0

Te enseño todas las opciones para llegar a Machu Picchu

Viajar a la ciudadela Inca es algo que todos los que vivimos en Sudamérica añoramos. Tal vez por que sea lo mas exótico que tenemos por estos lados. Estoy seguro que nunca te vas a arrepentir de haberlo conocido y es mas, vas a querer volver. Te voy a contar como llegar hasta Machu Picchu y que opciones tenes desde Cusco.

Como llegar a  Machu Picchu en Mini Vans

En cualquier agencia turística vas a poder contratar una Mini Van que salen desde las mismas oficinas turísticas. Dependiendo de la ubicación de tu hostel, te pueden pasar a buscar por él. En cada Mini Van llevan mas o menos 12 personas, no son muy cómodas que digamos pero se viaja bien. Se tarda mas o menos 6 horas hasta la Hidroeléctrica, que es hasta el lugar donde te van a dejar. Luego deberás seguir caminando costeando la vía mas o menos 10 km hasta Aguas Calientes. Yo recomiendo totalmente hacer este trayecto en el que vas a ir caminando, el contacto con la selva y el rió es impresionante. Y ni hablar si empieza a llover, es único. Todas las personas que van en las diferentes vans llegan mas o menos al mismo tiempo, por lo que es imposible perderte.

Vas a llegar al pueblo de  Aguas Calientes al rededor de las 17 horas. Yo recomiendo regresar el tercer día, ya que tenes que estar a las 14 hs en la Hidroeléctrica. Entonces llegas a la tarde, el dia 2 subís a Machu Picchu y te podes quedar un buen tiempo arriba. Entonces el día 3 regresas para la hidroeléctrica bien descansado.

Te recomiendo que no pagues mas de 40 soles peruanos por persona. Si te ofrecen mas caro que eso, seguí recorriendo y regateando que vas a conseguir un precio mejor.

 

Como llegar a Machu Picchu en Tren

Esta es una opción para personas que cuenten con mas dinero, o menos tiempo disponible de viaje. Existen dos empresas que brindan el servicio de trenes para extranjeros. Después hay otro tren solo para peruanos. Una de las empresas para extranjeros es Peru Rail y la otra Inca Rail. Desde Cusco no sale el tren, tenes que irte hasta la estación de Poroy que está aproximadamente a 11 km. Te recomiendo que estés en la estación por lo menos 1 hora antes del salida del tren. Para llegar a Poroy podes irte en taxi ya que no te va a salir mas de 15 soles. Podes pactar el precio antes de subirte.

Otra cosa importante es saber que El tren sale desde la estación de Poroy desde Mayo a Diciembre. Después  por cuestiones climatologías la cierran. Si no sale de esa estación sale desde la localidad de Ollantaytambo. Si fuese así te recomiendo quedarte la noche anterior en esa ciudad.

El viaje tiene una duración de 3:30 Hs. Podrás elegir entre 3 o 4 categorías de trenes, desde la mas económica hasta la mas lujosa. Donde dependiendo de el lujo que tenga te pueden ofrecer bebidas y comidas a bordo totalmente incluidas.

Te dejo las paginas de las dos empresas para que compares los trenes, veas los horarios y los precios. Tené en cuenta que ambas empresas tienen oficinas de ventas en Cusco. Pero si ya estas en las otras ciudades también te venden.

   Peru Rail

   Inca Rail

 

Tren local para Peruanos

Este servicio de tren es brindado por la compañía Perú Rail, para uso exclusivo de turistas peruanos. El precio del mismo es de 20 Soles ida y vuelta. La compra del boleto se debe hacer de manera personal y presentando el DNI vigente.

El pasaje en Cusco se puede comprar en la estación de San Pedro y Wanchaq. Como así también en la localidad de Ollantaytambo.

Sin importar la estacion donde se adquirio el boleto, el tren sale desde la estación de Ollantaytambo hacia Machu Picchu. Se recomienda estar 30 minutos antes del horario de salida.

 

Como llegar a Machu Picchu caminando

Esta opción es el famoso camino Inca. Es la ruta que recorrían en la antigüedad los Incas desde Cusco para llegar a Machu Picchu. Se sale desde las afueras de Cusco hasta llegar a Machu Picchu. Lo bueno es que entra directamente a la ciudadela por la mística Puerta del Sol. Este Trek tiene una duración de 4 días. Hay otro Trek de 2 días para los que cuentan con menos tiempo. Se empieza por la mitad del recorrido, por lo que es menos exigente.

Foto de elcomercio.pe

La travesía se puede empezar cualquier día de la semana. Solo no esta disponible en el mes de febrero donde realizan mantenimientos de los caminos. Si o si se tiene que hacer con una agencia autorizada y acompañado por un Guía. Este camino es solo para ir, no se puede regresar. Tendrás que volver en tren el cual está incluido en el precio. Si sos aventurero y tenes bastante dinero para destinarlo a este camino adelante!, la experiencia debe ser increíble.

El precio es bastante caro para los que viajamos con poco dinero, pero la experiencia debe valer cada centavo pagado. Te dejo una de las empresas que ofrece este servicio, para que puedas ver precios, y sacarte tus dudas.

  

 

Contame si vos ya experimentaste alguna de estas opciones para llegar a la gran ciudadela Inca y que te pareció. Si estas por viajar a Machu Picchu te puedo ayudar con tus dudas

leandrohoop

Tengo 27 años soy estudiante de Turismo y mi gran pasión es viajar, conocer nuevas culturas, y luego poder escribir mi experiencia en este blog. Soy un convencido de que todo es posible para aquel que sueña y lucha por alcanzar esos sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *