Saltar al contenido
Respiro Viajes

10 motivos para viajar a Cerdeña

Basta con ver solo una foto para quedarse encantado con Cerdeña. Pero si aún así no lo logras, te cuento algunos de los motivos para convencerte de visitar el paraíso del Mediterráneo.

1 – Poco Explorada

Aunque ya ha caído en la elección de los mismos italianos y de muchos alemanes, Cerdeña aún es poco explorada por turistas de otros orígenes. En el corazón del mar Mediterráneo, esta isla perteneciente a Italia está llena de rincones paradisíacos, que casi son abandonados fuera de la temporada de verano.

2 – Accesible

Antes que nada voy a dejarlo claro; en este caso, la palabra «accesible» se refiere a la facilidad de llegar a la isla desde diferentes puntos de Europa, no al costo que tiene.

Además de las principales ciudades italianas, los tres aeropuertos de Cerdeña (Alghero, Cagliari y Olbia) reciben vuelos desde centros europeos como Frankfurt, Amsterdam, Londres y Barcelona. Por lo tanto, es posible combinar diferentes tipos de viajes en el Viejo Continente con un salto en Cerdeña o ir directamente allí solo haciendo una conexión.

3 – Playas Paradisíacas

Lo que lleva a la gente a Cerdeña son, por supuesto, las playas paradisíacas. El mar tranquilo y cristalino está presente en toda la isla, pero las playas más famosas y por lo tanto más turísticas están en el norte. Considero que Porto Taverna, Cala Farfalla, La Cinta y Spiaggia del Principe son las que no se pueden perder.

4 – Archipiélago La Maddalena

Las playas de Cerdeña son hermosas, pero debes invertir y disfrutar de Cerdeña con catamaran  para ver el azul más increíble de tu vida. Entre las islas del archipiélago de La Maddalena, el mar gana tonos simplemente increíbles.

5 – Golfo di Orosei

Hay una discusión en Cerdeña sobre qué lugar es más hermoso: el archipiélago de La Maddalena o el Golfo di Orosei. No me atrevo a elegir uno, pero explicaré que la diferencia es que el paseo por el Golfo di Orosei entra en cuevas y pasa cerca de paredes rocosas.

6 – Ciudades encantadoras

Además de los hermosos paisajes naturales, la isla también tiene encantadoras ciudades y pueblos. Si bien Porto Cervo es el bastión de los multimillonarios, Alghero es una hermosa ciudad amurallada. Sin mencionar el pueblo de Bosa, con casas coloridas y calles estrechas coronadas por una fortaleza.

7 – Roadtrip

Con tantas playas y ciudades que tiene la isla son para no perderse nada. Cerdeña es el destino perfecto para un viaje por carretera. Y lo mejor es que las carreteras son excelentes y no tienen peajes: además del combustrible, el único gasto que tendrás será el estacionamiento y los parquímetros, pero merece mucho la pena.

8 – Vino

El concurso Vinitaly 2017 eligió a Sciala Vermentino de Gallura 2015 como el mejor vino blanco de Italia. Fue producido por la bodega ultramoderna Surrau en el norte de Cerdeña, que organiza visitas guiadas gratuitas.

9 – Culinaria

La cocina sarda es sabrosa y llena de peculiaridades. Contrariamente a lo que uno podría esperar de una isla, la mayoría de los platos típicos son carnes rojas, y no mariscos. Además, varias especialidades locales tienen influencias árabes debido a los pueblos que ya han dominado la isla. También se produce queso de oveja de alta calidad.

10 – Cultura

Separada de la «bota» por doscientos kilómetros de mar, Cerdeña desarrolló características culturales propias. Debido a que fue invadida por fenicios, romanos, árabes y españoles, su población se concentró en el interior, habitada por la agricultura y la cría de animales. Incluso desarrollaron un idioma propio: el sardo, junto con el italiano, es uno de los idiomas oficiales.