Saltar al contenido
Respiro Viajes

Cuanto nos cuesta a los Argentinos viajar al Mundial de Rusia

mundial de Rusia

Se acerca el mundial de Rusia y ya pasaron casi 4 años del último disputado en Brasil. Y todos los argentinos todavía tenemos esa espina de la final con Alemania que no pudo ser posible. Pero se renuevan las esperanzas y de la mano de Messi, esperamos que de una vez por todas se nos de la tan ansiada copa del mundo.

En Argentina como todo país futbolero no se quieren perder ningún partido. Es mas hacen hasta lo imposible por viajar a verlo en vivo. Pero aquí viene una gran pregunta; Cuanto nos cuesta a los Argentinos viajar al Mundial en Rusia?

Quise hacer un articulo resumiendo todos los mayores gastos como vuelos, traslados y alojamientos. Traté siempre de buscar las opciones baratas para que quien tenga deseo de viajar al mundial de Rusia, lo piense 2 veces ya que no es inalcanzable como muchos creen.

Fixture de argentina

Argentina integra el Grupo D, junto con Islandia, Croacia y Nigeria. En la Fase de Grupos juega en las ciudades de Moscú, Nizhni Nóvgorod y San Petersburgo

  • Primera fecha
  • Segunda fecha
  • Tercera fecha

21/6, 15 hs. Argentina vs. Croacia, Estadio de Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod)

Vuelos directos a Rusia

Después de buscar en varias aerolíneas por vuelos que salieran desde Buenos Aires hacia Moscu esto fue lo que encontré. La ida el 10 de Junio para llegar unos días antes del primer partido de Argentina y acomodarnos bien en la ciudad. La ida es de 24 hs, nada mal teniendo en cuenta que tiene 2 escalas y la distancia entre ambos países.

La vuelta es el 27 de Junio, ya que el ultimo partido de Argentina en la fase de Grupos es el 26 de junio. Esto nos permite regresar desde San Petersburgo hacia Moscu. El vuelo de vuelta es un poquito, por no decir bastante mas cansador. Son 59 hs y 45 minutos ya que cuenta con 3 escalas, y la ultima tiene una espera de 19 hs en Sao Paulo.

El precio de este vuelo es de 1.780,45 Dolares. A una cotización de 19,65 pesos da un total de 34.985,84 pesos . Hay que tener en cuenta que en nuestro país, y mas en estos días, el dolar esta variando mucho. Les dejo un enlace para que saquen la relación dolar-peso con la cotización actualizada.

mundial de Rusia

Vuelos a otra capital de Europa

Buscando abaratar costos para viajar al mundial de Rusia, empece a probar con vuelos hacia alguna otra capital europea y desde ahí hacia Rusia. Lo que encontré fue, Buenos  Aires a París en 981,06 Euros. A una cotización de 23,85 pesos da un total de 23398.28 pesos. Saliendo de Buenos Aires el 10 de Junio y regresando desde París hacia Bs as el 28 de Junio.

mundial de Rusia

Desde Paris el vuelo mas barato que encontré el mismo 11 de junio dia en que llega el otro vuelo, fue de 306,19 Euros. A una cotización de 23,85 pesos da un total de 7302.63 pesos.

mundial de Rusia

Vuelos

Precio

Total

Bs A​​​​​s a Paris

23.398,28 pesos

Paris a Moscú

7.302,63 pesos

30.700,91 Pesos

1.562.38 Dolares

Como podemos ver la opción mas barata es irse hacia Paris, y luego seguir viaje hacia Moscú. Muchos podrán preferir viajar directo y no ahorrar ese dinero. Bueno eso esta en cada uno, y en lo que pueda gastar. Yo solo quise mostrarte las opciones mas baratas para llegar.

Como comprar las entradas para el mundial de Rusia

La venta de entradas para el mundial de Rusia, se realiza directamente de desde la pagina oficial de la Fifa. Para ello debemos registrarnos y crearnos una cuenta en su sitio web. Solicitar entradas Mundial de Rusia 2018

Ni bien entramos a la seccion para comprar entradas nos va a dejar en espera si hay mucha gente en ese momento. Luego cuando nos toque el turno nos va a pedir informacion como la nacionalidad, y a que equipo seguiremos.

Luego de aceptar los términos y condiciones, deberemos seleccionar que tipo de entradas queremos. 

  • Entrada de Seguidores: Nos aparecerán todos los partidos de la Fase de grupos de Argentina por ejemplo, y podremos comprar todos los partidos incluyendo una supuesta final.Se puede seleccionar individualmente cada partido y añadir al carro de compras.
  • Entradas Individuales: Aquí podremos filtrar que tipo de partidos queremos ver, ya sea por fecha, por ronda, por equipo o por sede.
  • Entradas sedes especificas: Aquí podremos comprar todos los partidos para una sede determinada.

Luego de haber elegido la cantidad y el tipo de entradas, lo confirmamos y nos va a pedir los datos de la persona que solicita las entradas.  Luego deberemos rellenar los datos de las otras entradas, las que compramos para otras personas, ya sean familiares o amigos.

