Que ver en Cádiz, los Imprescindibles para visitar | Respiro Viajes Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que ver en la histórica ciudad de Cádiz

Hay mucho que ver en Cádiz la ciudad que está situada en el sur de la península, en la comunidad autónoma de Andalucía. La primera impresión es de un inmenso blanco, ya que la gran mayoría de sus edificios son de ese color. Esta fue la forma que encontró la ciudad para paliar la alta temperatura que alcanza toda la región de Andalucía en el verano.

Los sitios y monumentos históricos también son de enorme importancia cuando pienso en los encantos de la ciudad y lo que tiene que ofrecer a los turistas. Te voy a contar algunos de los sitios que visitar en Cádiz en este post.

La «Ciudad Blanca», como también se le llama, es considerada la más antigua de España. Tiene alrededor de 125 mil habitantes y tiene suficientes atractivos para muchos días de viajes y turismo. Es tan agradable caminar por sus calles que, cuando lo visité hice varios kilómetros.

Sin duda, la ciudad de Cádiz es una de las ciudades más turísticas de España. Posee increíbles atractivos que hacen deleitar al viajero más experimentado. Por eso te garantizo que merece la pena ir a Cádiz. Continúa leyendo este artículo para conocer cuáles son los principales atractivos turísticos de Cádiz y qué hacer en la región.

¿Estás viajando por Andalucía? Te puede interesar leer


Que ver en Cádiz, sus puntos turísticos

Lo importante, al conocer las bellezas y lugares de interés de Cádiz, es saber ubicarse en la ciudad. Necesitas encontrar los principales lugares de interés y saber exactamente cómo disfrutar del recorrido por la ciudad.

 

Castillo de San Sebastián

El Fuerte de San Sebastián está ubicado en un islote, en un extremo de la Playa de la Caleta, justo después del Paseo de San Fernando, donde, según la mitología griega, se construyó un templo del Dios Cronos. Si te gustan las historias misteriosas, vale la pena reservar una ruta medieval en Cádiz.

La historia del fuerte se remonta a la época en que los musulmanes ocuparon parte de la Península Ibérica, y su construcción se inició hacia 1700, pero el faro que existe actualmente en el edificio solo se construyó más tarde, hacia 1900.

El faro se eleva a 41 metros sobre el nivel del mar y fue el segundo en recibir luz eléctrica en toda España. El fuerte fue escenario de varias películas, como, por ejemplo, la producción más cara de la historia del cine español, Alatriste de 2005.

El Castillo o Fuerte de San Sebastián es algo que tienes que ver en Cádiz. La visita es gratuita, pero está cerrado por obras de conservación desde principios de 2019. Esto, sin embargo, no impide que realices el recorrido por San Fernando disfrutando de la belleza natural del paseo.

Sin duda, también es posible apreciar la hermosa arquitectura fuera del castillo.

que ver en Cádiz
Castillo de San Sebastián, Cadiz

Playa de la Caleta

Se trata de una playa con bandera azul y un excelente lugar para relajarse, hacer amigos y disfrutar del sol. Para los habitantes de Cádiz, esta bahía en el lado oeste de la costa de la ciudad es más que una playa: es una tarjeta de visita con enorme importancia histórica, ya que fenicios, cartagineses y romanos atracaron en este puerto natural en tiempos pasados.

que ver en Cádiz
Playa de la Caleta

Playa de la Victoria

Subiendo casi todo el lado occidental de Cádiz, vas a descubrir la Playa de la Victoria. A menudo clasificada como la mejor playa urbana de Europa, con 2,8 kilómetros de extensión.

En caso de ser simpatizante del deporte, hay varias canchas de voleibol y un gimnasio al aire libre, mientras que los niños podrán jugar en los parques infantiles.

Abrazando la longitud de la Playa de la Victoria, esta el Paseo Marítimo de la ciudad. El mismo está compuesto por un paseo y gran cantidad de bares, chiringuitos y tiendas, para terminar un día perfecto de ocio.

Teatro Falla

Esta sala de conciertos del siglo XIX es de estilo neo-mudéjar. Hay una emocionante programación para cualquier época del año. Si te gustan las obras de teatros entonces es algo que ver en Cádiz si o si. En Carnaval, hay lugar a una peculiar competencia: las comparsas ; grupos musicales que se visten con ropa extravagante; cantan canciones satíricas sobre cualquier cosa, desde cultura popular hasta política.

que ver en cádiz
Teatro Falla

Que ver en Cádiz – Torre Tavira

Situada a 45 metros sobre el nivel del mar, la Torre Tavira fue designada como torre de vigilancia oficial en Cádiz en 1778 cuando fue construida. Cada media hora podrás asistir a una demostración multilingüe de un instrumento denominado Cámara Oscura, que proyecta una imagen en tiempo real en una pantalla. Las lentes de la cámara tienen alta ampliación, por lo que es casi como mirar a la ciudad a través de un poderoso telescopio.

Torre Tavira

La Catedral de Cádiz

La famosa Catedral fue construida entre 1722 y 1838, se desconoce la fecha exacta. Hacia la década de 1930 fue declarada “bien de interés cultural” en España y hoy es la sede de las diócesis de Cádiz y Ceuta.

