Saltar al contenido
Respiro Viajes

Como alquilar un auto por primera vez para tu próximo viaje

Alquilar un auto, un carro, o un coche (dependiendo de como se diga en tu país) durante tu viaje puede ser muy beneficioso. Incluso para quien lo quiera solo para un día o para tenerlo toda una semana, puede ser la mejor relación precio/confort/beneficio. Alquilar un auto, te brinda la libertad de moverte para donde vos quieras, cuando quieras, sin depender de transporte publico.

Alquilar un auto por primera vez, puede hacer suponer que es algo muy engorroso, caro y burocrático. Para quienes piensan así, les digo que están equivocados. Los tiempos han cambiado, el uso generalizado de las tarjetas de crédito, y las reservas online han hecho el proceso mucho mas fácil.

Si vos todavía tenes dudas en alquilar un auto en tu viaje, continua leyendo. Te voy a contar un poco como es el proceso para que la próxima vez te animes a hacerlo.

Alquilar un auto por primera vez

Hay muchas empresas para alquilar autos. Esto puede confundirnos un poco a la hora de escoger alguna, pero también es muy beneficioso. Y cuando digo que es bueno, es porque al haber mas competencia, las ofertas pueden ser mejores.

La primera vez que quise alquilar un auto, empece a ver y comparar precios. En el destino en el que me encontraba los precios eran muy baratos, lo que me hacia desconfiar un poco. Pero como dicen, el que no arriesga no gana, me decidí a contratar con despegar.com .
Quiero ver los precios de alquileres de autos

Cuando me presente en la agencia, tenían mi reserva confirmada. Me preguntaron si quería contratar un auto de valor superior al que le dije que no. Me ofrecieron seguro total aumentando aun mas el precio, a lo que nuevamente dije que no. Estaba incluido el seguro básico y reglamentario. También me ofrecieron no tener que preocuparme por devolver el auto con el tanque lleno de combustible, por lo que me cobraban 50 dolares mas. Y ya saben cual fue mi respuesta. El día que lo devolví y le cargue combustible solo gaste la mitad de dinero de lo que ellos me proponían.

Alquilar un Auto

Accesorios al alquilar un auto

Al alquilar un auto nos van a ofrecer ciertos accesorios o adicionales. Si así lo queremos podemos agregarle a nuestra tarifa un GPS, o una silla para bebes o niños. Obviamente esto va a acrecentar la tarifa básica. Si queremos agregar conductores, también va a tener un costo extra. Pero va a evitar ,que en caso de accidente y fuera otra persona la que iba manejando, problemas con el seguro.

Alquilar un auto, requisitos

Lo primero que hay que tener es obviamente una licencia de conducir vigente. Muchos países exigen licencias internacionales, que las podes tramitar en tu mismo país. Por eso es bueno informarse antes de viajar.

Quiero ver los precios de alquileres de autos

Otro requisito a tener en cuenta es que muchas agencias tienen una edad mínima de 21 años para alquilar un auto. Otras a partir de los 23, y te cobran mas caro. Todo dependiendo de las compañías.

Es indispensable tener una tarjeta de crédito con cierto saldo disponible. Esto es para hacer el deposito de garantía. Ellos pasan tu tarjeta por ese monto, y el día que devuelvas el auto y todo este en perfectas condiciones te anulan ese deposito.

Alquilar un auto, el papeleo

Una vez pactado los servicios de mas que vas a adquirir o no, es hora de firmar el contrato. Te van a hacer llenar el contrato con tus datos principales. Es importante que revises que todo esta como vos queres. Es decir que no se haya mal interpretado y te hayan añadido servicios a los que rechazaste.

Te van a dar una copia del contrato, y los papeles de seguro que te pueden pedir en la ruta. Es importante que si vos sos quien estas habilitado para conducir, no le des el auto a otra persona. Ya que si te pararan en la ruta y no sos quien va manejando puede ser un problema. Si va a ser mas de una persona la que conduzca, es importante decirlo a la hora de firmar el contrato.

Revisando el Auto

Listo el papeleo, te van a llevar a mostrar el auto. Te van a enseñar todos y cada uno de los rayones y marcas que tenga. Ellos te van a dar un papel con los rayones marcados, pero es importante que tomes fotos. Y esto lo digo porque en una foto se puede ver con exactitud cada detalle y evitar así que nos cobren por algo que no hicimos.

Controla que el tanque de combustible este lleno al momento en que te lo entreguen. Y también fíjate que tenga accesorios como llave cruz, y la rueda de auxilio.

Devolviendo el Auto

Al devolver el auto, es importante que el mismo se encuentre en buenas condiciones. Y cuando digo esto me refiero a la limpieza del mismo. La empresa te lo entrego limpio y vos lo tenes que regresar tal cual estaba al principio. Si esto no es así puede que te cobren una tasa de limpieza.

Cuando le entregas las llaves, un funcionario va a corroborar que el motor encienda y su sonido sea el adecuado. Se va a fijar en el nivel de combustible. Va a controlar la limpieza, y que no haya nuevos rayones o marcas en el auto. Va a abrir el baúl para ver que la rueda de auxilio, esté en su lugar al igual que la llave cruz. Corroborado esto, van a efectuar el cobro del alquiler.alquilar un auto

Alquilar un auto por Internet o en la agencia?

Yo creo que es mejor alquilar por Internet y te cuento porque. El día que yo devolvía mi auto, llego otra persona a alquilar directamente en la agencia. Le ofrecieron el mismo que yo dejaba, por un precio que era 3 veces mayor al que yo estaba pagando.

Por dentro yo pensaba en decirle a la persona que por Internet le iba a salir mucho mas barato. Pero yo termine de pagar y la persona aun continuaba ahí. Así que me fui del lugar, pero pensando en que barato que es alquilar un auto por Internet y no directamente en la agencia.

Quiero ver los precios de alquileres de autos