Aceptamos y rellenamos los datos del pago, para luego confirmar la solicitud.

 

Precio de las Entradas mundial de Rusia

mundial de Rusia

Tipo de Categorías de las Entradas

mundial de Rusia

La venta de entradas cuenta de 3 Fases diferentes. La primera Fase desde el 14 de septiembre al 12 de Octubre de 2017 fue por sorteo aleatorio entre todos los que solicitaron entradas. Desde el 16 al 28 de Noviembre de 2017 se entregaron por orden de solicitud.

La segunda Fase desde el 5 de diciembre de 2017 al 31 de enero de 2018 es por sorteo aleatorio. Desde el 13 de marzo hasta el 3 de abril, es por orden de solicitud.

Y la Fase de ultima hora es desde el 18 de abril hasta el 15 de julio de 2018, por orden de solicitud.

Alojamiento en Rusia

Si queremos alojarnos barato o por poco dinero en las ciudades en las que juega Argentina, lo mas conveniente va a ser un hostel. Existen habitaciones muy económicas, limpias, modernos y a muy bajo costo, compartiéndola con otras personas. 

Realice una búsqueda con Booking.com en cada una de las ciudades donde va a jugar la Argentina, y esto fue lo que encontré:

Alojamiento en Moscu

En Moscú se encuentra hostel artist on Kitay-Gorod con inmejorables condiciones para alojarse. Su buena ubicación, su moderno diseño y su excelente precio lo hacen una gran opción. Es un hostel con habitación compartida por 278 pesos al día. Se encuentra a pocos metros de la Catedral de San Basilio y de la Plaza Roja

mundial de Rusia
mundial de Rusia

Alojamiento en Nizhny Novgorod

En la segunda ciudad sede en la que Argentina disputara su partido contra Croacia, podremos alojarnos a partir de 135 pesos en un hostel compartido. Berry Hostel es una excelente opción por su buena ubicación, su precio y sus muy buenas reseñas por parte de los que ya se han alojado en el.

mundial de Rusia
mundial de Rusia

Alojamiento en San Petersburgo

Para jugar el ultimo partido de la fase de grupos Argentina tendrá que trasladarse hasta San Petersburgo. Un hostel compartido, con muy buena relación precio y calidad es el Station Hostel. Esta ubicado en pleno centro de la ciudad, y a escasos metros de la estación de tren de la ciudad. Su precio es de nada menos que  174 pesos.

mundial de Rusia
mundial de Rusia

Como movernos entre ciudades en Rusia

Tren

Rusia cuenta con una extensa red ferroviaria. La segunda del mundo en cuanto a longitud, por detrás de los Estados Unidos. Lo que hace que el tren sea una muy buena opción para movernos desde una ciudad hacia otra. Y lo destaco por encima de los aviones, ya que las estaciones de trenes se encuentran mas en el centro al contrario de los aeropuertos. Por lo que no tendremos que gastar en taxis hasta llegar a ellos.

 

Desde Moscú hasta Nizhni Nóvgorod

El tren que une estas dos ciudades tiene mucha frecuencia diaria. Tarda en llegar alrededor de 3:50 horas de una ciudad a la otra. Sus precios varían dependiendo del horario, siendo el mas barato 84 dolares.

 

Desde Nizhni Nóvgorod hasta San Petersburgo

Para conectar estas 2 ciudades Rusas tendremos que tener en cuenta que el tiempo del recorrido es mayor. Se tarda aproximadamente entre 13 y 22 horas, dependiendo del horario y el tipo de tren que decidamos escoger. Solo tiene 3 horarios al día, siendo el mas económico 86 dolares

Desde San Petersburgo hasta Moscú

Para regresar a la capital Rusa se tarda entre 7 y 9 horas dependiendo del tipo de tren elegido. Este tramo cuenta con muchas opciones de horario y precios, siendo el mas económico 77 dolares.

Avión

Desde Moscú hasta Nizhny Novgorod

Este trayecto se puede hacer en un vuelo directo de 1:10 de duración por tan solo 47,88 dolares.

mundial de Rusia

Desde Nizhny Novgorod hasta San Petersburgo

Este trayecto tiene una duración de 3;55 horas haciendo una escala y su precio mas económico encontrado es de 99,90 dolares.

mundial de Rusia

Desde San Petersburgo hasta Moscú

Para retornar a la Capital Moscú para tomar el vuelo de vuelta  ns cuesta 56,86 dolares, en vuelo directo de 1:15 horas.

mundial de Rusia

Resumen de Gastos

Descripción

Precio USD

Total

Vuelo​​​​​ a Rusia 

1.562,38

Entradas

315

Alojamiento Moscú (6 N)

71,02

Alojamiento Nizhny Novgorod (5 N)

34,49

Alojamiento S. Petersburgo (5N)

44,45

Avión Moscú a Nizhny Novgorod

47,88

Tren Nizhny Novgorod a S. Petersburgo

86

Avión S. Petersburgo a Moscú

56,86

TOTAL

2.218,08