Saltar al contenido
Respiro Viajes

Airbnb que es? como funciona? Te lo explico todo en este tutorial

¿Queres saber si  Airbnb es de confianza? Este post ha sido escrito para vos, que tenes dudas sobre cómo funciona y sobre la seguridad de Airbnb.
 

Una de las principales decisiones de un viaje es la elección del alojamiento y será la que determinará la forma en la que te vas a sentir acogido en un nuevo lugar.
 

Cada viaje tiene un clima singular y sólo analizando factores como tu disponibilidad financiera, tus intereses de viajero y la rutina de tu viaje, que decidirán el mejor lugar para alojarte.

Por supuesto, hay viajes que merecen una mayor inversión en un Resort de lujo – como celebraciones románticas por ejemplo – y otras que son apropiadas para alojarte en Hostels.
 

Entre medio de las 2 opciones anteriores fué que surgió Airbnb. Un sistema de hospedaje que ofrece alquiler de casas y apartamentos para tu viaje y ofrece a los viajeros una propuesta diferenciada de alojamiento. Con la sensación de estar en casa, incluso fuera de ella.
 

¿Alguna vez pensaste en cómo te sentirías en casa, estando muy lejos de tu casa? Esta es la idea de Airbnb, una plataforma de oferta de hospedaje presente en más de 190 países.

 

 

¿Alguna vez pensaste en cómo te sentirías en casa, estando muy lejos de tu casa? Esta es la idea de Airbnb

Click to Tweet

Cuales son los beneficios de Alquilar un Apartamento?

Los beneficios de alquilar un apartamento son muchos.

Pueden ser más baratos, más cómodos, permitir al viajero cocinar en casa (por necesidad o por elección), además de ofrecer al viajero una experiencia totalmente inusual, un sentimiento de que forma parte de la rutina de aquel destino.

Yo ya alquile a través de Airbnb muchas veces y puedo decir que fueron excelentes opciones!

Además, Airbnb acaba de lanzar su nuevo producto, que permite la conexión de viajeros con lugares para vivir experiencias únicas.

Airbnb

Ejemplo: ¿Te gusta el surf y las actividades al aire libre? Te hospedas en la casa de un surfista renombrado y vivís experiencias increíbles con él como tu guía.

¿Te gusta la cultura japonesa? ¡Podes permanecer alojado en la casa de un  samurai y tener clases con él!

¿Queres una experiencia diferente en La Habana, Cuba? ¿Qué pensas de alojarte y conocer la escena musical de la ciudad con una cantante renombrada?

En fin, las posibilidades son muchas y la verdad es que estoy con muchas ganas de vivir una experiencia increíble a través de Airbnb.

¿Que es Airbnb?

Airbnb es, en realidad, una plataforma que realiza de intermediario del negocio entre el viajero y el propietario del inmueble.

El pago de la reserva se realiza directamente a la plataforma. Sólo después de que vos, cliente, te alojes allí y veas que la oferta condice con la realidad, se libera el valor para el propietario.

Por eso Airbnb es una alternativa segura para tu alojamiento, siendo que podes y debes recurrir al sitio si hay algún problema en tu hospedaje, antes, durante o después de tu estancia.

El sitio es atractivo también para quien alquila el apartamento, pues, si hay algún problema relativo a los huéspedes, se puede recurrir al Airbnb para que lo resuelva.

Los inmuebles son chequeados por agentes del sitio, que comprueban que las fotos disponibles en el sitio son de hecho verdaderas y actuales. Busca siempre las opciones que se han comprobado.

Además, podes conocer un poco más de la propiedad y el propietario a través de los comentarios que están disponibles en cada perfil.

No deje de leer atentamente la mayoría de los comentarios realizados en el perfil para saber si hay algún problema en el inmueble.

De esta forma, te estas previniendo de sorpresas desagradables en tus vacaciones y podrás aprovechar al máximo esta herramienta.

¿Cómo Registrarte en Airbnb?

Debes crear un perfil y rellenar algunos datos.

Explica quién sos, el tipo de experiencia que esperas tener en tu destino, cuáles son tus intereses y preferencias.

Airbnb necesitará algunos documentos para confirmar tu identidad. No te asustes, es un procedimiento estándar para dar seguridad al sistema

Al inscribirte por el enlace disponible por Respiro Viajes  podrás aprovechar un descuento de 38 dólares en tu primera reserva en Airbnb.

El cupón es totalmente gratis y no tiene vinculación con el sitio. Podes utilizar tu descuento donde y cuando quieras, es muy simple.

Airbnb ofrece este descuento para los invitados de su lista de afiliados y Respiro Viajes es uno de ellos.

Como buscar un Apartamento en Airbnb

Después de registrarte, busca los apartamentos en el destino elegido, rellenando los campos de fecha y cantidad de huéspedes.

Busca mucho y crea Wish listas de tus favoritos, para luego comparar las opciones elegidas.

No dejes de leer la mayoría de los comentarios que puedas, ya que te dará una noción casi exacta de cómo es el apartamento.

Si tenes preguntas, hacecelas a los propietarios antes de cerrar la reserva. Cuando decidas reservar y pagar.

