0

Porque viajar?

Si sos de esas personas que todavía se cuestionan y se preguntan porque viajar? yo te respondo con otra pregunta; Porque no vas a viajar?.

La mayoría de las personas viajan en su tiempo libre, ya sea en vacaciones o fines de semanas. Muchos lo hacen solo para descansar, olvidarse de la rutina, cambiar de aire. Pero yo voy mas allá de eso, y quiero hablar de los viajes como un sentimiento, un modo de vivir.

Yo creo que hay un antes y un después de ese primer viaje. Y no estoy hablando de esos 15 días de vacaciones con amigos en alguna playa cercana. Si no de ese viaje, en el que entendemos que ciertas cosas en nuestra vida quieren cambiar. Entendemos, que la vida no se hizo para estar encerrado todo el día en una oficina. Donde los momentos de diversión, de aventura, en los que nos sentimos realmente vivos, son pocos y escasos.

Y es que viajar te hace ver lo chiquito que sos en el mundo, pero a su vez que ese mundo es alcanzable. Podes ir a donde quieras, no hay barreras que lo impidan. Por mas que existan diferencias de idiomas, de ideologías, religiosas cuando se viaja el mundo esta dispuesto a tenderte la mano, a ayudarte. Vemos que en el fondo somos todos iguales.

Porque viajar? porque te permite ver con tus propios ojos lo que sucede en cada lugar del mundo. Algo totalmente diferente a lo que te cuentan y ves en los medios de comunicación. Nuestros sentidos ni se acercan en lo mas mínimo, a lo que vemos en los medios. Cuando estamos en los lugares nos damos cuenta de lo diferente que lo imaginábamos.

Porque Viajar? porque la vida es una sola, y no tenes que esperar hasta que te jubiles para salir a conocer el mundo. Tu momento es hoy, si decís que no tenes dinero, o tiempo son todas excusas. Los que viajamos sabemos que si queremos podemos, el dinero aparece y el tiempo se hace.

Cuando tomas los viajes como un modo de vida, “viajar” pasa de ser un verbo, una acción, a ser algo totalmente abstracto. Viajar se convierte en un sentimiento, en una necesidad, en una pasión. Se te despierta ese enorme apetito de querer comerte el mundo. O esa sed de viajes, que solo se calma recorriendo el mundo.

Si llegaste a leer esto, es porque algo en tu vida te está diciendo que queres cambiar. Y no te sientas mal, muchos nos hemos sentido en esa situación. Yo por ejemplo sentía que me asfixiaba estando dentro de un oficina. Cuando me mandaban a hacer algún tramite por la ciudad, era la persona mas feliz del mundo. Y de eso se trata, de sentirte libre. El mundo esta lleno de personas que piensan como vos, no estas solo.

Una vez que salgas a recorrer el mundo, vas a ver la gran cantidad de personas, que hacen lo mismo. Y si hablas con ellos te vas a sentir muy identificados. Y yo creo que cada día son mas las personas que entienden que la vida va mas allá de un buen trabajo o del dinero.

El mundo es cíclico, y todo vuelve en algún momento. Hoy en día yo estoy notando que las personas, sobre todo los mas jóvenes, ya no se preocupan tanto por tener bienes materiales. Trabajan, ahorran y se largan a conocer países por el mundo. Y en cierto modo, creo que se esta volviendo al nomadismo. Tal vez no en un 100 por ciento, pero creo que la mentalidad de las personas está cambiando. Y eso me pone completamente contento, porque cada vez son mas las personas que eligen ser felices.

Yo no digo que tenes que dejar tu trabajo, vender tus cosas, dejar tu familia e irte, no no. Por ejemplo yo en mi caso, empecé a viajar 15 días en vacaciones a otros países. El año siguiente ahorre todo el año, renuncié y me fui varios meses. Yo soy de esas personas que se van pero siempre necesito volver a mi lugar. Después empece a hacer trabajitos, ahorraba y me iba otra vez.

Si queres viajar por favor viaja. Porque viajar te llena el alma y jamas te vas a arrepentir de haberlo hecho. Siempre vas a tener esos recuerdos que te llenan de felicidad. Vas a estar lleno/a de experiencias, anécdotas para contar. Vas a conocer personas de todo el mundo, y hacer amistades.

Entonces si no te quedo claro porque viajar? porque viajar es el dinero mejor invertido, no es un gasto, es una inversión, invertís en felicidad, en experiencia, en aprendizaje. Y ese nivel de experiencia, aprendizaje no se consigue en ninguna universidad. Y por sobre todas las cosas, porque viajando TE SENTÍS VIVO!!! 

 

Si queres conocer mi historia y como empecé en el mundo de los viajes entra acá.

leandrohoop

Tengo 28 años soy estudiante de Turismo y mi gran pasión es viajar, conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *