Saltar al contenido
Respiro Viajes

La Micro del Vino, una experiencia para todos los sentidos

Si has decidido viajar a Chile, una visita obligada es a su capital Santiago, que, con su ubicación, en el centro del país, permite que puedas conocer cómodamente los mejores atractivos turísticos de este bonito destino.

Santiago de Chile es una ciudad moderna, ideal para los amantes de la vida nocturna, de la cultura, de la naturaleza y de la gastronomía, y en este articulo te voy a comentar sobre una excursión que realmente merece la pena realizar, debido a que a través de ella se pueden conocer las raíces de una de las regiones más bonitas.

Te voy a hablar sobre La Micro del Vino, una experiencia que cuenta con tres elementos protagonistas que combinan a la perfección; gastronomía, naturaleza y los mejores vinos de la región, realmente una propuesta tentadora, veamos de que se trata.

Cabe destacar que ademas de beber excelentes vinos, porque realmente son de primera calidad, vas a pasar un día totalmente divertido. Vas a conocer personas como vos que están predispuestas a pasar un excelente día, por lo que si estas viajando solo, vas a poder hacer amistades.

El recorrido comienza cuando te pasan a buscar por donde estas alojado, aproximadamente alrededor de las 10hs. de la mañana. Y el lugar a donde te diriges es a la famosa Isla de Maipo.

La isla de Maipo es una comuna en la zona central de Chile ubicada a unos aproximados 50 km de la ciudad de Santiago. Su especial microclima fresco y húmedo es una de las condiciones esenciales que influye directamente en la calidad de las cosechas locales, que es muy alta, siendo el producto más conocido el vino, aunque también es muy interesante el aceite de oliva que allí se produce.

El tour en Isla de Maipo incluye paradas y degustaciones en sitios emblemáticos de la comuna, como son la casona y los Jardines de la Galería La Espina del Arte, que es un lugar muy interesante donde se puede apreciar el arte local unido con la naturaleza.

Continuando luego por la Chichería Mesa, que ofrece las mejores chichas y licores de la región generando un ámbito tranquilo donde poder degustar estos productos locales.

La Isla de Maipo cuenta además con prestigiosas viñas, entre las que se encuentran las viñas Santa Ema, Terramater, De Martino y Viña la Era. Cada una de ellas con su historia y particularidades, a las cuales podrás acercarte, conocer y probar sus exquisitos vinos, ya que es esta una parte del tour que comentamos en este post.

El paseo culmina con un típico almuerzo a la vera del Maipo, en una quinta de producción.

Estarás pensando que vivir una experiencia de esta durante todo el día debe ser carisma, pero te vas a sorprender cuando sepas su precio. Por tan solo 97 dolares, vas a poder desayunar, conocer Bodegas Premium y catar sus mejores vinos, vas a almorzar y ademas te recogen y te dejan de vuelta en tu hotel.

Sin dudas, esta es una experiencia que merece la pena considerar.  Vas a poder vivir un día distinto, se puede mezclar relax, gastronomía, naturaleza, cultura, diversión  y todo ello acompañado siempre con una copita del mejor vino de la región. Además, merece la pena remarcar que esta es una posibilidad para realizar solo o en compañía de toda la familia y amigos, que permite acercarse a lo más autóctono de la zona en poco tiempo debido a que el recorrido dura unas 8 hs.