Airbnb

Lo interesante de Airbnb es que en teoría los propietarios de los inmuebles, así como los viajeros, pueden elegir por aceptar o no el contrato. Los propietarios mirarán tu perfil con la descripción que  registraste y van a ver si hay compatibilidad de intereses entre ustedes.
El propietario puede o no confirmar la reserva. Es bueno dejar un recuerdo amistoso cuando haces la reserva, sólo para agilizar el proceso y garantizar que el apartamento elegido será tuyo en las vacaciones!
Si el propietario acepta la reserva será confirmada. Listo, así de simple. Tendrás reservada una casa en otro lugar!

Guía para buscar y reservar tu apartamento en Airbnb

 

En la página de inicio podes iniciar tu búsqueda por  “casa fuera de casa”.

Rellená los campos del lugar que deseas buscar, de las fechas específicas y de la cantidad de personas y pulsa el botón “Buscar”.

Airbnb

Después de rellenar los datos básicos, se te enviará a la página de opciones de alojamientos disponibles.

Airbnb

En la parte superior de la pantalla, podes filtrar las opciones de acuerdo con tu búsqueda específica.
Si está buscando una casa sólo para vos, marca el campo “Un lugar entero”.
Si está buscando solo una habitación para alquilar en una casa, marca el campo “Habitación Privada”.
Si está buscando una habitación para alquilar y compartir con otros viajeros en una casa, ,marca el campo “Habitación compartida”.
También podes filtrar la búsqueda de acuerdo con tu disponibilidad financiera en el campo “Rango de Precios”.
Después de eso, podes elegir las opciones que se encuadran en tu búsqueda. Es importante abrir las páginas que te interesan y mirar algunos detalles como:
– La cantidad de estrellas del lugar, que reflejan las evaluaciones que se han dado para el inmueble y las fotos.
– Las facilidades del inmueble, como cocina, baños, lavadora, piscina, etc.

– ¡Y lo más importante, los comentarios!

Al leer los comentarios vas a tener la certeza de que las fotos retratan el lugar y los detalles más específicos de la propiedad, como la ubicación, la facilidad de utilizar transporte público, restaurantes, mercados cerca y mucho más.
Una facilidad de Airbnb que me encanta es la posibilidad de usar una Wish List con mis alquileres  predilectos para decidir después con calma.
Sólo tenes que pulsar el botón “Guardar Wish List” para crear tus listas. Podes crear una para cada ciudad.

Una vez que decidís en que apartamento va a alojarte, comproba el valor, que incluirán las tarifas, la tasa de limpieza y la tasa de administración de Air Bnb y hace clic en el botón “Book”.
Ha llegado el momento de pagar. Rellená tus datos y los de tu tarjeta de credito para que la reserva sea hecha y confirmada.

Airbnb

Al final de la página de pago tenes una caja para dejar un mensaje al host.

Es importante dejar un mensaje contando un poco más sobre tus expectativas, intereses y motivo del viaje, pues el anfitrión puede aceptar tu reserva o no.

En esta casilla podes pedir información sobre cómo llegar, los horarios para recoger la llave con el anfitrión y hacer preguntas. Generalmente este diálogo es hecho en inglés, dependiendo de donde sea el lugar.

Hecho esto, sólo tenes que pulsar el botón “Book Now” y esperar la confirmación del anfitrión y la reserva!

Es muy práctico y sencillo reservar un apartamento por Airbnb.

Cuidados con Airbnb

Antes de viajar, asegurate de ponerte en contacto con el propietario para ajustar los detalles de la llegada. Yo he sido recibido personalmente y también he tenido que buscar la llave en algún lugar designado, ese es un detalle que será acordado entre ustedes. Anota la dirección del apartamento para no tener dificultad para localizarlo y también el teléfono del dueño para llamar en casos de emergencia. Al llegar, si tenes cualquier insatisfacción o notas cualquier problema, debes entrar inmediatamente en contacto con Airbnb. Tenes 24 horas para impedir que el valor sea depositado en la cuenta del propietario. Siempre mira los comentarios de los huéspedes anteriores y siempre deja un comentario fiel a tu experiencia. De esta manera vas a ayudar a mantener la confianza de la plataforma.

Ventajas de hospedarte en Airbnb

 

    • Cocinar en casa y reducir los costos
    • Comodidad de una casa
    • Precios más bajos que los hoteles
    • Posibilidad de dividir elapartamento con un grupo o familia
    • Excelentes ubicaciones
    • Los inmuebles se alquilan generalmente con todos los elementos indispensables para una casa, como ollas, electrodomésticos, etc
    • Algunas propiedades ofrecen estacionamiento gratuito
    • Transparencia casi total en los comentarios de los huéspedes antiguos, abusa de esta herramienta

Desventajas de hospedarte en Airbnb

    • Es más difícil interactuar con otras personas, como por ejemplo en un hostel, ya que vas a tener un espacio privado sólo para vos!
    • Vas a tener que lavar tus platos
    • Airbnb cobra una tasa de procesamiento que varía de acuerdo con el valor de la reserva

Para quien va dirigido Airbnb?

  Airbnb está indicado para cualquier viajero que desee vivir una experiencia de alojamiento diferente. Es una excelente opción para familias, para parejas, para jóvenes viajando en grupos, para quien quiere más privacidad o economía. Para los que tienen alguna peculiaridad alimentaria como intolerancias o alergias, Airbnb puede ser una buena elección, ya que de esa forma podrás organizar la comida como se hace en casa. Airbnb es especialmente interesante para los viajeros independientes y experimentados, ya que puede ofrecer una perspectiva totalmente diferenciada de la ciudad.