Saltar al contenido
Respiro Viajes

Maceio, que ver y que hacer en este paraíso brasilero

Maceió tiene una de las más bellas costas de Brasil. Esta belleza se debe principalmente al mar, muy similar al del Caribe, y las muchas palmeras plantadas a lo largo de la linea de costa. Aquellos que visitan la capital de Alagoas, probablemente, se desplazan en busca de playas y buenos días de sol frente al mar; si eso es lo que esperas de tu viaje, preparate, porque vas a encontrar mucho mas que eso. Hay muchas cosas para ver y hacer en Maceió ;la buena cocina, las artesanías, la animada vida nocturna y una atmósfera totalmente contagiosa!

Un viaje a la capital de Alagoas debe comenzar con un buen paseo en la orilla del mar, con paradas en las playas de Jatiuca (donde se puede comer las riquísimas tapiocas) y Ponta Verde, para admirar la puesta de sol. En la playa de Pajuçara, casi no hay olas, es ideal para un paseo en las piscinas naturales, bucear  y descansar en el banco de arena que emerge cuando la marea esta baja.

En los alrededores de Maceio, existen muchos lugares hermosos. Y no se puede salir de Maceió sin hacer al menos uno de esos paseos. Las playas que están cerca de la capital son diversas, y cada una con sus peculiaridades.

Praia do Frances llama la atención por la barrera de corales, mientras que la Praia do Gunga se destaca por las miles de palmeras y los acantilados de colores. Paripueira es un buen lugar para ver las piscinas naturales no tan exploradas y Carro quebrado para disfrutar de la playa casi desierta. Hay tantas playas tan bellas como diferentes en Alagoas que constantemente las personas se sienten con dudas sobre cuales conocer.

Para los amantes de la buena mesa, no hay motivo de preocupación. Maceió tiene restaurantes japoneses, italiano, Bahía, tapiocarias y establecimientos especializados en pescados y mariscos. Si queres una tapioca, tenes que ir hasta el borde de Jatiuca.

Durante la noche, tenes la oportunidad de disfrutar de la animación de las barracas Kanoa y Maikai que estan sobre la playa buenas opciones tanto de noche como de dí­a. Para una cerveza frí­a o bailar un poco de forrao, la elección es Maikai.

Cuando ir a Maceió?

En Maceió hace calor todo el año. Elegir cuando visitar la ciudad es de suma importancia para el éxito del viaje. Sobre todo para disfrutar de las playas con todo lo que pueden ofrecer.

La temperatura media anual en la capital de Alagoas es de 25 ° C, con promedios que van de 26ºC en verano y 23ºC en invierno. Aunque las temperaturas del verano pasan 30 °C, es un consuelo saber que Maceió tiene una brisa constante que alivia la sensación térmica.

El verano, es la época de temporada alta y de mayor movimiento coincide con el peri­odo seco del año y con las aguas mas claras; El invierno es la época de lluvias y puede ofrecer precios mas atractivos. Para evitar la lluvia, tenes que optar por no viajar entre abril y julio. Si tenes la flexibilidad de elegir la fecha de viaje, te sugiero que viajes en noviembre, un mes seco y que no es temporada alta.

Maceió

Quizas mas importante que la elección del mes de viaje es elegir la semana para el mismo. Esto se debe a que, en varias ciudades a lo largo de la Costa de Coral y sus adyacencias, viajando en semanas cuando la marea esta baja es esencial. Es solo durante la marea baja cuando se pueden hacer excursiones a las piscinas y se pueden ver las playas en sus formas mas sorprendentes.

Como saber si va a estar la marea baja el dí­a que vas a viajar a Maceió?

Es fácil, tenes que ver en la tabla de mareas .Cuanto más cerca de cero, menor sera el nivel de la marea y mejor para hacer turismo -; cuanto mayor sea el número, menos adecuado para hacer excursiones y la marea mas alta va a ser. La marea sube y baja dos veces al dí­a, pero solo en la luna llena y la luna nueva es que sube y baja considerablemente en otras fases de la luna se produce lo que se llama mareas muertas, que no sube ni baja.

Como llegar a Maceió?

Alagoas es un pequeño estado y los nordestinos o  viajeros que ya están en la región puede aprovechar la relativa proximidad de la capital para viajar por tierra; para aquellos que están lejos, la mejor alternativa es el uso del avión

Avión

Maceió tiene un hermoso y nuevo aeropuerto, aunque es bastante pequeño. El movimiento en el aeropuerto Zumbi dos Palmares es continuo, aunque la cantidad de vuelos diarios no sea tan grande. Muchos de vuelos salen desde Maceió durante la noche, lo que asegura el movimiento en el terminal las 24 horas del dí­a. Las principales empresas que operan en el lugar son Gol, TAM, Avianca y Azul.

Como la oferta de vuelos a Maceio no es muy amplia, puede ser ventajoso para los que quieren conocer otras ciudades de la costa norte Pernambucana o del litoral sur Alagoano, utilizar el aeropuerto de Recife (Guararapes), que cuenta con más vuelos y se encuentra a unos 250 kilómetros de distancia.

Donde dormir en Maceió

La tarea de elegir donde alojarse en Maceió es tranquila. La ciudad tiene una buena cadena hotelera, a un precio razonable, y la mayorí­a de los hoteles se concentran en la misma región, lo que facilita la elección de la ubicación del hotel.

Junto a los barrios de Pajuçara, Ponta Verde y Jatiuca se reunen la mayorí­a de los hoteles. Los barrios estan pegados entre si, y son buenas opciones para aquellos que quieren la facilidad de llegar a algunos lugares caminando. Ademas de la impresionante vista, por supuesto.

El lugar mas codiciado para el alojamiento es Pajuçara. En este barrio esta la Feria de Artesani­as y buenos restaurantes. Hay una gran cantidad de movimiento en la costa y ahi se pueden tomar las balsas hacia las piscinas naturales. Ponta Verde, es el barrio vecino a Pajuçara. Es conocido por la belleza, las cientos de palmeras en el borde y los puestos en la playa. Estos son animados de dí­a y noche. Jatiuca, que tiene un mar con olas fuertes, se recomienda para aquellos que prefieren permanecer cerca de la vida nocturna y de los buenos restaurantes.

La ventaja es que, se puede ir a la playa de a pie y encontrar restaurantes sin hacer grandes esfuerzos. Son cercanos unos a otros y se pueden recorrer a pie o en taxi, si no queres caminar.

Maceió

Recorda que en el verano,durante los días festivos y de vacaciones, Maceió recibe muchos turistas; aquellos que viajan durante este periodo deber­a hacer su reserva con antelación.

También podes alquilar un cuarto, como lo hice yo en Airbnb. Se ubicaba a 2 cuadras de la playa y quien me lo alquilo me trato como en casa.

Yo me quede durante 1 mes, y te puedo decir que es un paraiso. Se pueden ver y hacer muchas cosas en Maceió y sin necesidad de mucho dinero.