Saltar al contenido
Respiro Viajes

La importancia de los motores de reservas para alojamientos turísticos

También conocido como booking engine, el motor de reservas no es más que un sistema de gestión alojamientos turísticos, una forma de incorporar la tecnología inicialmente utilizada por las agencias en línea al sitio web de tu hotel o alojamiento.

En otras palabras,tu huésped podrá hacer todo el proceso de reserva, desde ver la disponibilidad de alojamiento, días de estadía e incluso servicios adicionales, sin salir del sitio web de tu hotel.

Y si realiza correctamente todo el trabajo de marketing digital para hoteles, el sitio comenzará a vender (casi) por su cuenta.

¿Todavía no estás convencido? Continúa leyendo este artículo y descubre todo lo que es posible a través de un motor de reservas.

Contenidos

    ¿Por qué tu hotel necesita esto?

    Hoy, mucho más que nunca, queremos tranquilidad. Todo está al alcance de nuestros dedos, ya sea a través de teléfonos inteligentes o computadoras, y el mundo está cada vez más adaptado a esta realidad.

    Todos quieren viajar, pero la verdad es que nadie quiere ir al sitio web del hotel y descubrir que solo pueden hacer una reserva directa si los llaman. Comprende: hoy en día, las personas evitan hacer llamadas telefónicas tanto como sea posible, y es común que incluso te asustes al recibir una llamada. Si todo se puede resolver automáticamente o por mensaje, ¿por qué llamar?

    ¿Te gustaría comprender mejor algunas de las principales ventajas de tener un sistema de gestión en el sitio web de tu hotel o albergue? ¡Compruébalo!

    1. Facilita todo el proceso de reserva para tus clientes

    Es posible que el sitio web de tu hotel todavía use formularios, o no, para ayudar a los visitantes a cerrar una reserva directa con usted. Pero este método es extremadamente ineficaz, porque el cliente debe esperar su respuesta, y no quiere eso.

    Si puede elegir alojamiento, días de alojamiento e incluso hacer el pago inmediatamente ¿por qué estaría esperando su respuesta por un correo electrónico o mensaje? En otras palabras, sin un motor de reservas pierdes la gran oportunidad que es la compra por impulso.

    Por esta razón, la única forma realmente eficiente de ganar a tu cliente en los primeros clics del sitio es proporcionar un motor de reservas en el que pueda realizar todo el proceso de reserva sin esfuerzo.

    Allí, elige los días que quiere quedarse, las habitaciones y ya tiene acceso a la cantidad que deberá pagar. Además, también realizará el pago sin ningún problema. ¿Hay algo mejor que eso para tu hotel?

    2. Permite la venta de servicios extra

    Ya se ha dicho una de las mejores consecuencias de un motor de reservas, que es el aumento de las reservas directas y, en consecuencia, el crecimiento de los ingresos hoteleros. Sin embargo, otra gran ventaja es la posibilidad de que vendas paquetes de servicios adicionales junto con su estadía.

    Algunos motores de reservas le permiten vender una cena o incluso un recorrido, por ejemplo, al invitado directo.

    Todo esto de una manera práctica y rápida, con control total de lo que se vende.

    3. Difundir fácilmente las opiniones de los huéspedes.

    La investigación ya indica que los comentarios positivos y las retroalimentaciones son puntos calificados por los huéspedes antes de cerrar con un hotel. Con un motor de reservas en el sitio web del hotel, toda esta información estará en manos del cliente, ya en proceso de compra.

    De esta manera, su hotel puede ganarse la confianza del huésped y hacer que cierre la compra de reservas de inmediato. Esto le impide buscar información sobre su establecimiento en otro lugar y termina dando preferencia a otro hotel.

    Vale la pena recordar la importancia de responder a los comentarios, positivos o negativos. Como todo será visible para su futuro huésped, es crucial que se den cuenta de que el hotel está atento y preocupado por la experiencia del huésped.