0

Easyquarto, tutorial para encontrar alojamiento barato en Brasil

Si estas pensando tu viaje a Brasil, ya sea cualquier ciudad que sea de tu interés, te voy a presentar y contar mi experiencia de alquiler de cuartos en Easyquarto.

Cuando planee conocer Rio de Janeiro, yo quería conocerlo en el sentido mas amplio de la palabra. Quería poder estar un tiempo considerable en esa ciudad maravillosa, lo que me permitiese conocerla por completo, y poder sentirme un carioca mas entre ese pueblo tan receptivo como lo es el brasilero.

Como yo decidí quedarme un mes en Rio, empece a averiguar cual era el tipo de alojamiento que se amoldaba mas a mi y a mi economía. Desde un primer momento descarte cualquier tipo de hotel, ya que excedía mi presupuesto. Empece a investigar en diferentes hostels y a pesar de que eran mas baratos seguían fuera de mi alcance. Hasta que pensé en alquilar un cuarto. Di con el sitio Easyquarto, que tiene una plataforma muy sencilla de utilizar, donde te vas contactando directamente con las personas que te van a alquilar un cuarto.

Como es alquilar un cuarto y vivir con desconocidos?

Si, se que al principio suena bastante extraño, y para quien nunca lo ha experimentado es un poco difícil de pensar, pero no es nada del otro mundo. Tendrás tu propio cuarto si así es que lo deseas, o podrás compartir el cuarto con otra persona, obviamente esta opciones mucho mas barato. Pero vos vas a hacer tu vida y va a ser lo mas normal del mundo. Vas a poder usar la cocina, el baño y la sala de estar. Y pensemos una cosa, estando en Rio de Janeiro cuanto tiempo vas a pasar en una casa o departamento? claro, vas a ir a dormir, a bañarte y cocinarte. El resto del día no vas a querer perderte ni un rincón de esta hermosa ciudad.

Mi experiencia con Easyquarto

Yo alquile un cuarto en el famoso barrio de Copacabana, en la zona sur y mas turística de Rio de Janeiro. Después de ver muchos departamentos, y contactarme con los dueños para conocer un poco mas de las comodidades, me decidí por alquilar uno. Ese departamento estaba ubicado en la calle Rua Dias da Rocha a solo 2 cuadras de la playa. Al llegar me recibió el portero, al que le informe el numero de departamento al que debía subir, el después de llamar a la dueña me llevó amablemente. Pude alquilar departamento en brasil

Quien me alquiló el cuarto se llamaba Maria Cristina, una señora de unos 60 años, muy amable a la que le gustaba conversar mucho. Mi cuarto era muy cómodo, con wi-fi, TV led y vista hacia la calle. La señora cuando yo lo necesitaba se ofrecía a lavarme la ropa totalmente gratis. La ultima semana de mi estadía, me preguntó si tenia problema de cambiarme de cuarto ya que el mio lo iba a armar para 2 franceses que venían. Le dije que no tenia problema, y el cuarto que usé hasta el final de mi estadía, era todavía mucho mas cómodo y grande, con cama de 2 plazas. La verdad una experiencia fantástica.

Como reservar en Easyquarto?

1.A Ingresamos a la pagina web de Easyquarto y bajamos la pagina hasta el ultimo, donde aparece la opción del idioma, elegimos español en caso de que no entendamos el portugués.

                                                                                                             Easyquarto 1.A

1.B Luego seleccionaremos en el recuadro del centro donde dice Donde te quieres alojar?. Esa opción es para elegir el estado o la ciudad en la que alquilaremos nuestro cuarto. Es importante que para las ciudades que tienen el mismo nombre que el estado, por ejemplo Rio de Janeiro, escribamos el barrio primero, y después la ciudad.

                                                                                                          Easyquarto 1.B

2. Después de darle clic a buscar nos aparecerá esta ventana para registrarnos. Ponemos el alquiler máximo que pagaríamos por mes. En caso de que quisieran alquilar una semana o 10 días, después lo pueden negociar con el dueño del departamento.

Rellenan todo lo que les pide, y le dan clic a crear perfil. Luego se les va a enviar un email para activar la cuenta.

                                                                                                         Easyquarto 2.

3. Una vez creada la cuenta no dirigirá automáticamente a esta ventana, donde podremos ver los cuartos.

                                                                                                                 Easyquarto 3.

4.  En el panel de la Izquierda podremos ir filtrando dependiendo    de nuestras necesidades. En el perímetro de busqueda por ejemplo en Copacabana pondremos el radio de kilómetros en los que pretendemos encontrar cuartos. En este caso en 10 kilometros, van a aparecer no solo los de Copacabana, si no también los de Ipanema, Leblon, Botafogo, y los barrios cercanos a ese radio.

Elegimos el monto del alquiler mensual. Como ya dije arriba si te vas a quedar menos dias despues lo negocias con el dueño.

Y después vamos eligiendo dependiendo de lo que querramos. Te recomiendo que selecciones avisos con fotos, para saber con lo que te vas a encontrar y no te lleves sorpresas. Alquileres en Brasil

 

 

Easyquarto 4.

5. Después que filtramos según nuestras preferencias. Si encontramos un cuarto que nos gustó, tendremos que contactarnos con esa persona. Vamos a preguntarle si lo va a tener disponible para la fecha que necesitamos. Entonces luego hacemos clic en enviar nuestro mensaje.

Existe otra opción que es la de enviar interés. Esto sirve para que la otra persona sepa que estamos interesados en su cuarto. Esta opción la usaremos cuando los dueños no sean usuarios superiores, si no nos va a dejar enviarles mensajes.

                                                                                                               Easyquarto 5.

6. Así se ve la pantalla del mensaje. Les aconsejo que si tienen algún tipo de noción del idioma en portugués que los envíen en ese idioma. También es importante que al escribir el mensaje sean lo mas amables posibles. Pueden contar el motivo de su viaje, cuantas personas van a ser, las edades y de donde son.

                                                                                                             Easyquarto 6.

Espero que te sirva este sitio tan útil, yo lo use y lo recomiendo un 100%. Si tenes pensado viajar a Brasil ni lo dudes es una de las mejores opciones para alojarte mas barato.

Podes acceder al sitio desde este enlace Easyquarto

leandrohoop

Tengo 27 años soy estudiante de Turismo y mi gran pasión es viajar, conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *