0

Año sabatico razones para dejarlo todo y viajar

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos soñado con la idea de tomarnos un año sabático, dejarlo todo y viajar. Muchas veces cansados de la rutina, del estudio o del trabajo. Pero son pocos los que se atreven a hacerlo. Les voy a contar un poco como surge y cuales son sus ventajas.

De donde surge el año sabático

Su origen se remonta a varios milenios atrás cuando los hebreos después de haber sembrado y cosechado la tierra durante seis años, dejaban descansarla durante 1 temporada. El año sabático era una costumbre muy respetada, y permitía que la tierra se repusiera después de tantas cosechas.

Que tan bueno es tomarse un año sabático

Yo creo, que todas las personas después de terminar su carrera universitaria deberían tomarse un año para viajar por el mundo. Yo se que muchos después de tanto esfuerzo y de pelearla tanto, quieren empezar a trabajar cuanto antes. Pero un año no te modifica en nada, y de eso te vas a dar cuenta después de que pase ese año.

Si tenes esa idea en mente, adelante empeza a ahorrar y lárgate a conocer el mundo. No solo te va a servir para dejar de lado el stress que te ocasiono tantos años de estudios, de exámenes, y nervios. Si no que también te va a servir para crecer en varios ámbitos de tu vida personal. Te va a ayudar a ver la vida de otra forma, vas a ganar experiencia y madurez.

Estoy completamente seguro de que cuando vuelvas de ese viaje, aparte de venir renovado, vas a tener las ideas mucho mas claras en tu mente.

Y si estoy trabajando me conviene tomarme un año sabático?

Porque no? Si estas cansado de la rutina, del gruñón de tu jefe, de ir de tu casa al trabajo y viceversa. Entonces que estas esperando? al principio todos te van a decir que estas loco, pero si no tenes hijos, ni otras responsabilidades, entonces ni lo pienses.

Quien dice que hasta termines trabajando en otra parte del mundo, dando un giro de 360 grados a tu vida. Cuando se viaja, se conocen muchas personas. Se hacen muchos amigos, y se abren muchas puertas. Aparte si vas a otras partes del mundo podes aprender ideas nuevas de negocios, y largarte por tu cuenta. Los países mas desarrollados siempre están uno o dos pasos por delante del resto, podes aprender de ellos.

Cuanto dura un año sabático

Parece un poco obvio, pero no siempre tiene que durar un año. Pueden ser solo un par de meses, o incluso mas de un año. Todo depende de que tan predispuesto estés a salir de tu zona de confort, y recorrer el mundo.

Conozco personas que se fueron algunos meses, viajaron, conocieron y volvieron. Otras que se instalaron en otros países a trabajar en la playa, en un ambiente mas descontracturado. Y hasta otras que se fueron y conocieron el gran amor de su vida. En todos los casos nadie se arrepintió de haber tomado la decisión, al contrario.

Quiero tomarme un año sabático pero no tengo dinero

A ver eso ya empieza a ser una excusa. Quien quiere puede, y el dinero no es un impedimento. Hay miles de formas de viajar sin gastar tanto. Puedes ver un articulo que escribí sobre eso. Viajar barato.

Si te falta poco para recibirte en la universidad, empeza a ahorrar. Siempre se pueden hacer trabajitos informales. O podes hacer algún tipo de comida para vender por tu barrio o ciudad donde las personas te conocen. Todo depende de las ganas que le pongas, y tu esfuerzo.

Si queres pasarte un año sabatico viajando, que estas esperando? no te quedes con las ganas. Cuando seas mayor te vas a arrepentir toda tu vida. Cuando regreses de tu viaje y sigas con tu vida, te vas dar cuenta que haberte ido un año del sistema no te perjudico en nada. Pero de lo que si estoy completamente seguro es que vos no vas a volver siendo la misma persona. Eso y las experiencias que vas a traer en tu mochila, son impagables, y duran para toda la vida.

leandrohoop

Tengo 28 años soy estudiante de Turismo y mi gran pasión es viajar, conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *