Saltar al contenido
Respiro Viajes

Porque visitar la ciudad de Nueva York

Si te dijeras que pensaras en algo cuando te nombro Estados Unidos, tengo la seguridad que vendrían a tu cabeza imágenes de La estatua de la Libertad, grandes rascacielos y las luces de la quinta avenida. Es mas que claro que la mayoría piensa en Nueva York cuando le nombran el país norteamericano.

En estos días el aumento de rutas aéreas y diferentes ofertas de vuelos, han hecho que sea bastante accesible llegar hasta esa ciudad desde cualquier parte del mundo.

Todos los que han viajado por primera vez a Nueva York coinciden en algo, que quieren regresar otra vez.

Esto puede ser porque sea una ciudad fácil para manejarse, si bien cuando vemos en el mapa y estamos organizando nuestro viaje nos va a parecer imposible. Pero una vez estando en la ciudad, te das cuenta de que las calles están enumeradas y es fácil ubicarte. Te podés guiar por los rascacielos y tomarlos como referencia. Si ves muchas luces te das cuenta de que estas cerca del Time Squar. O si hay muchos arboles en la zona del Central Park.

Además, el transporte público es muy fácil de usar. Seguramente el primer día vas a estar un poco perdido, pero al siguiente ya le agarras la mano. Hay paradas de metro por todos lados, por lo que no es una excusa no tomar el transporte público para moverte.

Para tu comodidad te recomiendo ver todo tipo de excursiones desde y en Nueva York para conocer todos los encantos de este gran destino soñado por todos.

Pero si todavía estas con dudas, o no te decides ir a conocer, te voy a contar las razones porque debes visitar Nueva York.

 

Los Neoyorquinos son muy receptivos con el turista.

En New York no vas a tener problema para relacionarte con las personas. Ellas siempre van a estar dispuestas a ayudarte cuando lo necesites. No te extrañes si de lo bien que vas caminando por la calle alguien te para para preguntarte por algo. En ese sentido son personas muy abiertas a relacionarse. Ese es un punto muy bueno ya que te vas a sentir muy incluido en esta ciudad.

 

Es un destino mítico

Tanto hemos visto en diferentes películas, en comerciales, revistas y demás medios de comunicación sobre Nueva York que nos hace suponer que ya la conocemos casi por completo sin siquiera haber estado en ella. Podemos decir que sabemos cuál es cada edificio y sus lugares interesantes para conocer. Obviamente que al llegar por primera vez te vas a sentir un poco perdido, pero luego te vas a parecer como que ya has estado en la ciudad. Y todo esto es debido a la cantidad de películas que hemos visto sobre New York. Pero solo quien pisa la ciudad puede sentir el clima y el misticismo que ella ofrece.

 

No hay problema con el idioma

Si tu problema es la barrera del idioma, y pensas que no vas a poder comunicarte, te digo que te equivocas. Si bien el idioma madre es el Ingles te vas a sorprender la gran cantidad de personas que hay que hablan el español. Vas a poder comunicarte sin problemas cuando estés en tu hotel, o cuando quieras comprar algo en una tienda. Hay una gran cantidad de inmigrantes latinos en la ciudad, por lo que, en muchas tiendas, y puestos callejeros hablan el idioma. Como así también en el aeropuerto los carteles están en español, y en casi todos los hoteles lo hablan.

Un gran pulmón natural entre tanto cemento

En Nueva York no todo es edificios y cemento, en pleno centro de Manhattan se encuentra el gran Central Park. Un parque de nada mas y nada menos que 4000 metros por 800 y con kilómetros de caminos y senderos entre la frondosa vegetación. Acá vas a poder alejarte del tumulto de la ciudad y realizar diferentes tipos de actividades al aire libre. Su aparición en decenas de películas lo ha hecho uno de los parques más famosos del mundo.

Experiencia multicultural

Día a día se mezclan en Nueva York personas de diferentes religiones, idiomas, costumbres y razas. Pero todas juntas crean una convivencia armoniosa en la ciudad. Es por eso por lo que hay tanta diversidad en cuanto a música, arte, y gastronomía. Cada uno aporta su granito de arena desde el lugar que le toque para hacer de esta una ciudad multicultural.

Gastronomía

Recién te contaba sobre la multiculturalidad que existe en Nueva York. Y es por eso mismo que existe una de las mas variadas ofertas gastronómicas en la ciudad. Podemos encontrar restaurantes con comidas de todo el mundo. Como así también los famosos food trucks o carritos para probar de todo un poco sin salir de una ciudad.

La verdad que la variedad gastronómica de sabores, olores y colores es impresionante.  y a quien no le gusta comer? Entonces solo por eso merece ser visitado, aunque sea una vez en la vida.

 

Nueva York es una ciudad increíble, y vas a querer volver siempre. Cuando regreses a tu país, estoy seguro de que cada película que mires vas a relacionar los lugares que visitaste, y te vas a sorprender en cuantas aparecen escenarios de esta increíble ciudad.

Empezá a organizar tu viaje


  • Reserva tu Hotel, o cualquier tipo de alojamiento en todo el mundo, y cancelarlo es gratis.
  • Alquila un departamento a través de Airbnb y llevate 26 dolares para tu reserva.
  • Busca y elegí los vuelos con los precios mas baratos.