Palacio y el Petit Palais. Te preguntaras que es lo que lo hace hermoso, la respuesta es sus 4 columnas ubicadas en cada uno de sus lados. En cada columna hay estatuas de pegasos dorados que lo hacen muy especial. Las farolas finamente forjadas y decoradas, y las esculturas que se encuentran al medio del puente. Todo esto lo hace de un estilo sin igual.

A lo largo de los 13 km que tiene el Sena en su paso por Paris, son 30 los puentes que se ubican en el. Otros de los mas lindos son el Puente del Almá, el Puente Nuevo con mas de 300 mascaras talladas y hermosos candelabros.

Otro de los famosos puentes de Paris es el Puente de las Artes. O mas conocido como el puente de los candados. Allí las parejas sellan su amor en la ciudad mas romántica del mundo, amarrando un candado al puente con sus nombres o iniciales escritos en él. Hace pocos años, el ayuntamiento retiro todos los candados porque el puente corría peligro de derrumbe por el peso de los mismos.

Paris

Que ver en Paris – El Río Sena

El Río Sena es uno de los mas bonitos de todo Europa. Quizás esto se deba a su entorno o a sus puentes que lo cruzan. Lo cierto es que es posible dar un paseo por él en los catamaranes que se encuentran principalmente muy cerca de la Torre Eiffel. Ellos te llevan a recorrer varios puntos de interés, desde otra perspectiva diferente a la habitual. No está nada mal para tener una experiencia diferente en la ciudad de la luz. Y aún mas lindo debe ser hacer ese paseo de noche.

Que ver en Paris – Catedral de Notre Dame

Notre Dame es una de las Catedrales góticas mas antiguas del mundo. Se puede entrar gratis a ella para conocer toda su estructura interior. No así para subir a sus torres, y poder ver Paris desde lo alto. Para ello debemos solicitar un turno al lado izquierdo de la catedral, el cual te dará un horario para ingresar. Luego se pasa adentro donde después de pagar el ingreso te dan permiso para subir a la torre.

Son 387 escalones los que se deben subir, y el espacio es demasiado estrecho. Se llega a un primer nivel donde están las famosas gárgolas, pero no me gusto que haya alambre, ya que no se pueden tomar buenas fotos con el. En el segundo nivel ahí es donde se pueden obtener las mejores vistas.

La visita dura aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

Hoy en día debido al incendio sucedido está todo cercado y están trabajando para reconstruirla.

Paris

Que ver en Paris – Arco del triunfo

Creo que el Arco del Triunfo junto con la Torre Eiffel son los 2 iconos mas representativos de Paris. Este arco que conmemora las victorias del ejercito comandado por Napoleón.  Esta ubicado entre la Av. de los Campos Elíseos y el barrio de la Defensa.

Si bien apenas mide 50 metros de alto, mucho menos que la Torre Eiffel, ir hasta la cima vale totalmente la pena. Vamos a poder ver todo el esplendor de una de las avenidas mas elegantes y refinadas de todo el mundo, como lo es la Av de los Campos Elíseos.

El Arco del Triunfo se encuentra ubicado en la Plaza Charles de Gaulle, que es una rotonda con mucho movimiento. No te aconsejo cruzar caminando ya que el flujo de transito es impresionante, por lo que seria peligroso. Existen pasajes subterráneos para cruzar desde cualquiera de las avenidas hasta el Arco.

Paris

Que ver en Paris – Avenida de los Campos Elíseos

Con sus poco mas de 2 kilómetros, esta avenida es la mas elegante y famosa del mundo. Sus arboles minuciosamente cortados le dan una perspectiva hermosa. A lo largo de esta avenida están las tiendas mas exclusivas del mundo. Hay que recorrerla para ver los precios que se manejan en esas tiendas. Vestidos de Dior por 40 mil Euros, relojes por 30 mil Euros. Todo una locura para mortales como nosotros, pero si existen es porque hay gente que lo paga.

No solo hay tiendas de moda, si no también cines, restaurantes y shoppings. Caminarla de punta a punta es increíble, obvio siempre tratando de entrar a algunas de esas tiendas, aunque sea solo para mirar. Si llevas alguna mochila, te la revisan antes de dejarte entrar por seguridad.

Paris

Palacio de los Inválidos

Este es el lugar donde se encuentran los restos mortales de Napoleón Bonaparte. Arquitectónicamente es imponente, e históricamente es aún mas importante. Su cúpula dorada llama muchísimo la atención desde donde se la mire. Hoy en día funciona como museo del ejercito. Cuenta con jardines verdes enormes que van desde el Palacio hasta frente al puente de Alejandro III.

Paris

Que ver en Paris – La Sacré de Coeur

La basílica del Sagrado corazón, se encuentra en lo alto de la colina de Montmartre. Fui a conocerla de noche y la verdad que toda iluminada es impresionante. Para llegar a ella se puede hacerlo a través de unas escaleras mecánicas, obviamente que te cobran. O bien subir las escaleras a pie, que fue lo que yo hice. No es para nada cansador y en un ratito se llega a la cima.

Las vistas de la ciudad son increíbles desde lo alto de la Colina. La basílica es de entrada gratuita, solo para ingresar como en casi todos los edificios públicos de la ciudad, hay que pasar un control de seguridad. Por dentro es hermosa y vale totalmente la pena ingresar a ella y recorrerla.

Paris

Que ver en Paris – Moulin Rouge

Es un famoso cabaret parisino que se encuentra en el barrio de Pigalle, a los pies de Montmartre. El barrio no es muy lindo que digamos, hay muchos sex shops, cabarets y cabinas de bailes eróticos. No lo aconsejo para ir en familia, incluso hay carteles que indican que no recomiendan seguir caminando con niños.

Yo fui solo para ver por fuera Moulin Rouge, ya que es tan conocido. Tome un par de fotos y comenzó a llover copiosamente. Como pude llegue a una estación de Metro y comencé a combinar viajes para llegar lo mas cerca de mi hostel.

Si se quiere asistir a alguno de sus shows, hay que sacar entradas con bastante anticipación. Los precios también no son para nada baratos.

Paris

Que ver en Paris – El Metro

Manejarse en metro por toda la ciudad de Paris es muy fácil. Primero debemos comprar un boleto en las maquinas expendedoras o ventanillas. Las maquinas aceptan tanto monedas como tarjetas de crédito. Luego pasamos por el molinete y buscamos por donde pasa el metro. Esta todo muy bien señalizado, pero si no queres perderte y te es mas fácil te recomiendo descargarte un mapa del metro con todas las paradas. De esta forma te vas a ubicar mejor a la hora de ir a donde quieras.

Donde alojarse en Paris

El alojamiento en Paris es bastante caro, y si bien todo lo que hay para ver y hacer lo justifica es bueno buscar un lindo alojamiento y analizarlo antes de reservar. Obviamente los alojamientos que están cerca de la Torre Eiffel o ciertas zonas importantes son los mas caros, y a medida que nos alejemos los precios van a bajar.

Mi consejo si no queres gastar mucho en alojamiento es que reserves uno mas barato un poco alejado pero que tenga acceso al metro de forma cercana. En metro desde cualquier punto vas a llegar a la zona que quieras en apenas un par de minutos y el ahorro va a ser bastante.

Abajo te dejo un mapa de Booking para que puedas ver los precios e ir buscando el que mejor se adapte a tu presupuesto.



Booking.com

Empezá a organizar tu viaje