Debido a su formato y su posición en el Mediterráneo, el clima en Italia presenta una gran variedad de condiciones de temperatura, que van desde el clima subtropical (característico de ciertas regiones del litoral de las islas principales y en el sur del país), hasta climas más típicos del continente. Sin embargo, el clima predominante en toda la bota es del tipo mediterráneo.

Hoy al estilo de mejorepocapara.net te quiero contar cual es la mejor epoca para conocer Italia y que puedas disfrutarla por completo.

Podemos afirmar que es posible viajar a Italia en cualquier período del año, basta con saber exactamente lo que deseas disfrutar (clima cálido o frío). En cada estación del año la voluntad de viajar nunca acaba, pero cuál es el período ideal para salir de viaje por Italia? Aquí vamos a abordar este tema y ayudarte a programar tu viaje a Italia.

En general, la mejor época para visitar las principales ciudades italianas va de marzo a junio y de septiembre a octubre. Son los meses aconsejables, pues las temperaturas son amenas en casi todo el país – aunque en la región sur el invierno también es agradable.

Sin embargo, confirmamos que la primavera (de la mitad de abril a finales de mayo) es la época perfecta para venir a Italia. Esto es porque además de que las temperaturas son agradables, los días son más largos y soleados, cuando la naturaleza se despierta y los árboles están florecidos, agregando más belleza en el paisaje .

El invierno helado y la oscuridad despiertan a la luz, con el renacer de los colores, del verde y de las flores. Otro elemento importante que no debe ser subestimado es la facilidad de viajar en las temporadas menos frías. Con las maletas más «ligeras», podemos pasear sin mucho volumen o complicación, por vestir ropa más fresca y alegres.

Destinos de primavera en Italia

La primavera, como ya dijimos, es un buen momento para viajar a Italia: las temperaturas son más altas, los campos tienen más flores y también hay menos turistas que en verano. Entre los destinos más populares en la primavera sin duda están las ciudades-ciudades, como Florencia, Venecia, Roma y Milán.

Ya quien prefiere programar un día dedicado a la historia ya la enogastronomía puede ir a Nápoles, Costa Amalfitana o Palermo. Muy apreciado también es el agroturismo en Umbría y la Toscana. Al final de la primavera es una gran época para las excursiones y hasta da para cosechar flores del campo, o visitar ferias y festivales. Si usted está fascinado por la enogastronomía lea también estos Mensajes: Enogastronomía en la Toscana y Enogastronomía del Véneto.

¿Por qué viajar a Italia en primavera?

Son innumerables las ventajas de viajar a Italia durante la primavera. En primer lugar: usted evita el calor y la multitud de turistas que invade las ciudades en el verano. Encontras reservas con precios más razonables, hay más horas con la luz del día y es posible participar en las procesiones de la Semana Santa y de los festivales de primavera. Estos ritos de Semana Santa se cultivan principalmente en las hermosas aldeas (que Italia tiene de monte), donde las tradiciones son el orgullo de cada uno de ellos.

¿Por qué viajar a Italia en el otoño?

Otra época muy buena para viajar a Italia es durante los meses de septiembre y octubre. En ese período los días son agradables y de bastante sol – es capaz de llover bastante en octubre, pero aún así la temperatura es agradable.

En el otoño algunos lugares son aún más bonitos, las hojas de los árboles toman una coloración diferente, con una paleta interminable de tonos que varían de planta a planta. En ese específico período del año los destinos preferidos de los turistas son las aldeas, donde la naturaleza, los perfumes y los sabores calientan el corazón.

 

Empezá a organizar tu viaje


  • Reserva tu Hotel, o cualquier tipo de alojamiento en todo el mundo, y cancelarlo es gratis.
  • Alquila un departamento a través de Airbnb y llevate 26 dolares para tu reserva.
  • Busca y elegí los vuelos con los precios mas baratos.