Los destinos latinos siempre nos animan porque están llenos de colores, ritmos, sabores e historia, y también son excelentes para relajarse en playas de arena blanca y mar cristalino. Pocas personas ven a Colombia como parte del Caribe, pero es probablemente uno de los lugares más caribeños en los que pueda estarse.

Cartagena de Indias es un lugar mágico lleno de poesía. ¡Patrimonio de la Humanidad que inspiró a Gabriel García Márquez y que seguramente te inspirará a vos también! ¡La ciudad está llena de vida! Edificios multicolores, puertas y paredes, sonidos en todas partes, bares, tiendas, ferias, artesanías y un sinfín de posibilidades para explorar, ¡especialmente para aquellos que disfrutan de la cultura y la fotografía! Todo esto bañado por el Mar Caribe, lo que hace que cualquier puesta de sol sea un espectáculo.

A pesar de que hay muchas cosas para hacer en la ciudad de Cartagena, hoy no te vengo a contar sobre eso si no todo lo contrario. Voy a contarte sobre un tour en particular que merece la pena ser hecho.

Tour 4 Islas + Placnton

Estoy hablando del Tour 4 Islas + Placnton, que es uno de los más completos para conocer las Islas del Rosario. El tour comienza bien temprano y te pasan a buscar por tu hotel para seguir rumbo a Playa Blanca en Baru a bordo de un bus. El viaje no es muy largo, son 45 minutos que se pasan bastante rápido.

Una vez en Baru se aborda una lancha para hacer un increíble recorrido panorámico de las Islas del Rosario. La primera parada es en Isla Grande bien junto a las ruinas de la mansión que perteneció a Pablo Escobar. La antigua casa contaba con unas 300 habitaciones con vista al mar, y un helipuerto. En este mismo lugar se realiza snorkel y puede verse una de las avionetas hundidas del capo del narcotráfico

La segunda parada es en la Isla San Martín de Pajaral donde te dan para elegir entre 2 opciones. Las 2 son muy atractivas pero lamentablemente hay que elegir una sola. Podes ver el show de los delfines en el oceanário, la entrada no está incluida en la excursión. Si no optas por esa opción, te llevan a la plataforma de Majayura para realizar un snorkel mucho mas intesivo. La cantidad y variedad de especies marinas que se ve en el es impresionante y vale mucho la pena.

La excursión continúa hasta Isla el Cholon para degustar un rico coctel de camarones. Ya que se permanece durante 40 minutos es un hermoso lugar para tomarse muy buenas fotos. Luego en Agua Azul se hace una parada de 30 minutos en un resort semi-privado.

Llega el horario de almorzar, y después de todo lo vivido hasta el momento el cuerpo pide algo de alimento para poder continuar. En playa Tranquila, ademas de un rico almuerzo vas a poder disfrutar de la playa, del sol y el mar hasta entrando la tarde.

Cayendo la tarde te darán una charla instructiva sobre la próxima actividad, la del placnton. Esta actividad se realiza desde las 7 de la tarde hasta las 8, pudiendo apreciar este magnifico espectáculo de la naturaleza. Miles de luces azules se encienden a medida que se las va moviendo. Estoy seguro de que jamás en tu vida vas a olvidarte de esta maravilla natural y sumado a todo lo vivido durante el día va a ser un tour que siempre recordaras.

Si visitas Cartagena de India no dudes en contratar esta experiencia inolvidable. Te recomiendo que lo hagas con gente de confianza y experimentados en el tema. Estrella Tours, además tiene muchos otros tours para hacer increíbles.