Saltar al contenido
Respiro Viajes

Un Mágico recorrido por la Riviera Maya

Para ubicarnos un poco…

Dentro del continente Americano, específicamente formando parte de América del Norte, se encuentra situada esta verdadera joya del Caribe Mexicano, conocida como Riviera Maya.

Este maravilloso conjunto de atracciones turísticas ubicado en la Península de Yucatán, abarca una franja costera de unos aproximados 140 kilómetros que se extienden desde Isla Blanca al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur del Estado de Quintana Roo.

Conocida por la belleza natural y cultural que ofrece, por el fantástico clima tropical, y marcada por una cultura culinaria fascinante, así como por la calidez de sus habitantes, este se ha vuelto un destino que sin dudas cualquier viajero solo piensa en repetir.

Lo que podés hacer en la Riviera Maya

Es incalculable el numero de atractivos que vas a encontrar dentro de tan pocos kilómetros, eh aquí una mínima selección de ellos que sin dudas ningún turista debería dejar sin visitar, podes acceder a ellas a través de Excursiones Riviera Maya.

Vamos a empezar nuestro pequeño recorrido por Cancún. Esta ciudad tiene la particularidad de contar con una extensión de 23 kilómetros conocida como Zona Hotelera, donde vas a encontrar una gran variedad de playas, públicas y privadas y un amplio abanico de actividades que realizar. Entre las playas públicas se encuentra la Playa Delfines que es la que ofrece la vista mas espectacular del paisaje y del mar y donde podrás retratarte con el colorido cartel de “Cancún” en el cual los turistas hacen largas filas para obtener la clásica postal.

Siguiendo por Playa del Carmen, además de conocer sus playas, un paseo obligatorio es es sin dudas por la Calle Quinta Avenida, con una propuesta comercial para todos los estilos y gustos. Vas a encontrar tiendas, bares y lugares donde disfrutar de la gastronomía local. La belleza de este recorrido por la noche es inexplicable.

Para aquellas personas que deseen tener un mayor acercamiento a la cultura Maya durante el viaje, una actividad de disfrute único es visitar Chichen Itza. Este complejo legendario de Ruinas, declarado como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO y como una de las siete maravillas del mundo moderno es simplemente fantástico, con guías que te transmiten los conocimientos e historias más maravillosas y que sin dudas te trasladan a las épocas de esplendor de la civilización Maya.

Otro reconocido y muy interesante complejo de ruinas esta ubicado en Tulum, donde además del acercamiento a la cultura Maya podrás disfrutar de hermosas playas.

Ya culminando este recorrido y apenas habiendo ilustrado una mínima parte de este pequeño y soñado pedacito de Caribe, me voy a tomar el atrevimiento y con tu permiso lector, de hablarte de mi favorita; Isla Mujeres. Esta pequeña Isla ubicada apenas a 13 kilómetros de Cancún es dueña de una belleza natural que enamora, ideal para los amantes de la naturaleza y para aquellas personas que desean alejarse de las grandes urbes.

Es conocida como el Amanecer de México debido a que recibe los primeros rayos de sol del día y en Playa Norte podrás observar un atardecer que hipnotiza. Sus aguas cristalinas, actividades de snorquel, ruinas y los arrecifes de coral hacen que esta propuesta sea simplemente perfecta.