Hoy te quiero contar sobre un servicio totalmente gratuito, que te va a permitir ahorrar dinero en tus reservas de hoteles. Se que muchos de ustedes suelen pasar varias horas buscando los mejores precios de hoteles tanto como yo, entonces lo que les voy a contar les va a gustar tanto como me gustó a mi.

Te quiero contar sobre esta novedad llamada Pruvo que se apodero de mi atención el día que lo conocí. Pruvo es un servicio totalmente online y gratuito que ayuda a las personas a ahorrar dinero en sus reservas de hoteles DESPUÉS de haber hecho sus reservas. Si leíste bien, te trata de encontrar una reserva de la misma habitación, con el mismo régimen de comidas, todo tal cual lo reservaste pero con un precio inferior al que lo hiciste. Si todavía no estas entendiendo bien como funciona, a continuación te voy a contar paso por paso para que lo entiendas.

Paso 1

Reservas tu habitación normalmente en cualquiera de los buscadores que usas habitualmente. Lo que tenes que tener en cuenta es que tenga cancelación gratuita. Son muchos los buscadores de hoteles que ofrecen cancelación gratuita, como Booking, expedia etc.

Paso 2

Una vez que tengas la reserva confirmada reenvías el correo electrónico que recibiste en el que te dicen que todo está correcto a la siguiente dirección de email: respiroviajes@pruvo.com

Paso 3

Te va a llegar un correo electrónico avisándote de que Pruvo ya comenzó a rastrear el precio de tu reserva de hotel.

Pruvo

Paso 4

Una vez que Pruvo encuentre un precio inferior por tu misma habitación, te va a llegar un correo electrónico. Cuando ingreses y hagas click en él vas a ser redireccionado al asistente de Pruvo.

Pruvo

Paso 5

Una vez redireccionado al asistente de Pruvo vas a poder ver las opciones de precios para la misma habitación del hotel, y vas a poder elegir la que más te convenga.

Pruvo

Paso 6

Al elegir la opción mas conveniente para vos, se te va a redirigir al sitio relevante para que puedas hacer tu nueva reserva a un precio mas económico.

Paso 7

Ahora que ya realizaste la reserva más barata, volvés a Pruvo para continuar con el proceso. Te preguntan si hiciste la reserva nueva. En caso de que contestes que si, se te va a guiar para que canceles tu antigua reserva mas cara. Es ahí cuando Pruvo confirma de que hayas cancelado la reserva original, para que no tengas 2 reservas de la misma habitación. Y ahí finaliza el proceso.

Pruvo

Se que suena muy bueno para ser verdad, pero podes estar completamente tranquilo de que es un beneficio para vos. En ningún momento se te va a pedir que pagues de más ni nada por el estilo. Todo lo contrato, siempre Pruvo va a tratar de encontrar un mejor precio que tu reserva original.

Dudas que te pueden surgir sobre Pruvo

 

¿Pruvo siempre va a encontrar un precio mas bajo al de mi reserva?

No, en aproximadamente el 40% de las reservas hechas, los precios pueden bajar. Eso va a depender de las fechas en que quieras alojarte, o si hay mucha demanda en determinadas ocaciones. Por eso mismo si Pruvo no encuentra un precio inferior al de tu reserva, significa que encontraste el precio más barato para esa habitación.

 

¿Que pasa si no quiero cancelar mi reserva?

No pasa absolutamente nada. Vos vas a ser el único que tenga el control sobre tu reserva, y vas a decidir si queres aceptar el precio mas económico que encontró Pruvo o continuar con la reserva original.

 

¿Que diferencias hay entre sitios como Trivago y Pruvo?

Los sitios como Trivago te comparan el precio de un hotel en diferentes sitios web, mientras que Pruvo busca las caídas de precios después de reservar un hotel.

Podes pensar, pero para que quiero usar Pruvo si cada buscador de hoteles tiene su propio sistema de alertas de precios bajos. Por la razón de que el precio puede aumentar y te vas a perder de haber reservado esa habitación más económica. Además los buscadores te van a avisar si el precio baja en ese sitio web. Mientras que Pruvo busca en caídas de precios en muchos sitios web y proveedores de hoteles diferentes.

 

¿Luego de que Pruvo me encuentre un precio mas bajo, sigue buscando caídas de precio?

Luego de haber hecho la nueva reserva mas barata, tenes que enviarla nuevamente a respiroviajes@pruvo.com para que Pruvo pueda encontrar nuevas caídas en este último precio.

 

Si me equivoco y le envío a Pruvo una reserva NO reembolsable

Pruvo únicamente monitorea reservas con cancelación gratuita. En caso de que envíes una reserva no reembolsable te va a llegar un email informándote de que el precio no se puede mejorar por ser no reembolsable.

 

Porque debo enviar mi reserva de hotel a respiroviajes@pruvo.com y no directamente a Pruvo?

Nos unimos a Pruvo como afiliados ya que nos pareció super interesante su propuesta. Queríamos ofrecerles algo único para que todos ustedes puedan ahorrar dinero al hacer sus reservas de hoteles. No hay ningún costo adicional por enviar sus reservas a nuestro correo de afiliado y no directamente a Pruvo. Y gracias a este tipo de afiliaciones Respiro Viajes puede seguir funcionando para ayudarlos con la información de todos los lugares que conocemos en el mundo.

Si tenes alguna pregunta o te surge alguna duda podes escribirme en los comentarios o contactarme por mis redes sociales.