7 lugares que van hacerte dar ganas de mudarte a Canarias | Respiro Viajes Saltar al contenido
Respiro Viajes

7 lugares que van hacerte dar ganas de mudarte a Canarias

Las Islas Canarias, frente a la costa de África, más precisamente Marruecos, son un archipiélago y una región autónoma de España. Aunque es famosa por sus fantásticas playas, las islas también tienen una gran cantidad de paisajes naturales volcánicos y montañosos y mucha historia, así como una cultura diversa y una deliciosa cocina.

Con los lugares que te voy a contar a continuación, estoy seguro que no te van a faltar ganas de mudarte a Canarias. Además de los lugares el buen clima durante todo el año lo hace un lugar especial para vivir. Por tus mudanzas a Canarias no debes preocuparte, si no por todo lo que te perderás si no eliges vivir en un lugar tan espectacular.

Ahora si te voy a contar sobre los 7 lugares espectaculares de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife | Tenerife

Junto a Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife es la capital de la comunidad autónoma de las Islas Canarias y, por lo tanto, una ciudad grande y cosmopolita. Grandes museos, tiendas variadas, edificios coloridos, el parque de la ciudad, restaurantes maravillosos y el sistema de transporte público de calidad hacen de la ciudad un destino ideal para los amantes de las playas paradisíacas pero que no soportan estar lejos de la gran ciudad.

Las Palmas de Gran Canaria | Gran canaria

En la isla de Gran Canaria, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tiene un ambiente un poco más español que las otras ciudades de la isla, con toques de culturas africanas, por supuesto. En la lista de las diez ciudades más grandes de España, no sorprende que la ciudad sea el lugar ideal para quienes buscan un clima más cosmopolita, con bares llenos de gente, excelentes restaurantes y un puerto lleno de vida.

El teide | Tenerife

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Parque Nacional del Teide tiene tantos paisajes fantásticos que es difícil creer que se encuentre en una isla del tamaño de Tenerife. Una de sus principales atracciones es el tercer volcán más grande del mundo y el pico más alto de toda España, 3718 m de altitud, El Teide, que muchos visitan por un sendero hasta la cima y una hermosa vista del cráter, pero si caminas no sea su playa, tenga la seguridad de que también es posible subir al menos 1200 m en teleférico.

Timanfaya | Lanzarote

El fantástico Parque Nacional de Timanfaya, en la isla de Lanzarote, es famoso por sus Montañas de Fuego. El nombre, de hecho, es apropiado, porque el mar de colinas rojas realmente parece estar ardiendo, y no solo en la superficie, el magma cerca de la corteza hace que la tierra alcance temperaturas muy altas a pocos metros bajo tierra. Un recorrido popular es la Ruta de los Volcanes, un recorrido por espectaculares paisajes volcánicos.

La Orotava | Tenerife

Hablando de ciudades coloniales, una de las visitas obligadas es La Orotava. Llena de casas coloridas, calles empedradas y hermosas plazas llenas de flores, la pequeña ciudad es capaz de conquistar a cualquiera. Entre iglesias y casas que datan del siglo XVII y un interior lleno de hermosas bodegas y senderos, La Orotava a menudo se considera un lugar genuinamente canario.

Cueva de los Verdes | Lanzarote

Formada hace miles de años por una erupción volcánica, la Cueva de los Verdes es una popular atracción turística en las Islas Canarias, más precisamente en Lanzarote. Es posible realizar visitas guiadas para explorar las fantásticas cámaras de esta cueva que es una maravilla natural subterránea.

Caldera de Taburiente | La palma

Otro parque nacional imperdible en Tenerife es la Caldera de Taburiente. El parque está en el corazón de la isla de La Palma y tiene más de 46 km² de bosques de pinos, lagos, cascadas, formaciones rocosas increíbles y, por supuesto, senderos fascinantes para los amantes del senderismo. El nombre proviene de la Caldera de Taburiente, una gran depresión rodeada de muros de piedra.