Saltar al contenido
Respiro Viajes

Que ver en la histórica ciudad de Cádiz

Cádiz es discreta y sin pretensiones, brillando a través de maravillosos frutos del mar, playas con bandera azul y un centro histórico que esconde una infinidad de pequeñas atracciones fascinantes. En la capital de la Costa de La Luz podrás disfrutar de unas vacaciones muy agradables en la playa y degustar su deliciosa gastronomía española durante la noche. Cuando el sol esté bastante fuerte, podes ir hasta las calles de los barrios más antiguos para admirar sus vistas o pasear bajo las hojas de las palmeras en el parque de la ciudad. Estos son los mejores lugares para visitar en Cádiz, España.

Como siempre te dejo un vídeo para que vallas tomando noción de lo hermoso que es Cadiz

Te recomiendo si estas en la ciudad de Cadiz que hagas el tour  de las cortes de Cadiz que te llevará hasta el año 1812. Podrás ver que papel jugo Cadiz en este período memorable. Un tour a pie durante 2 horas sobre la primera constitución Española.

Castillo de San Sebastián

Durante gran parte de su vida, esta fortaleza del siglo XVIII fue usada como prisión o para cuarentenas. Algunas escenas de la película «007 – Muere el otro día» fueron filmadas en este castillo

Playa de la Caleta

Se trata de una playa con bandera azul y un excelente lugar para relajarse, hacer amigos y disfrutar del sol. Para los habitantes de Cádiz, esta bahía en el lado oeste de la costa de la ciudad es más que una playa: es una tarjeta de visita con enorme importancia histórica, ya que fenicios, cartagineses y romanos atracaron en este puerto natural en tiempos pasados.

Playa de la Victoria

Subiendo casi todo el lado occidental de Cádiz, vas a descubrir la Playa de la Victoria. A menudo clasificada como la mejor playa urbana de Europa, con 2,8 kilómetros de extensión. En caso de ser simpatizante del deporte, hay varias canchas de voleibol y un gimnasio al aire libre, mientras que los niños podrán jugar en los parques infantiles. Abrazando la longitud de la Playa de la Victoria, esta el Paseo Marítimo de la ciudad. El mismo está compuesto por un paseo y gran cantidad de bares, chiringuitos y tiendas, para terminar un día perfecto de ocio.

Teatro Falla

Esta sala de conciertos del siglo XIX es de estilo neo-mudéjar. Hay una emocionante programación para cualquier época del año. En Carnaval, hay lugar a una peculiar competencia: las comparsas ; grupos musicales que se visten con ropa extravagante; cantan canciones satíricas sobre cualquier cosa, desde cultura popular hasta política.

Torre Tariva

Situada a 45 metros sobre el nivel del mar, la Torre Tavira fue designada como torre de vigilancia oficial en Cádiz en 1778 cuando fue construida. Cada media hora podrás asistir a una demostración multilingüe de un instrumento denominado Cámara Oscura, que proyecta una imagen en tiempo real en una pantalla. Las lentes de la cámara tienen alta ampliación, por lo que es casi como mirar a la ciudad a través de un poderoso telescopio.

La Catedral de Cadiz

La catedral es del 1700 y combina los estilos barroco, rococó y neo-clásico. En este período, Cádiz estaba pasando por un «boom» gracias al comercio con las Antillas y con las Américas Central y del Sur, lo que explica la denominación del edificio como «Catedral de las Américas». En la cripta verá las tumbas de dos de los hijos más famosos de Cádiz: Manuel de Falla y José María Pemán.

Parque Genoves

Se trata de un hermoso parque a la orilla del mar con caminos hechos de la misma arena usada en las corridas de Andalucía. Hay un conjunto de pequeños detalles divertidos, como la cueva (que tiene una cascada) y un lago «acechado» por esculturas de dinosaurios. Todo el parque es un gran jardín botánico, con especímenes de plantas y árboles de múltiples lugares: chopos, rubios indios, pinos de Canarias y cicas del sur de la India, citando sólo algunos ejemplos.

Mercado Central

En Cádiz, el mercado es una necesidad absoluta. La principal explicación es que la ubicación de la ciudad en el Atlántico le concede el pescado y los frutos del mar más frescos de España. Las tentadoras pilas de cangrejos, ostras, langostas, cigalas, camarones, atún, anguilas, chocos y mucho más es una visión que quedará en mi memoria. Hay bares que sirven tapas con un vaso de cerveza. Existiendo igualmente un canto gastronómico donde podrá comprar camarones y ostras recién preparados.

Puerta de Tierra

Históricamente, esta parte de Cádiz se hundió en un estrecho istmo. La torre que hoy se ve por encima de la puerta, en realidad, no tiene ningún propósito defensivo. Hasta el siglo XX, existieron trincheras profundas a operar desde el exterior de la pared y apenas una abertura, antes de que el foso se llene y los dos grandes arcos sean derribados teniendo en cuenta el tráfico.

Puerto de Santa Maria

Podrás llegar a este puerto histórico a través de un ferry o mediante una conducción de 15 minutos en coche. Este puerto fue de donde Cristóbal Colón partió hacia las Américas cuando hizo su segundo viaje.

Barrio del Populo

Se trata del barrio más antiguo de Cádiz. El nombre viene de una pintura de la Virgen que adornaba una de las puertas del siglo XVI: en latín se lee «Oro al populo», que significa «rezar por el pueblo». Un paseo aquí es un viaje a través de calles llenas de cañones con tiendas y bares locales, donde muy poca luz solar llega al nivel del suelo durante el día. Además de la catedral de Cádiz, podrás descubrir las ruinas del teatro romano de la ciudad, cuyo redescubrimiento se dio sólo en 1980.

 

Después de ver estos hermosos lugares que tiene Cadiz, me imagino que estas con muchas ganas de saber mas sobre la ciudad. Te cuento que existe el Free Tour Cadiz, totalmente gratuito en el que te llevarán a recorrer los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Y a todo esto vos le pones el precio según lo que te pareció el tour. 

Empezá a organizar tu viaje


  • Reserva tu Hotel, o cualquier tipo de alojamiento en todo el mundo, y cancelarlo es gratis.
  • Alquila un departamento a través de Airbnb y llevate 26 dolares para tu reserva.
  • Busca y elegí los vuelos con los precios mas baratos.