Saltar al contenido
Respiro Viajes

4 sitios emblematicos españoles que todos deberían conocer

España es un país en el que necesitaríamos meses y meses para poder conocer cada lugar emblemático con el que cuenta. Lamentablemente no todos cuentan con ese tiempo para hacerlo, por lo que debemos ir eligiendo diferentes lugares y dejar otros de lado para una próxima visita.

La gran mayoría de los vuelos desde el extranjero llegan a su capital Madrid. Si queremos movernos desde ella e ir a conocer otras ciudades, les recomiendo hacerlo en bus. Existe un sitio en el que podrás reservar online tus pasajes para viajar en bus por toda España sin necesidad de perder tiempo y dinero en ir a comprarlos. Al abordarlo basta con enseñar al chofer tu reserva desde el celular. Además, cabe destacar que el sistema de transporte publico es muy eficiente y puntual.

Continuando con este bonito conflicto que es elegir que lugares conocer en España, se me vienen a la cabeza las más variadas imágenes de los sitios emblemáticos de este hermoso y anhelado país, como La Sagrada Familia de Barcelona, La Catedral de Sevilla, La Mezquita de Córdoba, La Alhambra en Granada, solo por nombrar una ínfima parte, porque realmente son muchos.

Te voy a comentar porque estos sitios son considerados emblemáticos y espero que te sirva para cuando organices tu viaje a este hermoso y cada día más elegido destino.

Empecemos por la Sagrada Familia de Barcelona, el monumento más característico y representativo de esta ciudad. Se trata de una basílica católica que aun se encuentra en construcción, dato para tener en cuenta es que comenzó a construirse en el año 1882 y que a su finalización será la Iglesia Cristiana mas alta del mundo. Su estructura y cada una de sus partes se encuentra unida de un significado simbólico y religioso.

Un dato para tener en cuenta no solo en esta ciudad si no en todas las que te voy a contar, es que contratar una visita guiada en tu viaje a España va a hacer que disfrutes y entiendas plenamente el recorrido, y más si contas con poco tiempo. Además, que te van a llevar a conocer lugares que no sabias que existían.

Continuando con nuestro paseo nos vamos hacia Andalucía para contarte sobre La Catedral de Santa María de la Sede mas conocida como la Catedral de Sevilla. Se trata del templo gótico más grande del mundo y en él se encuentran los restos de Cristóbal Colon y de varios reyes de Castilla.

Esta obra es relato de una historia maravillosa y fue construida sobre una gran mezquita de la que aun se conservan algunas partes como la famosa Giralda, que es el campanario de la Catedral. En su interior se pueden disfrutar de obras de arte y tiene una impresionante riqueza decorativa, muy abundante en oro.

Seguimos por la Mezquita de Córdoba, una verdadera joya del arte hispano-musulmán. Es la segunda de mayor tamaño en el mundo y tiene un importante contenido histórico. Durante su recorrido se pueden conocer las mas variadas leyendas. Cada una de sus partes esconde misterios y relatos capaces de conquistar a cualquier viajero.

Por último, vamos a hablar de la Alhambra. Dentro de la ciudad de Granada se construyo esta ciudadela compuesta por un imponente castillo y palacios, rodeados de jardines y una fortaleza. En un primer momento fue zona militar y luego se convirtió en residencia real. Su arquitectura combina y encaja perfectamente con el entorno natural en el que se encuentra, siendo particularmente utilizados como efectos decorativos el agua y la luz.

Es importante saber que el monumento cuenta con un aforo limitado de visitantes al día, por lo que una excelente opción es reservar tu ingreso a La Alhambra de Granada  con suficiente anticipación y quedarte tranquilo. Su visita se estima al menos en tres horas, y te aseguro que vas a quedar encantado con cada rincón de este hermoso palacio.

Podría hablarte horas y horas sobre más sitios realmente históricos y emblemáticos de este hermoso país, pero hoy quise traerles esta pequeña selección con una historia, arquitectura y simbología enorme.

 

Conociste alguno de estos emblemas españoles, y cual te gustó más?