Está ubicado en la famosa Plaza de la Catedral, junto con la iglesia de Santiago, que fue construida antes que la Catedral. A diferencia de la mayoría de ciudades españolas, para llegar a la Catedral de Cádiz, puedes caminar por el paseo marítimo, ya que está muy cerca del mar.

Los amantes de la historia y la arquitectura no pueden dejar de conocerla, ya que alberga varios estilos de diseño distintos. Hay vestigios del estilo barroco (la mayor parte del edificio), el estilo rococó y también el estilo neoclásico. Esto se debe a que varios arquitectos han realizado intervenciones en su construcción.

Que ver en Cádiz
Catedral de Cádiz

 

Parque Genovés

Se trata de un hermoso parque a la orilla del mar con caminos hechos de la misma arena usada en las corridas de Andalucía. Hay un conjunto de pequeños detalles divertidos, como la cueva (que tiene una cascada) y un lago «acechado» por esculturas de dinosaurios.

Todo el parque es un gran jardín botánico, con especímenes de plantas y árboles de múltiples lugares: chopos, rubios indios, pinos de Canarias y cicas del sur de la India, citando sólo algunos ejemplos.

que ver en cádiz
Parque Genovés

Que ver en Cádiz:  Visitar el Mercado Central

En Cádiz, el mercado es una necesidad absoluta. La principal explicación es que la ubicación de la ciudad en el Atlántico le concede el pescado y los frutos del mar más frescos de España. Las tentadoras pilas de cangrejos, ostras, langostas, cigalas, camarones, atún, anguilas, chocos y mucho más es una visión que quedará en mi memoria.

Este es otro de los imprescindibles que ver en Cádiz. Hay bares que sirven tapas con un vaso de cerveza. Existiendo igualmente un canto gastronómico donde podrás comprar camarones y ostras recién preparados.

Mercado Central

Puerta de Tierra

Históricamente, esta parte de Cádiz se hundió en un estrecho istmo. La torre que hoy se ve por encima de la puerta, en realidad, no tiene ningún propósito defensivo. Hasta el siglo XX, existieron trincheras profundas a operar desde el exterior de la pared y apenas una abertura, antes de que el foso se llene y los dos grandes arcos sean derribados teniendo en cuenta el tráfico.

Puerta de Tierra

Puerto de Santa María

Podrás llegar a este puerto histórico a través de un ferry o mediante una conducción de 15 minutos en coche. Este puerto fue de donde Cristóbal Colón partió hacia las Américas cuando hizo su segundo viaje.

que ver en cádiz
Puerto de Santa María

Barrio del Populo

Se trata del barrio más antiguo de Cádiz. El nombre viene de una pintura de la Virgen que adornaba una de las puertas del siglo XVI: en latín se lee «Oro al populo», que significa «rezar por el pueblo». Un paseo aquí es un viaje a través de calles llenas de cañones con tiendas y bares locales, donde muy poca luz solar llega al nivel del suelo durante el día. Además de la catedral de Cádiz, podrás descubrir las ruinas del teatro romano de la ciudad, cuyo redescubrimiento se dio sólo en 1980.

Barrio Populo de noche

 

Que ver en Cádiz: Museo

Para los amantes de la historia, el museo es uno de los puntos turísticos de Cádiz con parada obligatoria. El yacimiento se dividió en dos hasta la década de 1970, cuando se fusionó el Museo de Bellas Artes, fundado en 1835, y el Museo Arqueológico, fundado en 1877. Si lo prefieres, reserva una visita guiada por Cádiz para conocer toda la ciudad.

La estructura del museo actual se divide en tres plantas: la primera (planta baja) consta de piezas arqueológicas; la segunda (primera planta) alberga artes; y la tercera (segunda planta) tiene una colección de marionetas.

El museo está abierto de 9 a.m. a 9 p.m., de lunes a sábado. Los domingos solo funciona hasta las 15:00 horas, sin horario de oficina los días festivos. La entrada es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea y cuesta 1,50 euros para los ciudadanos de otras nacionalidades.

Que ver en Cádiz – Conclusión

La visita a la ciudad deja satisfecho a cualquier turista, desde aquellos a los que les gusta la tranquilidad, y los lugares históricos, hasta los que aman la fiesta y la emoción. Cádiz es sin duda una ciudad completa.

Tiene bares tranquilos para «tapear», como dicen en España cuando quieren comer algo parecido a lo que llamamos un snack, y también discotecas muy animadas, para los amantes de la fiesta.

Además, las playas son encantadoras, ideales para disfrutar también durante el verano, ya que la alta temperatura del agua las hace ideales.

En resumen, las vistas de la ciudad de Cádiz son diversas, las bellezas naturales e históricas son increíbles. Por tanto, considero que conocer Cádiz es un privilegio. Te garantizo que este será un viaje que quedará marcado en tu memoria, como lo fue en la mía.

¿Necesitas saber más información sobre que ver Cádiz? Entonces, ¡deja tu comentario!