Saltar al contenido
Respiro Viajes

Los blogs de viajes como fuente de información

Internet cambio todo, ya sabemos de eso. Cambio la forma de como nos comunicarnos, divertirnos, y hasta como nos informamos. Esos cambios tuvieron un profundo impacto en las diferentes industrias. Y el turismo es una de ellas. Esta comprobado que un 82 por ciento de las personas que consumen servicios turísticos leen o siguen algún blog de viajes.

Cada día son más las personas que prefieren un blog de viajes, como fuente de información, que cualquier otro tipo de medio de comunicación. Lo que sucede es que las personas sienten la plena confianza de que la información que un blog de viajes ofrece es la indicada. Saben los bloggers de viajes escriben sus experiencias y lo cuentan de un modo muy simple. Y eso es lo que le gusta a las personas, cosas simples y fáciles de entender. Además en un blog de viajes te vas a poder enterar de muchas cosas que no aparecen en ninguna guía. Es que quien escribe ha tenido las mismas dudas y luego de viajar las cuenta para que a nadie le ocurra lo mismo.

Lo importante de los blog de viajes es que los artículos perduran por siempre. Y quienes escriben siempre tratan de ir actualizando los datos que van cambiando.
Los blogs además son muy fáciles de entender y buscar el contenido que necesitamos. En la mayoría está todo bien organizado y señalizado, por países o regiones. Lo que proporciona una interacción más fácil por parte del usuario.

Hay blogs como el viajista en el que podés ver artículos muy útiles para saber en qué zona es preferible dormir en cada ciudad. O también que sitios no podemos dejar de visitar.
Otro dato importante es que por más que los blogs hayan tenido que cambiar, de pasar simples cuadernos de experiencia a sitios web totalmente profesionales. Lo que si no se perdió es el trato con el lector. Se crea un vínculo tal, que el blogger se siente acompañado y el lector sabe que ay alguien que lo entiende.

Hoy en día el usuario busca comprar más cosas por internet sin salir de la comodidad de su hogar. Es así que a la hora de armar un viaje al destino que fuere, tiene la posibilidad de que con tan solo un clic puede comprar vuelos, reservar hoteles y excursiones.
Pero esto no es tan sencillo para todos, por lo que la mayoría depende de las recomendaciones de una persona que sepa sobre lo que se va a reservar. Es por ello que le envían mensajes a los bloggers de viajes pidiendo consejos donde aflojarse, que vuelo es el mas conveniente etc

Se crea un vínculo muy fuerte entre las dos partes, formándose una especie de comunidad.
Otro efecto muy importante que crean los blogs de viajes, es el de incentivar a las personas a viajar. Si yo puedo como ustedes no van a poder hacerlo. Además con la publicaciones en las diferentes redes sociales como que impacta mas profundamente en ese sentido.

No se que va a ser de aca a unos años más pero de lo que estoy completamente seguro es que los bloggers de viajes nos vamos a ir adaptando a las nuevas propuestas de la tecnología para no dejar jamás de transmitir nuestras experiencias