Saltar al contenido
Respiro Viajes

Entrevista Viajera #6 a los hermanos viajeros de Vero4travel

Veronica y Jesus Martines forman Vero4travel. Estos dos hermanos viajeros nos inspiran y motivan a viajar gracias a sus experiencias contadas en su blog de viajes. No te pierdas esta entrevista de personas que realmente saben de viajes.

1_ Como comenzó esa pasión por los viajes?

Desde muy pequeña cuando mis padres me subieron a un avión con 3 añitos. Desde ese momento desperté mi curiosidad por viajar y desde entonces no he parado.

2_ En algún momento de sus vidas pensaron que podía volverse un modo de vida?

En un primer momento sí, uno siempre que viaja está feliz y vive experiencias increíbles, pero desde que viajo tanto, me he dado cuenta que echo de menos mi hogar y mi gente, por lo que a día de hoy, no lo veo como un modo de vida.

3_En que momento nació el blog, y cuales fueron sus objetivos para crearlo?

Recuerdo perfectamente cuando me reservé un vuelo Ryanair a Lubeck (Alemania) y como volaba de un día para otro quería documentarme algo sobre el destino y encontré blogs en inglés. Como esos bloggers me habían ayudado y no había contenido en español sobre ese lugar, me decidí a abrir un blog para ayudar a otros viajeros.

4_ Una duda que yo desde que los leo siempre tuve; Porque el nombre Vero4Travel?

El blog lo inicié yo (Vero) y quería una combinación de palabras que tuviera juego y que la gente recordara y opté por ese nombre. Mi hermano Jesús comenzó con el blog más tarde pero como por aquel entonces ya se nos reconocía como Vero4travel, mantuvimos el nombre original.

vero4travel

5_ Cual es el viaje o destino que mas los ha marcado como viajeros?

Estas preguntas siempre son difíciles. Así que voy a nombrarte 3.
Singapur fue un destino que me marcó mucho porque en él me encontré un mundo asiático y europeo al mismo tiempo. Una ciudad perfectamente limpia y ordenada dónde sentí que sería fácil vivir allí por un tiempo.
China también fue otro destino que me marcó, quizás porque fue mi primer viaje a Asia organizado por mi misma. La Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano y la Muralla China son lugares fascinantes.
Guanajuato, en México, es como mi segunda casa. He estado en 2 ocasiones y me encanta. Es una ciudad colonial, muy cómoda para recorrerla caminando, con un ambiente universitario perfecto y con una población encantadora que te acoge con los brazos abiertos. ¡Además de que es preciosa!.

6_ Cual fue su último, y cual será su próximo viaje?

Mi último destino fue Flandes. Estuve recorriendo Bruselas, Brujas, Gante y Malinas. Son ciudades medievales, que se visitan cómodamente caminando y con un encanto especial. Además están muy bien conectadas por tren. Están a 15-30 minutos en tren unas de las otras.
Mis próximos destinos serán un fin de semana en Bari, una semana recorriendo Gales y 20 días en Perú.

7_ Tienen algún destino pendiente por conocer y que se les venga negando?

Tengo muchas ganas de visitar Puerto Rico, Nicaragua y Noruega. Noruega hemos estado en varias ocasiones para ir, pero al final por motivos no hemos podido ir.

8_ Que es lo mas importante que han aprendido, y lo que les han dejado los viajes?

La cultura, se aprende mucho viajando.
Valorar lo que tienes.
Aprender a ser feliz.

9_ Que les podrían decir a todas esas personas que todavía no se animan a dar el primer paso para viajar?

Que es una de las mejores cosas que pueden hacer en sus vidas

 

Visita el Blog de viajes de Vero4travel.com y seguilos en todas sus Redes Sociales

www.facebook.com/vero4travel

twitter.com/vero4travel

www.instagram.com/vero4travel/