Saltar al contenido
Respiro Viajes

Las 8 Mejores Ciudades De Europa para los Amantes de la Comida

Comer bien en un viaje tal vez sea tan importante como ir a un museo, un monumento o cualquier otra atracción del lugar que se está visitando – y aún mejor, si no cuesta demasiado. La comida es capaz de demostrar la cultura de un pueblo, su historia y además proporcionar momentos increíbles con los más diversos sabores. En Europa, obviamente, hay varias ciudades en las que se puede comer tan bien que valdría la pena visitar estos lugares sólo por la comida, vamos a ver:

En Lyon, Francia se encuentran los mejores restaurantes del mundo, hay grandes mercados, los famosos postres franceses, además del tradicional tablier de sapeur, especialidad local que lleva carne empanada, generalmente acompañada de patatas.

Bologna, Italia surgió la mundialmente famosa salsa a la bolognesa, eso ya demuestra que la gastronomía del local es increíble. Las pizzas, también famosas, se encuentran más al norte de la ciudad, no dejes de probar otros tipos de masa como el espaguetti. Si eres un amante de la comida italiana no te vas a arrepentir.

En la costa de Croacia y en Eslovenia hay lugares increíbles para comer bien. En Croacia, especialmente en Dubrovnik, está El Barba, un local gastronómico especializado en comida callejera, mariscos, papas fritas y por supuesto, sándwiches. Sirven vinos y también cervezas artesanales .

En Eslovenia la ciudad de Koper es famosa por los frutos del mar, comida rápida, comida mediterránea y típica eslovena, un consejo es el restaurante Fritolin,  sirve una comida deliciosa a un precio justo. Una sugerencia valiosa es que se pueden visitar estas ciudades en un campervan en un único e increíble viaje.

En Brujas, Bélgica hay una inmensa variedad de crepes, gofres, innumerables tipos de patatas fritas, además de los mejores chocolates del mundo… eso sin hablar de la cerveza, que es fantástica.

En Barcelona, ​​España no puede faltar la tradicional paella, además del jamón crudo, que posee un sabor fuerte e inolvidable en cualquier viaje

En una aventura por Europa, en Londres se pueden encontrar excelentes restaurantes con comidas de todo el mundo, ya que está hablando de una de las ciudades más cosmopolitas que existe… pero si busca algo típicamente británico, es obligatorio visitar los más diversos los pubs que existen en Londres, en cada uno tendrá una sorpresa gastronómica distinta.

Por fin no podemos dejar de mencionar Berlín, aquí como sugerencia para hacer su paseo por la capital alemana aún más fantástico es obligatorio degustar el Eisbein, la rodilla de cerdo, la comida más tradicional alemana, un gran lugar para probarlo es el Augustiner de la Charlottenstraße 55, cerca del Gendarmenmarkt.

Empezá a organizar tu viaje


  • Reserva tu Hotel, o cualquier tipo de alojamiento en todo el mundo, y cancelarlo es gratis.
  • Alquila un departamento a través de Airbnb y llevate 26 dolares para tu reserva.
  • Busca y elegí los vuelos con los precios mas baratos.